Por el Mekong, el norte de Vietnam y Angkor

Te gustará

Navegar por el río Mekong para terminar en la magnífica Luang Prabang

Contemplar los paisajes únicos de Ninh Binh y navegar por la bahía de Halong

Deambular entre los impresionantes templos de Angkor

 

Día 1. Salida hacia Bangkok y noche en vuelo.


Día 2. Llegada a Bangkok y a continuación vuelo hasta Chiang Rai.

En el Norte de Tailandia CHIANG RAI es una ciudad casi nueva rodeada de un paisaje tropical. Es el primer contacto con la región y con el mundo del sudeste asiático. Valdrá la pena aprovechar el tiempo en ella, visitando su mercado, la pagoda de Rong Khun que es un auténtico merengue, la de Phra Kaew, mucho más tradicional y venerada. Y valdrá también la pena visitar el pueblo de mujeres jirafa que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad.
Noche en Chiang Rai.


Día 3. La frontera con Laos está muy cerca de Chiang Rai. Por tierra se llegará a ella y se entrará en Laos para embarcar en Houexi Xai y navegar por el MEKONG. La navegación será lenta en un barco típico de los que circulan por el río. Un barco de más de 30 m donde habrá espacio de sobra para moverse y estirar las piernas.

No habrá tiempo para aburrirse pero sí para descansar y llevar una vida tranquila durante la travesía. El espectáculo de las orillas, los paisajes de montaña, cambiantes y cubiertos de vegetación será un continuo entretenimiento, como lo será también la parada en alguna aldea a la que hasta hace muy poco no se llegaba por tierra y que muestra la vida de quienes han hecho del Mekong su casa. 

La noche se hará en PAKBENG, una pequeña ciudad a orillas del río convertida en parada casi obligada para quienes viajan por sus aguas.


Día 4. Continúa la navegación, con alguna parada, hasta Bang Gno Kay, un pequeño pueblo de agricultores, pescadores y artesanos.  El hotel KAMU LODGE forma parte de un proyecto de desarrollo del pueblo en el que participan organismos internacionales. Es un experimento pero merece la pena aprovecharlo porque habrá ocasión de ver cómo se cultiva el arroz, cómo se pesca con redes, cómo vive la población, cómo son sus casas... El hotel es un encanto y posee los servicios necesarios a pesar de hallarse en medio de la naturaleza. 

Noche en el Kamu Lodge.


Días 5 y 6. Queda aún un trecho de navegación por el río, con nuevas paradas en pueblos de la orilla y también en las cuevas de Pak Oku convertidas en santuarios budistas. LUANG PRABANG será el final de la etapa. Es Patrimonio de la Humanidad porque conserva intacta su apariencia y su arquitectura desde que Francia abandonó la colonia. Pero Luang Prabang no es una ciudad muerta. Todo lo contrario.

En las antiguas casas se han abierto tiendas, restaurantes, cafés, hoteles modernos y muy cuidados y la ciudad bulle de actividad con la presencia de sus habitantes y de visitantes de todas partes.  El mercado nocturno es famoso, como lo es su artesanía,  sus celebrados templos, el Museo Nacional y las cascadas de Huang Si, convertidas en parque natural. Se harán visitas guiadas por la ciudad pero habrá también tiempo libre para pasear y disfrutar del ambiente. 

Noches en Luang Prabang. 


Día 7. Luang Prabang no se agota fácilmente. Por la mañana habrá tiempo para seguir conociendo la ciudad y sus monumentos. Por la tarde se tomará un avión para dirigirse a HANOI. 

Noche en Hanoi.


Días 8 y 9. La capital de Vietnam también es inagotable, pero en su caso el ambiente es frenético, sobre todo en el barrio antiguo. Con un guía se visitarán los principales lugares de atracción: el mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo Etnológico, el de Ejército, la Pagoda del único pilar, la del puente rojo...  Pero lo mejor será patear los parques alrededor de los lagos y sobre todo perderse en el barrio antiguo y en un ambiente que no tiene desperdicio. 

Noches en Hanoi.


Día 10. Por sus paisajes, a NINH BINH la llaman la Halong Bay del interior. En coche se llegará hasta ella para navegar por el curso de agua que discurre entre montañas y cuevas en un entorno de gran belleza y para visitar Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam, y sus templos.  Noche en Ninh Binh.


Día 11. Un recorrido de aproximadamente 5 horas conduce hasta HALONG BAY. Su bahía es Patrimonio de la Humanidad y sus paisajes una maravilla. A la llegada habrá tiempo libre para andar por la ciudad y empezar a familiarizarse con su entorno. 

Noche en Halong Bay.


Día 12. Navegar por la bahía de Halong es una auténtica experiencia. Le dedicaremos el día entero recorriendo en una embarcación privada sus rincones más bellos, la cueva de la Sorpresa, la isla de Tip Top... y almorzando en el barco. 

De regreso a puerto, en coche se emprenderá la vuelta a Hanoi. Noche en Hanoi.


Días 13 y 14. Desde Hanoi un vuelo conducirá a Siem Reap, en Camboya. SIEM REAP es una ciudad crecida al borde de las impresionantes ruinas de ANGKOR. Una ciudad moderna y turística con buenos restaurantes y con infinidad de tiendas y tenderetes dedicadas a la venta de artesanías varias. El mercado nocturno es una atracción que no hay que perderse. 

Los templos de Angkor son muchos y todos extraordinarios. Dispersos en un recinto de grandes dimensiones ofrecen cada uno algo distinto del anterior y en todos hay motivo para la sorpresa y la admiración. Dos días no son suficientes para verlos todos ni tampoco para saturarse porque la visita se hace variada y agradable en medio de un paisaje tropical.
Noches en Siem Reap.


Día 15. Queda una mañana para visitar un grupo de tempos más que haya quedado pendiente o para regresar a alguno al que se desee volver. Pero habrá que dejar hecha la maleta porque por la tarde se emprenderá el regreso volando primero a Bangkok y desde ahí a Madrid a donde se llega a primera hora del día 16.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.