Islas, gentes y playas de Indonesia

Te sorprenderá

Singapur, de clima tropical y de carácter asiático y al mismo tiempo muy moderno

El País Toraja, con su vieja cultura y sus tradiciones vivas todavía

Ver, cara a cara, a los orangutanes

Los corales y las playas de la isla de Mejawakan

 

Día 1. Salida de Madrid con escala en Dubái y destino a Singapur. Noche en vuelo.


 

Día 2. Llegada a Singapur. Singapur, en la punta misma de la península malaya es una isla respecto al mundo de su alrededor. Es como California en un rincón de Asia, una ciudad-país próspera y ordenada donde se mezclan culturas diversas: china, malaya, india, árabe... Un día libre dará ocasión a tomar el pulso a la ciudad y a conocer algunos de sus espectaculares desarrollos. Noche en Singapur.


 

Día 3. Al mediodía, un avión conducirá desde Singapur a Makassar, en la isla de Sulawesi, en Indonesia. Sulawesi forma parte de las islas Célebes y ha conservado pueblos y formas de vida tradicionales que se han mantenido intactos hasta hoy. El país toraja es el hogar de uno de estos pueblos. Noche en Makassar.


 

Día 4. Viajar por tierra no es en este caso un inconveniente aunque la ruta sea larga. En coche y con un guía de habla española, será la forma de acercarse a unos paisajes y a un mundo desconocidos. Llevará todo el día llegar a Rantepao. Por el camino se atravesarán los pueblos bugis, con sus casas construidas sobre pilares y muchas de ellas puntiagudas como si fueran barcos. Almuerzo en Pare Pare, una pequeña ciudad junto al mar, y cena y noche en Rantepao.


 

Día 5. El país Toraja está lleno de sorpresas. En su cultura, los antepasados tienen una fuerte presencia y forman parte del entorno familiar. En Lemo podrán verse lo "tau-tau", figuras en madera alojadas en los balcones que representan a las viejas generaciones. En Suaya y Sangaya se verán las tumbas reales. En los poblados de Ke'tekesu y Sigunto habrá ocasión de contemplar cómo se desenvuelve la vida entre los toraja.

Después del almuerzo en Rantepao quedará todavía tiempo para visitar Londa, el lugar donde se celebran los ritos de incineración de los difuntos que tanta importancia tienen en la cultura toraja. Cena y noche en Rantepao.


 

Día 6. Un día más va a servir para familiarizarse con este país tan especial visitando algunos de sus pueblos más llamativos: Palawa, con sus casas adornada con cuernos de búfalos, Sa'dan con su industria tradicional de tejidos, Bori, Marante... El almuerzo se hará en Rantepao, a donde se regresará también para la cena y para pasar la noche.


 

Día 7. Como el camino es largo, temprano se tomará el coche de regreso a Makassar y una vez en este lugar, el avión a Yakarta a donde se llega a última hora de la tarde. Noche en Yakarta.


 

Día 8. Un vuelo conducirá a la vecina isla de Borneo (Kalimatán). Desde Pangkalan Bun, en un corto trayecto de coche se llegará a Kumai, situada a orillas del río Sekonyer. Un barco, contratado para uso privado, será el nuevo alojamiento y el medio para remontar el río camino al Parque Nacional Tanjung Putin. Noche en el barco, amarrado en el recinto del parque.


 

Día 9. El Parque Nacional Tanjung Putin es único en el mundo porque permite contemplar los orangutanes en su medio natural. Se trata de un parque dedicado a la rehabilitación de esta especie, pero además de una enorme riqueza animal. Monos de diversas clases, cocodrilos, aves... pueblan el lugar y lo convierten en una continua aventura para el visitante. A lo largo del día se navegará para ir al encuentro de los puntos donde se alimenta a los orangutanes y por la tarde se buscará amarre en una zona de palmeras o en algún lugar próximo a las colonias de monos. Alojamiento en el barco.


 

Día 10. Temprano, se desandará el camino para regresar al aeropuerto y volver a la isla de Java, esta vez a Semarang, en la orilla norte. Semarang es una ciudad portuaria, grande, pero que conserva su identidad provinciana de la época en que era un centro administrativo holandés, mantiene la personalidad de su importante barrio chino y también rasgos de modernidad propios de la nueva Indonesia. El día libre servirá para mezclarse en el bullicio de la ciudad conocer sus rincones típicos y familiarizarse con la animada vida local. Noche en Semarang.


 

Día 11. A mediodía una avioneta conducirá hasta el archipiélago de Karimunjawa , situado a casi cien kilómetros de la costa. Se trata de un conjunto de pequeña islas dispersas en el mar de Java, rodeadas a menudo de corales. Una de ellas es la isla de Mejawakan, a la que se llega, después de dejar la avioneta, en una lancha rápida. Noche en Mejawakan.


 

Días 12 a 14. Mejawakan es un pequeño paraíso, casi virgen, envuelto en una naturaleza tropical. Tres días de descanso, para disfrutar del sol, de las playas y del agua servirán para completar el viaje. Quienes lo deseen podrán contratar en el hotel excursiones a las islas vecinas, desiertas donde gozar de la soledad más completa. Noches en Mejawakan.


 

Día 15. El viaje está a punto de terminar. Habrá que deshacer el camino hasta Semarang, donde se tomará el avión a Yakarta. A media tarde se dispondrá de unas horas de hotel para descansar a la espera de salir en dirección a Madrid. Luego se tomará el avión con escala en Dubái -noche en vuelo- y llegada a destino el día 16 a final de la mañana.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.