Montenegro

Descubrirás ...

un país próximo y sin embargo casi desconocido,

el sabor de Venecia al otro lado del mar Adriático,

un mar azul como hay pocos,

unos espacios naturales soberbios

Día 1º.  Salida de Madrid con destino a Dubrovnik, haciendo escala en un aeropuerto europeo.
Traslado al hotel  y noche en Dubrovnik.


 

Día 2º. Estancia en Dubrovnik.
DUBROVNIK, en Croacia, es una de esas joyas repletas de atractivos que se recuerdan toda la vida.  Situada en la costa dálmata y con un fuerte sabor veneciano, posee un casco antiguo verdaderamente excepcional. Un día para pasear por sus calles, hacer el camino que discurre por lo alto de las murallas, visitar sus iglesias o acercarse en barco a la pequeña isla de Lokrum será la mejor manera de empezar el viaje. Noche en Dubrovnik.


 

Día 3º. Como no estamos hablando de grandes distancias y lo ideal será moverse con libertad, valdrá la pena tomar un coche de alquiler para desplazarse de un lugar a otro al propio aire.
Montenegro es una pequeña república del tamaño de la provincia de Sevilla o de Burgos, de modo que ningún lugar caerá tan lejos como para que no se pueda llegar hasta él. La primera etapa estará en Budva, a un par de horas por carretera desde Dubrovnik. Noche en Budva.


 

Días 4º y 5º. Estancia en Budva.
BUDVA, a orillas del mar, es una población turística y además rica en monumentos. La ciudad antigua, con sus plazas,  sus calles empedradas y estrechas, sus iglesias y multitud de tiendas, cafés, restaurantes, boutiques  y galerías de arte, se refugia en una pequeña península que se adentra en el mar y se muestra llena de animación.  Los alrededores merecen la pena. PETROVAC ofrece una extensa playa y SVETI STEFAN, unida a tierra firme por una lengua de arena, es una minúscula isla, llena de encanto, convertida en hotel aunque abierta a las visitas.  Por fin, el lago SKADAR aparece como una enorme masa de agua que comparten Montenegro y Albania y que invita a una navegación en barco y una caminata por el parque nacional que lo bordea para proporcionar una diversión segura. Noches en Budva.


 

Día 6º. El camino continúa hasta Kotor, pero es aconsejable dar un rodeo y visitar Cetinje.
CETINJE fue la ciudad más importante de Montenegro y se convirtió en la capital. De ahí que acumule un patrimonio histórico singular. La visita que no debiera faltar es la del museo nacional del Rey Nicolás ni debieran olvidar, los amantes de la naturaleza, una excursión por el parque nacional de LOVCEN.
KOTOR se sitúa al fondo de un intrincado golfo, tan cerrado que casi parece un lago. Es una ciudad histórica, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Murallas, calles empedradas, rincones pintorescos, pequeñas plazas, iglesias... dan a Kotor un sabor especial y aseguran en la ciudad una estancia de lo más agradable. Noche en Kotor.


 

Día 7º. Dedicarle un tiempo a Kotor es imprescindible. Pero quien quiera alejarse de la ciudad para ver cosas nuevas podrá hacerlo tomando el ferry que cruza la bahía y conduce hasta Herceg Novi, otra población con una larga historia, llena de carácter, y que ocupará el día de la forma más agradable. Noche en Kotor.


 


Día 8º. El viaje está a punto de terminar. Por carretera, será cuestión de regresar a Dubrovnik, don de devolver el coche y tomar el avión de regreso a Madrid.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.