Kenia: En busca de los Big Five

Kenia ofrece viaje inolvidable a la naturaleza. Aquí tendremos la oportunidad de ver paisajes de gran belleza, una enorme biodiversidad, y las mayores manadas de mamíferos del mundo entero. Recorreremos algunas de las grandes reservas de este país africano, como Samburu, los lagos Nakuru y Naivasha, y la inolvidable Maasai Mara.

SALIDA 25 DE FEBRERO. VIAJE EN GRUPO. 

Día 1. Salida de Madrid con destino Nairobi. Llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, donde tras la recogida de equipajes y nos trasladaremos a nuestro hotel en Nairobi, el Nairobi Golden Tulip.


 

Día 2. Tras el desayuno, salida muy temprano para partir hacia la Reserva Nacional Samburu en modernos 4x4 con capacidad para 8 personas.

Pasaremos por Keratina en ruta y el Ecuador en Nanyuki. Llegaremos a la reserva al final de la mañana con tiempo de hacer un safari antes de llegar al lodge para el almuerzo. Una vez hecha la pausa para la comida, saldremos de nuevo de safari por la Reserva por la tarde. 

De regreso en el lodge disfrutaremos de tiempo libre antes de la hora de la cena. Nos alojaremos en Ashnil Samburu Tented Camp.


 

Día 3. Después de desayunar temprano, saldremos de safari en ruta hacia la Reserva Sweetwaters, al pie del monte Kenya (5.200 metros de altitud), el más alto del país y el segundo más alto de África.

Haremos un descanso en el safari para almorzar en el Sweetwaters Serena Camp.

Por la tarde disfrutaremos de otro safari por esta reserva donde es posible ver multitud de animales como el rinoceronte negro, rinoceronte blanco y el resto de los Cinco Grandes. También podremos contemplar jirafas, antílopes y con un poco de suerte tendremos la posibilidad de ver a los únicos chimpancés de Kenia, que viven en un recinto en semilibertad dentro de un programa científico que se lleva a cabo en este lujoso camp (Ol Pejeta Conservancy).

Cenaremos y nos alojaremos en las exclusivas tiendas del Sweetwaters Serena Tented Camp.


 

Día 4. Desayuno en el lodge y salida hacia Lago Naivasha, bajando la Escarpa Este de la Gran Falla. Una vez cruzada la línea  de Ecuador, una breve parada nos brindará la oportunidad de visitar las Cascadas de Thomson. Nuestro camino continuará en dirección sudoeste para llegar al Lago Naivasha.

Almorzaremos en nuestro lodg y disfrutaremos de la tarde libre durante la cual opcionalmente podemos realizar un safari en barca por el lago y visitar Crescent Island.
 
El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para observadores de aves., especialmente aves acuáticas pues aquí se encuentran en gran variedad y abundancia (con un registro de más de 400 aves en el lago). Águilas pescadoras, garzas, garcetas, lirio de manos de cerdo, fochas roja con perilla y fochas negro se puede encontrar en el área de este hermoso lago, que también cuenta con alrededor de 500 hipopótamos residentes.

Tras el safari, regreso al lodge Lake Naivasha Sawela Lodge para hacer noche. Se almorzará y cenará en el lodge.


 

Día 5. Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge Mara Leisure Camp para comer.

Realizaremos un safari de tarde por Masai Mara, y ya de vuelta en el Camp tendremos tiempo libre para nosotros.


 

Día 6. Hoy, disfrutaremos de un día completo en el Parque Nacional Masai Mara. Realizaremos dos safaris, de mañana y tarde. El resto del día dispondremos de tiempo libre.

Masai Mara es un parque espectacular que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De julio a noviembre, el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos, y, junto a ellos, les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos, a su vez, alimento. Ningún lugar en el continente resume mejor la esencia que todos hemos soñado alguna vez en África que el Parque Nacional Masai Mara.

Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida y nos alojaremos en el Mara Leisure Camp (o similar).


 

Día 7. Después del desayuno en el campamento, saldremos hacia Nairobi realizando un breve safari de salida. Llegaremos alrededor de mediodía y nos trasladaremos al Restaurante Carnivore para la comida de mediodía.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para nuestras últimas compras y visitas. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Desde 1.660 € por persona

(+ tasas). Suplemento individual: 500€ por persona

El precio incluye:

-          Vuelos internacionales (sin tasas).

-          Traslados desde y hasta el aeropuerto en minibús, y otros traslados entre ciudades.

-          Pensión completa en todos los lodges y camps durante el safari.

-          Comida en el restaurante Carnivore en Nairobi.

-          Todas las entradas a Parques Naturales y Reservas.

-          Botellas de agua mineral en el vehículo durante los safaris.

-          Seguro básico de viaje (total de los días).

 

El precio no incluye:

-          Tasas aéreas (a recalcular a la hora de hacer la reserva).

-          Visado de entrada en Kenia (50 USD por persona).

-          Cualquier gasto de naturaleza personal.

-          Propinas a guías, chóferes y otros.

-          Seguro de cancelación, anulación u otros.