Ciudad del Cabo, el delta del Okavango y las cataratas Victoria

Te gustará

- Disfrutar Ciudad del Cabo, un lugar amable desde el que explorar los paisajes de los alrededores.

- Explorar el inmenso delta del Okavango, un oasis verde de agua y vida animal en el corazón del desierto.

- Conocer el impactante paisaje de las caratatas Victoria.

 

Día 1. Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo. Noche a bordo.


 

Día 2. Llegada a Ciudad del Cabo. Recepción, traslado y alojamiento en el hotel.
Sin temor a exagerar, Ciudad del Cabo es una ciudad extremadamente privilegiada: playas, montañas y viñedos configuran su espectacular entorno y ofrecen al viajero numerosos atractivos de los que disfrutar durante su estancia en ella. La visita a su centro histórico, a la Table Mountain, desde la que se divisa una vista extraordinaria, o al frente de mar llevará el día entero. Noche en Ciudad del Cabo.


 

Día 3. Estancia en Ciudad del Cabo. 

Tan grande como varias provincias españolas juntas, el extenso territorio del Cabo acapara buena parte de las maravillas sudafricanas. La costa atlántica ofrece paisajes espectaculares. No puede faltar la visita de la Reserva Natural Cabo de Buena Esperanza, lugar de impresionante belleza en el que se enfrentan los océanos Indico y Atlántico, y auténtico vergel con miles de especies de flores. Noche en Ciudad del Cabo.


 

Día 4. Estancia en Ciudad del Cabo.
Gracias a su clima mediterráneo, la provincia del Cabo Occidental es la región vinícola por excelencia. Una ruta a través de los principales viñedos será una buena forma de pasar el día y de conocer la región. Las fincas conservan la clásica arquitectura colonial con pulcros edificios que parecen salir de los campos holandeses y los propietarios cuidadosos de sus raíces, mantienen las viejas tradiciones que llevaron al país los primeros colonos. Noche en Ciudad del Cabo.


 

Día 5. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Johannesburgo donde se tomará el avión que conduce a Maun, en Botswana. Una vez en Maun, una avioneta llevará al delta del Okavango.
El viaje sobre la región del delta tiene por sí mismo el mayor interés pues permite, desde el aire, contemplar cómo el desierto del Kalahari se desmiembra, atravesado por innumerables brazos de agua y forma el mayor delta del mundo, tierra adentro.
Alojamiento en un camp.


 

Día 6. Estancia en el delta del Okavango.
La reserva natural que encierra el Delta es única, amparada en un ecosistema extremadamente peculiar. Está situada entre abundantes lagunas, canales e islas, en medio de un paisaje verde, de árboles y sabana, rico en variedad de especies animales.
La estancia en el delta permitirá disfrutar de una naturaleza difícil de encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Se empleará el día en recorrer la zona para familiarizarse con el paisaje y con la fauna que habita el lugar. Mamíferos, aves y las especies vegetales más diversas encuentran, en la singular mezcla de tierra y de agua y en un entorno de clima tropical, el medio idóneo para desarrollarse y para mostrar toda su vitalidad al visitante en sus exploraciones.
Noche en el delta.


 

Día 7. De regreso a Maun, otra avioneta servirá para llegar a Kasane, en la frontera con Zimbabwe. Desde este punto, por tierra, se irá al encuentro del río Zambeze, en el punto en el que se encuentran las cataratas Victoria.
Noche en Livingstone, junto a la frontera, del lado de Zambia.


 

Día 8. Las cataratas Victoria constituyen uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Desde lo alto de la cornisa, la enorme masa de agua del río Zambeze se precipita a la parte baja del cauce para convertirse en una hirviente masa blanca.


La catarata será el centro de la actividad del día que, al gusto de cada uno, podrá aprovecharse ya sea paseando por sus proximidades y las del río, ya sea contratando una excursión aérea para sobrevolar la zona y ver paisaje espectacular desde el aire, ya sea -los más atrevidos– para apuntarse al rafting que pasa, en algunas épocas del año, por ser de los más difíciles y emocionantes del mundo. Noche en Livingstone.


 

Día 9. Después de recorrer lo más llamativo del sur del continente llega la hora del regreso. En avión se saldrá con destino a Johannesburgo, donde se hará conexión con el vuelo a Madrid, que hace escala en alguna ciudad europea y tiene llegada el día 10 a primera hora de la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.