Misiones de Bolivia, Salta y Punta del Este

Te gustará        

Descubrir las excepcionales misiones jesuitas de Chiquitos, de arquitectura a la vez barroca e indígena.

Recorrer cerca de Salta grandiosos y austeros paisajes de cerros altísimos.

Descansar en la sofisticada Punta del Este y bañarte en sus excelentes playas.

 

Día 1.  Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche en vuelo.



Día 2. Llegada y traslado al hotel.  Visita de la ciudad. Buenos Aires es una ciudad con personalidad propia, cosmopolita y contradictoria: dinámica y tradicional, histórica y vanguardista. Despliega una inmensa gama de atractivos: monumentos, iglesias, museos, galerías de arte y teatros, plazas, avenidas, parques, y barrios llenos de carácter.

No obstante, sus dimensiones obligan a seleccionar muy bien las visitas, entre las que no pueden faltar: la plaza del Congreso, la plaza de Mayo, Puerto Madero, el Obelisco, el Teatro Colón, la manzana de las luces o los pintorescos barrios de La Boca y San Telmo. Noche.



Día 3. Salida en vuelo a  Santa Cruz, Bolivia. Llegada y comienzo de la Ruta de las Misiones.
Por carretera se saldrá en dirección a la Gran Chiquitanía, al este de Santa Cruz. Entre los años 1601 y 1768 los jesuitas establecieron en ella sus misiones, que han sobrevivido como un conjunto y que constituyen un legado único en toda Sudamérica.


Siete de los diez pueblos chiquitanos conservan templos de la época, verdaderos tesoros monumentales, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se llegará hasta San Javier. Tras la visita, se seguirá hasta Concepción para hacer noche.



Día 4. Después de visitar la iglesia de la Concepción, una pequeña joya del siglo XVIII y el museo misional, se seguirá camino hacia la misión de San Ignacio donde se hará noche. 



Día 5. Salida por carretera para visitar las iglesias de San Rafael y San Miguel, así como la de Santa Ana, donde la laboriosidad de los indígenas chiquitanos se expresa en las pinturas y preciosas esculturas que las decoran. Después de la visita, regreso por carretera a Santa Cruz. Noche.



Día 6. Nuevamente, se tomará un avión que llevará a Salta. La ciudad aparece como una animada capital y pasa por conservar uno de los mejores conjuntos de arquitectura colonial de Argentina. Una visita a esa Salta, 'la linda', como se conoce popularmente, será una excelente forma de pasar lo que queda del día. Noche en Salta.



Día 7. El camino de Salta a Cachi es en muchos lugares espectacular. La carretera trepa por un trazado de curvas y cuestas que descubren impactantes panoramas entre picos y valles. Muy cerca de Cachi habrá que prestar atención al Parque Nacional de los Cardones. Los cardones, una variedad de cactus, sobreviven a una altura en la que los árboles no se aclimatan ya y componen un paisaje duro, propio de la puna, que el Parque conserva y protege. Tras la visita, se emprenderá el regreso a Salta para hacer noche.



Día 8. Habiendo llegado a Salta, el viajero no puede perderse el recorrido del Tren de las Nubes. El famoso Tren discurre por uno de los trazados de ferrocarril más ambiciosos del mundo. Pero habrá ocasión de elegir entre hacer el camino en tren, en un trayecto muy lento, o hacerlo por carretera en el llamado Safari de las Nubes por paisajes igualmente singulares. Terminado el recorrido, en todos los casos se regresará en coche a Purmamarca, donde se hará noche.



Día 9. Estancia en Purmamarca.
Purmamarca está enclavada en uno de los entornos más bellos de noroeste argentino. Para disfrutar del día, se hará una excursión por la Colina de los siete colores, el Valle de los Colorados y la Quebrada de Huamahuaca. La Quebrada ha sido excavada por el lecho del río Grande de Jujuy y discurre por entre rocas de las más diversas tonalidades, junto a valles fértiles y pintorescos poblados. Noche en Purmamarca.



Día 10. En coche se hará el trayecto desde Purmamarca hasta el aeropuerto de Jujuy, donde se tomará un avión con destino a Buenos Aires. Noche.



Día 11. Desde Buenos Aires, en barco se llegará, ya en Uruguay, a la población de Colonia, una ciudad de estilo colonial, de estrechas callejuelas adoquinadas, flanqueadas por edificios encalados. A pesar de ser relativamente desconocida, se trata de una verdadera joya que hay que descubrir. A la llegada al puerto, recogida de un coche de alquiler. Noche.



Día 12. En coche de alquiler, salida por carretera hacia Montevideo. La capital de Uruguay es la única ciudad de grandes dimensiones del país y se extiende a orillas del Río de la Plata, prácticamente frente a Buenos Aires. Se trata de una localidad pintoresca de estilo colonial español e italiano, con buenas nuestras de arquitectura Art Déco y de épocas más modernas. Los espacios más destacados son la Ciudad Vieja, construida en una península cercana al puerto, y el centro comercial, situado al este de la plaza Independencia. Noche en la capital.



Día 13. Nuevamente en coche, se llegará a Punta del Este. Noche.



Día 14. Estancia en Punta del Este.
Centro turístico de fama más que acreditada,  es uno de los destinos suramericanos más selectos y con más encanto. La localidad y su puerto están repletos de yates, clubes de pesca, campos de golf, casinos y preciosas residencias. Además, las playas, excelentes, son perfectas para darse un chapuzón y disfrutar del sol.

Frente a la costa se encuentran isla Gorriti, igualmente con magníficas playas y con los vestigios de una fortaleza del siglo XVIII, e isla de Lobos, una reserva natural que alberga una enorme colonia de lobos marinos.



Día 15. Tras devolver el coche en el aeropuerto, se saldrá en vuelo hacia Buenos Aires, para tomar, desde ahí, el avión de regreso a Madrid a donde llega a primeras horas del día 16.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.