India del sur, de capricho

Te gustará

- Descubrir con calma las Backwaters, su espléndido paisaje y su especial forma de vida.

- Recibir un tradicional masaje ayurvédico en un pequeño y encantador hotel.

- Alojarte en una antigua hacienda agrícola y recorrer un jardín de especias.

 

Día 1º. Salida de Madrid con destino a Doha y a continuación a Kochi (Cochín).



Día 2º. Llegada a Cochín.  Kerala es uno de los estados más prósperos de la India. Ordenado, limpio, tiene una agricultura rica que se sostiene bajo un clima tropical. El agua en muchos lugares ayuda a la fertilidad del suelo. Y el relieve crea espacios apropiados tanto para el cultivo del té, como del árbol del caucho y de las hortalizas. Además Kerala tiene fachada al mar y con ella puertos con una larga tradición comercial y de intercambios con Europa.

A Cochín llegaron los portugueses hace siglos y allí se establecieron. Su huella sigue viva tanto en los viejos barrios que conservan su antiguo trazado y las casas de viejo sabor colonial como en las gentes que mantienen su religión cristiana junto a sus vecinos musulmanes e hindúes. Pero no sólo hubo portugueses. Se establecieron en Cochín holandeses, ingleses, judíos, chinos y formaron una mezcla que todavía da a la ciudad una personalidad que no se encuentra en otra parte. 
A la llegada, habrá que darse un tiempo para el descanso. Pero luego, nada como salir a conocer la ciudad. Aunque se asienta sobre islas y penínsulas separadas por brazos de mar, moverse por ella es fácil y los barrios que suelen visitar los viajeros tienen cerca, unos de otros, los lugares de mayor interés. Salir a explorar la ciudad –incluso en un recorrido en bicicleta si se desea- será tan agradable como fácil.
Noche en el hotel Malabar House de Cochín.



Día 3º. En coche, y por un paisaje tropical y llano, se llegará a la hacienda Kanam. Rodeada de plantaciones de caucho, la casa señorial se construyó sobre una pequeña altura desde la que se extiende la vista. Por la tarde, nada mejor que visitar un jardín de especias para familiarizarse con la riqueza de las plantas de la región, y luego, quien quiera darse el capricho, disfrutar de un masaje ayurvédico que  tanta tradición tiene en el lugar.  
Noche en el hotel Serenity en Kanam Estate.



Día 4º. Estancia en Kanam Estate.
Los alrededores de la hacienda Kanam están llenos de interés. Paseos a pie, en bicicleta, en carro tirado por bueyes o en elefante servirán para pasar el día con diversiones tan variadas como sorprendentes.
Noche en el hotel Serenity en Kanam Estate.



Día 5º.  Las Backwaters ocupan una amplia región que se extiende tierra adentro paralelamente a la línea de costa. Lagos, ríos y canales forman una red que se combina con la tierra donde aparecen huertos, campos de cultivo, pequeñas casas y pueblos, siempre bajo la sombra de altas palmeras. La gente hace vida en este entorno compuesto por tierra y agua y se desplaza de un lugar a otro en embarcaciones o en bicicleta por las orillas de los ríos. 

El lago Venbanad se encuentra en las Backwaters. Una vez allí, un barco estará esperando para una navegación que permitirá conocer la vida de esta región singular y que durará hasta el día siguiente. Noche a bordo.



Día 6º. Terminado el recorrido en barco, habrá que detenerse en Muhama, donde se encuentra el hotel Purity. De nuevo un precioso edificio de corte colonial y cuidado al máximo servirá de refugio para el descanso. El lago, a los pies mismos de su terraza convierte el lugar en una experiencia inolvidable. Noche en el hotel Purity.



Día 7º. Disfrutar del lugar significa dedicarle un tiempo y dejarlo correr sin prisa, al ritmo que marca la naturaleza y el ambiente que lo rodea. La estancia en Purity dará ocasión de visitar las aldeas cercanas, hacer una pequeña excursión en barca, pasear por la orilla del lago y dejarse caer en el spa para relajarse en un ambiente de total serenidad. Noche en el hotel Purity.



Día 8º. Un nuevo trayecto en automóvil  lleva de regreso a Cochín. Disponiendo de coche habrá ocasión de recorrer cómodamente los distintos barrios de la ciudad y sus lugares más característicos: el frente de mar con las famosas redes chinas, el barrio judío, el palacio holandés… Finalmente y para descansar, una degustación de vinos indios en Divine –el exclusivo bar de Malabar House– añadirá un aliciente más a la estancia en Cochín. Noche en Malabar House.



Día 9º. Quedan solo unas horas de viaje. De madrugada, salida hacia el aeropuerto donde se embarcará en dirección a Doha. Y en Doha se hará conexión con el vuelo de regreso a Madrid, a donde se llega el día 10º poco después del mediodía.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.