Gorilas de Ruanda y reservas de Tanzania

Te gustará

Caminar por los montes Virunga, pura selva ecuatorial verde y exuberante, al encuentro de los gorilas de montaña.

Recorrer por la noche la reserva de West Kilimanjaro y observar la vida nocturna de los animales que lo habitan.

Explorar el cráter del Ngorongoro y las llanuras del Serengeti, dos lugares legendarios en los que viven multitud de animales.

Día 1. Salida con destino final en el aeropuerto de Kigali en Ruanda. Noche en Kigali.


 

Día 2. Kigali es la capìtal de Ruanda y se extiende en un entorno de colinas ocupando las pendientes y los valles que se forman entre ellas. Por la mañana, se hará una breve visita a la ciudad y luego se saldrá por carretera hacia el P. N. de los Volcanes. El camino, de unas tres horas, atraviesa pequeños pueblos con sus mercados al borde de la carretera y plantaciones de café. Noche en el parque.


 

Día 3. El Parque Nacional de los Volcanes protege los montes Virunga, que cubren la frontera con Uganda y la República del Congo. Una agrupación de volcanes, de los cuales tres todavía están activos, forman un paisaje con un importante relieve, cubierto de selva donde viven numerosas especies animales.  Entre ellas destaca una población de más de trescientos gorilas de montaña cuyo número crece gracias a la protección del Parque. Por supuesto, el día se empleará a recorrer los senderos del parque para avistar la fauna que lo habita. Noche en el Parque.


 

Día 4. De nuevo por carretera habrá que regresar a Kigali para volar, a continuación, al aeropuerto de Kilimanjaro, en Tanzania. Noche en Arusha.


 

Día 5. Salida por tierra hacia Sinya. 
West Kilimanjaro-Sinya es una reserva privada de 600 kilómetros cuadrados situada al borde del Parque Nacional de Amboseli, muy cerca de la frontera con Kenia y en el área de influencia del Kilimanjaro. Prácticamente inexplotada, ofrece todo el atractivo de un entorno natural virgen y de gran riqueza. Noche en Sinya.


 

Día 6. West Kilimanjaro-Sinya.
La estancia en la reserva se organizará en torno a diversas actividades de descubrimiento del medio natural. Se efectuarán recorridos en coche abierto, excursiones a pie acompañadas por nativos masai, quienes introducirán a los visitantes en las particularidades de la vida en el lugar, de la fauna y de la vegetación. Podrán efectuarse caminatas hasta el cercano pico Longido. Se realizarán recorridos nocturnos para avistar animales. Se podrán visitar los poblados masai y asistir a sus celebraciones... Noche en Sinya.


 

Día 7. Salida por carretera hacia el Parque Nacional del lago Manyara.
Situado en el escarpe oeste de la gran falla del Rift, declarado Reserva de la Biosfera, Manyara reúne una gran variedad de hábitats. El acusado desnivel en el que se asienta permite la existencia de bosque tropical, con gigantescos ficus y tamarindos junto a paisajes de sabana arbolada, donde crecen gran número de acacias.

Un medio natural tan variado se corresponde con una fauna igualmente rica en especies animales. Felinos, monos, cebras, jirafas, búfalos y pequeños mamíferos se añaden a una importante población de aves que hacen las delicias del visitante. A continuación se proseguirá hacia el valle del Karatu para hacer noche en una antigua granja, hoy convertida en hotel.


 

Día 8. En coche habrá que emprender el corto camino que separa Karatu del Cráter del Ngorongoro, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la tierra.  En el interior de esta caldera, de 160 kilómetros cuadrados, se ha creado todo un ecosistema en el que conviven desde el pequeño dik-dik hasta el enorme elefante, pasando por ñúes, cebras, gacelas, búfalos, hienas manchadas, leones, licaones y rinocerontes.

Durante la primavera, el lago salado del fondo del cráter aparece cubierto de un velo rosa, provocado por decenas de miles de flamencos que se concentran durante su migración anual. Recorrer la llanura interior del cráter llevará la mayor parte del día y permitirá acercarse a las diversas especies que habitan en ella. Regreso a Karatu para hacer noche.



Día 9. Por carretera, atravesando un paisaje de sabana, se seguirá hacia el Parque Nacional del Serengeti, uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. El Serengeti está situado en una alta meseta que se extiende desde las alturas de Ngorongoro hasta el Lago Victoria y que continúa hacia el norte en la reserva keniata de Masai-Mara. La característica más sobresaliente de este gigantesco parque es la gran cantidad de herbívoros que reúne.

Al final de las lluvias de abril y mayo, cerca de un millón de ñúes y cebras se congregan en las llanuras centrales y comienzan una espectacular migración que los conduce hacia el lago Victoria, al oeste, y hacia Mara al norte, donde acuden en busca de pastos y agua. Dependiendo del tiempo disponible, una primera excursión servirá de toma de contacto con la reserva. Alojamiento.


 

Día 10. Estancia en Serengeti.  
La extensión del parque es difícilmente abarcable a menos que se disponga de mucho tiempo. Por ello habrá que elegir entre sus diversos rincones y dedicar el día entero a recorrerlo –en coche- para visitar los lugares donde los distintos animales suelen vivir y dejarse ver. 


 

Día 11. El viaje está a punto de terminar. Desde Serengeti se regresará en avión a Arusha, donde se dispondrá todavía de tiempo y, para mayor comodidad, de acomodo en hotel. Luego, ya por la tarde, se tomará el vuelo que conduce a Amsterdam y que hace conexión con el de Madrid, a donde se llega a primera hora del día 12

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.