Zambia

Uno de los lugares más salvajes del mundo.

Sin salida al mar, en el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún. Regiones verdes, pero también duras sabanas componen sus paisajes que se acomodan a un clima subtropical.

Los parques de South Luangwa, del Lower Zambezi y de Kafue son una buena selección de las riquezas naturales y dan buena medida de lo que el país ofrece. Pero son las cataratas Victoria la mayor atracción y lo que justifica una visita al país. Espléndidas y poderosas en época de crecida del río Zambeze se convierten en un espectáculo lleno de matices y también de fuerza.

Las aguas del Zambeze, que se ensanchan para crear lo que casi es un estuario, se precipitan desde la plataforma de basalto por la que discurren a una grieta profunda en un frente que alcanza casi los dos kilómetros. La nube de agua que genera el salto, el matiz de las luces, el sonido del choque con el suelo y la majestuosidad del conjunto convierten las cataratas Victoria en una experiencia única.

Botsuana, Mozambique, Sudáfrica, y Namibia rodean a Zambia y comparten con ella sus muchos atractivos. Forman unos complementos magníficos para combinar en el mejor de los viajes.

Qué ver en Zambia

Hoteles recomendados en Zambia

Programas sugeridos en Zambia

Otros destinos en África