La naturaleza en Sudáfrica y Mozambique

Te gustará

Subir a Table Mountain y contemplar desde allí Ciudad del Cabo, extendida entre la bahía y la montaña.

Explorar con tu propio vehículo el parque Kruger y descubrir cualquiera de sus 140 especies de mamíferos.

Bucear en las islas vírgenes de Bazaruto.

 

Día 1. Salida en vuelo, con escala en Londres, y destino Ciudad del Cabo. Noche a bordo.



Día 2. Llegada a Ciudad del Cabo. Recepción, traslado y alojamiento en el hotel. 
Sin temor a exagerar, Ciudad del Cabo es una ciudad extremadamente privilegiada: playas, montañas y viñedos configuran su espectacular entorno y ofrecen al viajero numerosos atractivos de los que disfrutar durante su estancia en ella. La visita a su centro histórico, a la Table Mountain, desde la que se divisa una vista extraordinaria, y al frente de mar llevará el día entero. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 3. Estancia en Ciudad del Cabo. 
Tan grande como varias provincias españolas juntas, el extenso territorio del Cabo acapara buena parte de las maravillas sudafricanas. Merecerá la pena alquilar un coche o contratar una excursión para asomarse a la costa atlántica con sus paisajes espectaculares. No puede faltar la visita de la Reserva Natural Cabo de Buena Esperanza, lugar de impresionante belleza en el que se enfrentan los océanos Indico y Atlántico, y auténtico vergel con miles de especies de flores. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 4. Estancia en Ciudad del Cabo. 
Gracias a su clima mediterráneo, la provincia del Cabo Occidental es la región vinícola por excelencia. Por ello una excursión más que recomendable será la que recorre la ruta de los principales viñedos y permite pasar el día disfrutando del lugar. Las fincas que se encuentran en el camino conservan la clásica arquitectura colonial y los propietarios, mantienen las viejas tradiciones que llevaron al país los primeros colonos. Noche en Ciudad del Cabo.



Día 5. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Hoedspruit para recoger, a la llegada, un coche de alquiler y dirigirse al Parque Ncional Kruger. 
Buena parte del Transvaal Oriental está ocupado por esta impresionante reserva salvaje, una de las más grandes, antiguas y famosas del continente africano. En ella conviven 140 especies de mamíferos –entre ellas, los cinco grandes: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos-, más de 400 de aves y 114 de reptiles. Noche en un Rest Camp.



Días 6 y 7. Estancia en Kruger.
Lo más excepcional de la visita a Kruger es que ofrece la posibilidad de recorrerlo con independencia, en vehículo propio, a través de los caminos expresamente señalados. Más de mil leopardos, el doble de leones, miles de rinocerontes y de hipopótamos se mueven libremente por el parque y dan la oportunidad de disfrutar del lugar a quienes lo recorren libremente también en coche, algo impensable en ninguna otra de las grandes reservas africanas. Alojamiento en Kruger.



Día 8. En el mismo Kruger se tomará el camino a Hoedspruit, donde se devolverá el coche de alquiler y se continuará en vuelo hasta Johannesburgo. Noche.



Día 9. Un avión cubre el trayecto de Johannesburgo hasta Vilanculos, donde se toma un barco hasta Bazaruto.



Días 10, 11 y 12. Estancia en Bazaruto.
Bazaruto compone un archipiélago declarado Parque Nacional. Es un lugar privilegiado para el descanso y para el disfrute de una naturaleza todavía virgen. Tres islas, en medio de un mar de aguas turquesas pobladas de corales, combinan la placidez de un entorno bañado por el Indico con los paisajes de arena que parecen continuar los grandes desiertos del continente.

Dunas inmensas, playas que se diría que no han sido pisadas aún, manglares donde tienen su morada cocodrilos, fondos para bucear ... acompañarán al viajero, que disfrutará, además, del aroma de la antigua presencia portuguesa en el lugar y de una comida exquisita.



Día 13. El tiempo en Bazaruto se acaba porque suena la hora de regresar. En barco se sale hacia Vilanculos donde se hace conexión a Johannesburgo. Desde este punto, y haciendo noche en vuelo, se tomará rumbo a Londres. Y desde ahí se volará hasta Madrid a donde se llega el día 14.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.