India, templos y tigres

Te gustará

Observar en libertad al  impresionante tigre de Bengala, poderoso y esquivo.

Viajar en un tren indio hasta Agra, y visitar el Taj Mahal.

Admirar los espectaculares relieves de los templos de Khajuraho.

 


Día 1º. Salida de Madrid camino a Delhi en vuelo con escala en alguna capital europea. Recepción, traslado al hotel y noche en Delhi.



Día 2º. Delhi es una gran capital, llena de interés, tanto en la parte nueva como en la antigua. Es el primer contacto con la India y la ocasión de encontrarse con gentes y con ambientes de lo más diverso. La parte vieja de Delhi tiene una atmósfera rica en sensaciones y conserva monumentos importantes. El Fuerte Rojo es un bello ejemplo de arquitectura defensiva y es un bullicioso encuentro entre la ciudad de hoy y la herencia del pasado. La gran mezquita Jami Masjid emocionará a quienes se sientan atraídos por la cultura musulmana. Lo mismo que el minarete Qutb -alejado del centro- de una belleza llena de evocación. Y también habrá que ver, entre muchas otras cosas, el histórico observatorio al aire libre cuyos instrumentos, plantados como esculturas, tienen la belleza de las formas armónicas y matemáticamente perfectas. Además de todo ello, pasear por Connaught Place, por ejemplo, servirá para sentir el tono de la ciudad entre la gente y las tiendas, siempre llenas de vida. Noche en Delhi.



Día 3º. Los Shatabati son los trenes más veloces y cómodos de la India. En uno de ellos se llegará a Agra. Poco hay que decir de la ciudad que no sea ensalzar sus maravillas. El Taj Mahal, de sobras conocido, sigue impresionando por su extraordinaria belleza. Lo mismo que el Fuerte Rojo, con sus rincones y filigranas de sensibilidad exquisita. Noche en Agra.



Día 4º. De nuevo en tren se llegará a Jhansi y de ahí, por carretera a Khajuraho. Los templos de Kahurajo pasan por ser los más espectaculares de la India. Situados en un verde valle, dispuestos uno junto a otro, componen, en su decoración, una colección de escultura única. Figuras en todas las posiciones y actitudes, personajes y deidades en todas las formas que admite el complicado panteón de las divinidades indias, animales, plantas… un tapiz tallado en piedra cubre los templos y los convierte en un universo sin fin. Noche en Khajuraho.



Días 5º y 6º. La naturaleza toma el relevo a la cultura en el Parque Nacional Bandhavgarh, a donde se llegará por carretera. El clima tropical ha mantenido viva la selva donde habitan numerosos animales salvajes. Variadas aves, chacales, jabalíes … pueblan el parque, pero son sobre todo los leopardos y los tigres –el parque pasa por ser el que mayor densidad de estos felinos tiene en el mundo- los protagonistas del lugar y los que más emoción darán a las visitas –que se efectuarán en coche- para disfrutar del entorno natural. Noches.



Días 7º y 8º. Los parques de Madhya Pradesh son famosos por los tigres, pero también por los venados, las mariposas, los pájaros. Los bosques y las praderas se han convertido en el hogar de especies que han desaparecido por completo del resto del país y casi del mundo. El Parque Kanha es de extensión mayor que el de Bandhavgarh. Recorrerlo en distintas excursiones para llegar a cada rincón será la manera más efectiva de conocer la naturaleza mejor conservada de la India. Noches.



Día 9º. El viaje continúa en coche a Nagpur y de este lugar en avión a Bombay. Noche en Bombay.



Día 10º. Bombay es la capital económica y una ciudad tan interesante como inmensa. Reúne todos los sabores de la India y ofrece atractivos suficientes para ocupar el día. Según el gusto de cada cual, habrá que elegir entre ellos. Será bueno pasear para acercarse a alguno de sus monumentos, templos o museos y para recorrer las calles comerciales donde hacer las últimas compras.
Después de todo ello y con el viaje a punto de terminar, el día finalizará en el aeropuerto donde se tomará el avión de regreso a Madrid con llegada en la mañana del día 11º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.