Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger

Te gustará

Pasear por Bo Kaap, un barrio de casas multicolores en Ciudad del Cabo.

Conducir por la carretera que bordea la costa del Índico siguiendo la Garden Route, un paisaje costero de vegetación espléndida y rica vida animal.

Recorrer a tu aire los caminos del parque Kruger, donde viven elefantes, leones, rinocerontes, búfalos, etc.

 

Día 1. Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo y escala en Ámsterdam. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 2. Estancia en Ciudad del Cabo. Excursión a Cape Point.
El extenso territorio del Cabo reúne buena parte de las maravillas sudafricanas. La costa atlántica ofrece paisajes magníficos y una naturaleza sorprendente. Se realizará la visita de la Reserva Natural Cabo de Buena Esperanza, un lugar de impresionante belleza donde se encuentran los océanos Indico y Atlántico, y un auténtico vergel con miles de especies de flores. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 3. Estancia en Ciudad del Cabo.
Debido a su clima mediterráneo, la provincia del Cabo Occidental se ha convertido en la región vinícola del país. Un recorrido por los principales viñedos no debe faltar en ninguna visita: las antiguas propiedades conservan aún la típica arquitectura colonial de sabor holandés y centroeuropeo y los propietarios, fieles a las antiguas tradiciones, mantienen viva una atmósfera que traslada al visitante aotros tiempos. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 4. Estancia en Ciudad del Cabo.
Ciudad del Cabo es una de esas ciudades privilegiadas por su emplazamiento: playas, montañas y viñedos configuran su espectacular entorno y seducen al visitante. Después de haber visitado los alrededores, un día libre permitirá dedicarle el tiempo a la ciudad.
La visita a su centro histórico, a la Table Mountain, desde la que se divisa una vista espectacular, y al frente de mar llevará el día entero. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 5. Recogida del coche de alquiler y salida por carretera en dirección este, hacia la región de Wilderness, donde se hará noche.



Día 6. En coche, bordeando la costa del Indico, se llega a Plettemberg. Por el camino se disfruta del bello panorama del complejo litoral de los Wilderness Lakes. Formado por cinco ríos, 28 kilómetros de costa y seis grandes lagunas, este Parque Nacional es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y de la observación ornitológica. Alojamiento en Plettemberg.



Día 7. La mejor forma de pasar el día será dirigirse a Port Elizabeth, recorriendo la afamada Ruta Jardín, una línea de costa salpicada de bellas bahías, altos acantilados y amplios estuarios que abren camino a un interior montañoso, con pasos llamativos, ríos, cascadas y cañadas boscosas. La Ruta transcurre a través del Parque Nacional Tsitsikama, que comprende una franja de 80 kilómetros de litoral espectacular, además de una reserva marina de 5 kilómetros de anchura. Noche en Port Elizabeth.



Día 8. Desde el aeropuerto de Port Elizabeth, una vez devuelto el coche de alquiler, se tomará un vuelo hacia Kruger, haciendo escala en Johannesburgo. A la llegada al aeropuerto en Kruger, recogida de un nuevo coche de alquiler y alojamiento.



Días 9 y 10. Estancia en Kruger. 
Buena parte del Transvaal Oriental está ocupado por esta impresionante reserva natural, una de las más grandes, antiguas y famosas del continente africano. En una extensión que supera a cualquier provincia española, conviven 140 especies de mamíferos –entre ellas, los cinco grandes: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos-, más de 400 de aves y 114 de reptiles.


Kruger ofrece una posibilidad insólita para cualquier otro parque de sus características: la de circular libremente con el propio coche –a través de caminos señalizados– y tener así la oportunidad de disfrutar al propio ritmo de las emociones que depara una de las grandes reservas de la fauna africana. Alojamiento en Kruger.



Día 11. El viaje está a punto de terminar y hay que emprender el regreso. De nuevo en camino, se llegará al aeropuerto de Hoedspruit, donde habrá que tomar el avión que conduce a Johannesburgo. Una vez allí, se hará conexión con el vuelo de vuelta a Madrid –con escala en París-, a donde se llega el día 12 por la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.