Namibia de lujo, en avioneta

Te gustará

- Descubrir Namibia desde la avioneta y sobrevolar profundos cañones, playas infinitas e inmensos desiertos de dunas rojas.

- Admirar en Damaraland a los elefantes del desierto.

- Encontrarte con los himba, de piel rojiza, y visitar su poblado cerca de Kunene.

 

Día 1º. Salida de Madrid con destino a Johannesburgo y llegada a Windhoek a primera hora de la tarde. A contiuación, en avioneta, traslado a Fish River Canyon. 
Fish River Canyon no acostumbra a estar en los recorridos por Namibia. Y sin embargo es un paisaje único por sus dimensiones espectaculares. Se sitúa en el extremo sur del país. Sus más de quinientos metros de profundidad, su extensión y los depósitos de agua clara que se mantienen largo tiempo después de la temporada de lluvias lo convierten en una atracción extraordinaria. Noche en Fish River.



Día 2º. Estancia en Fish River Canyon.
Descender a la base del cañón donde discurre el curso del río es una aventura. Se dedicará buena parte del día a una excursión en 4x4 para alcanzar las pozas de agua y disfrutar del paisaje único que se obtiene en el camino. Después de comer en el canón se regresará al lodge y quedará tiempo para apuntarse a una salida -opcional- en un todoterreno descubierto para ver la puesta del sol.



Día 3º. De nuevo en avioneta se aprovechará para sobrevolar el Fish River Canyon y llegar (1 hora de vuelo aprox.) a Namib Rand.
La reserva de Namib Rand se sitúa en un espacio de extensas llanuras entre montañas y es un modelo singular de conservación privada de la vida natural. Después de llegar y alojarse en el lodge se hará un recorrido por la reserva para contemplar la puesta del sol. Noche en Namib Rand.



Día 4º. Estancia en Namib Rand.
La fuerza de los paisajes, su dura rotundidad, explica el atractivo de Namibia. Para dejarse envolver por ellos se empezará el día con un paseo en globo poco después del amanecer y se continuará con una excursión de día completo -picnic incluido- para recorrer la reserva.



Día 5º. Sossusvlei ofrece el paisaje de dunas de arena más bello del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional del Namib. Un vuelo de 20 minutos conducirá hasta el lugar y permitirá acercarse las imponentes dunas para caminar por ellas. A continuación, se emprenderá otra vez el vuelo tomando rumbo, esta vez, hacia la costa en un recorrido panorámico sobre dunas, antiguos campamentos de las minas de diamantes, colonias de lobos marinos y algún que otro casco de barcos que encallaron en la arena. Swakopmun, la segunda ciudad de Namibia, aislada a orillas del océano Atlántico y de inconfundible sabor germano será el punto de llegada. Por la tarde habrá tiempo para pasear por la ciudad y conocer el ambiente urbano. Y al atardecer se llegará a Walvis Bay, donde se hará noche.



Día 6º. Estancia en Walvis Bay.
La orilla del Atlántico forma un mundo especial. En los alrededores de Walwis Bay se halla una de las mayores colonias de lobos marinos de la tierra. Y dependiendo de la época se podrán contemplar grandes colonias de flamencos, además de las enormes dunas que caen al mar. Una navegación hasta Pelican Point, por la mañana, servirá para familiarizarse con el entorno de Walwis Bay. Por la tarde, tras el pic-nic, se seguirá por las dunas de Sandwich Harbour recorriendo un paisaje formado por arena, salinas, los fuertes desniveles del suelo y el mar.



Día 7º. Tomando de nuevo la avioneta viaje continúa en dirección a Damaraland.
Damaraland es una enorme región de naturaleza salvaje y de belleza áspera donde tienen su morada los elefantes del desierto. Llegados a Twyfelfontei, por la tarde, se efectuará una visita guiada para llegar a donde se encuentran los petroglifos que dejaron los bosquímanos hace más de 4000 años. Un paseo a pie servirá para acercarse a la naturaleza y conocer mejor el lugar. Noche en un campamento.



Día 8º. Estancia en Damaraland.
La visita a los alrededores llevará la mañana entera. En un 4x4 y en compañía de un ranger se recorrerá el entorno para disfrutar del paisaje. La tarde quedará libre para contratar alguna excursión -opcional- o descansar contemplando la puesta del sol.



Día 9º. Kaokoland se sitúa hacia el norte y es una región aislada. Poquísimas carreteras la atraviesan y queda como uno de los pocos reductos al margen del mundo moderno. Es aquí donde viven los Himba, de piel cobriza y modos de vida ancestrales. La avioneta conducirá hasta Kunene. Por la tarde se hará una visita a un poblado himba. Noche en un Camp.



Día 10º. Estancia en Kunene.
El río Kunene da un carácter especial al lugar y con sus corrientes y rápidos ofrece la oportunidad de una animada navegación. Por la mañana se efectuará un paseo en barca por el río y luego, en 4x4 se continuará la visita a los alrededores en un 'safari fotográfico'.



Día 11º. Desde Kunene se volará a Etosha.  El Parque Nacional de Etosha conserva una extraordinaria variedad animal. Además de ser el principal parque de Namibia, es una de las más importantes reservas de África. Su atractivo consistirá en recorrerlo y para ello se empezará en la misma tarde con un safari fotográfico a bordo de un 4x4. Noche en Etosha.


Día 12º. Estancia en Etosha.
Moverse por el parque dará la ocasión de familiarizarse con él y con su naturaleza. Sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de tarde, y en los alrededores del lago o las charcas de agua, se podrá gozar del espectáculo de las gacelas springbooks o de los elefantes, pasando por toda una amplia variedad de especies. Una excursión por la mañana y otra por la tarde, a modo de safaris fotográficos, ocuparán el día entero.



Día 13º. Termina el tiempo del viaje y todo debe estar a punto para el regreso. Desde Etosha la avioneta llevará a Windhoek y desde ahí se tomará el vuelo regular que conduce a Johanesburgo y conecta con el vuelo a Madrid, con llegada el día 14º a primera hora de la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.