La Selva Negra con niños

La Selva Negra es probablemente la región con mayor encanto de Alemania. Sus habitantes son particularmente alegres y sus paisajes resultan una maravilla. El recorrido del viaje no va a ser largo, de modo que conduciendo el propio coche de alquiler las distintas etapas van a ser cortas. Pero nos moveremos de un lugar a otro para dar agilidad y variedad al viaje. Visitaremos ciudades importantes con rincones típicos y acogedores, nos detendremos también en lugares donde lo importante será la naturaleza. Vamos a quedarnos a orillas de lagos y pasaremos por áreas de frondosos bosque y encontraremos siempre lugares y atracciones donde los jóvenes y los no tan jóvenes podrán disfrutar juntos.

¿Deseáis conocer Alemania, la tierra de la que proceden algunos de los mejores cuentos, como la Cenicienta, El gato con botas o Hansel y Gretel?  También aquí se inventaron algunas de nuestras comidas preferidas, como los perritos calientes y las hamburguesas. Y, si aún no estáis convencidos, ¡fue también en Alemania donde se instauró la costumbre de celebrar los cumpleaños con tartas y las navidades con árboles decorados!
Un viaje en coche por una región con naturaleza espléndida donde conviven prados, suaves montañas, bosques y lagos, conduciendo un coche de alquiler, para moverte a tu gusto y combinando ciudades agradables, estancias al aire libre, y atracciones para toda la familia será la mejor manera de pasar unos días y de disfrutar del sabor del centro de Europa.

 

Día 1º. Para empezar nuestra aventura, en primer lugar tomaremos un avión desde Madrid hacia Stuttgart. Al llegar, cogeremos un coche de alquiler y saldremos, disfrutando de la ruta, camino de la magnífica ciudad de BADEN BADEN, donde pasaremos la noche. 


Día 2º. Baden Baden es una ciudad fascinante, llena de balnearios, palacios, bellas mansiones y gente elegante. Por la mañana, aprovecharemos para recorrer un poco la ciudad dando un paseo y descubriendo algunos de sus tesoros, como el Castillo Nuevo y la avenida Lichtentaler, que transcurre tranquila a lo largo del río Oos. Tampoco deberemos perdernos el suntuoso casino, el más antiguo de Alemania. Sus gigantescas lámparas de araña y las gruesas alfombras nos harán pensar que hemos viajado en el tiempo hacia un pasado esplendoroso. 

Por la tarde, cogeremos nuestro coche para adentrarnos en el corazón de la Selva Negra, a la que se llega en poco más de media hora. Realizaremos el check-in en nuestro hotel, el Berg-Hotel-Mummelsee, a orillas del LAGO MUMMELSEE. La Selva Negra es un entorno natural único, y dar un estupendo paseo toda la familia por el monte Hornisgrinde, hará las delicias de adultos y niños por igual. Dispondremos de toda la tarde para montar en pedalo por el lago, cuidar y dar de comer a los animales de granja que viven aquí, o descubrir la fascinante historia del lago contada, nada más y nada menos, que por el Rey del lago Mummelsee y sus amigas, las ninfas acuáticas.

Después de una tarde de apasionantes aventuras en el verdor de la naturaleza de la Selva Negra y las azules aguas del lago Mummelsee, cenaremos y dormiremos en el hotel.


Día 3º. ¿Qué mejor manera de despertarse que yendo a ver cómo se ordeñan las cabras y haciendo una hogaza de pan con nuestras propias manos, que nos podremos llevar para tomarlo luego en el camino en coche? Disfrutaremos un poco más de nuestra mañana en el lago Mummelsee y, luego, saldremos de nuevo en nuestro coche hacia Friburgo. El trayecto durará una hora y media aproximadamente.

FRIBURGO, al atardecer, es un hormiguero de gente y de tiendas, y será divertido dar una vuelta por el centro para empaparse de la esencia de la ciudad, con sus calles estrechas, sus canales y sus magníficas plazas. Durante nuestro paseo, tendremos que elegir alguno de los muchos restaurantes fabulosos que encontraremos por el centro de Friburgo. A continuación cenaremos y haremos noche en la ciudad. 


Día 4º. Hoy, volveremos a la Selva Negra, aunque a un lugar muy diferente del de la última vez. En esta ocasión, nos vamos al Black Forest Open Air Museum Vogtsbauernhof, a una hora aproximadamente en coche. Éste es un museo al aire libre en el que podremos observar cómo se desarrollaba la vida en el campo hace 400 años. Podremos ver cómo vivía la gente en la Selva Negra, cómo eran sus casas por dentro y sus trabajos. Veremos cómo funcionaban los molinos, las cocinas y las destilerías en aquella época, y ¡tendremos la oportunidad de probarlo por nosotros mismos! 

Después de un día lleno de diversión y de actividades en las granjas, volveremos en coche a Friburgo a dormir.


Día 5º. Tras tomar un buen desayuno para coger fuerzas, nuestro día de hoy será una verdadera aventura. Nos iremos en nuestro coche  conduciendo hasta el LAGO TITISEE (algo más de media hora). Este lago, de origen glaciar, está ubicado en un entorno idílico rodeado de montañas. En lo más profundo de la Selva Negra, podremos dar una vuelta en barca por el lago o realizar cualquiera de los bellos paseos que existen por la zona.

Por la tarde, nos iremos al Badeparadies Schwarzwald, donde pasaremos toda la tarde en el parque acuático de Galaxy Schwarzwald, ¡con algunos de los toboganes más largos de toda Europa! Nos sentiremos transportados en un santiamén al Caribe, y nos encontraremos rodeados de palmeras y oasis tropicales donde divertirnos sin parar. 

Después de un día de acción trepidante, nos quedaremos a dormir en el lago Titisee, en el Action Forest Active Hotel.


Día 6º. Por la mañana saldremos de nuevo en coche para descubrir nuestro nuevo destino: el LAGO CONSTANZA (a una hora y media, aproximadamente). Hay muchas posibilidades para disfrutar del Lago y su entorno. Los aficionados al turismo activo tendrán ocasión de practicar la vela, el surf y el buceo, o simplemente de disfrutar del baño. Podremos disfrutar del lago y todas las actividades que se pueden hacer en él durante la mañana.

Por la tarde, iremos a descubrir el fabuloso acuario de Sea Life Konstanz: ¡más de 3.500 animales nos esperan para que les demos de comer y nos hagamos sus amigos! Podremos ver tortugas, tiburones y muchísimo más, y aprender todo lo que se puede saber sobre estos bellos animales. 


Día 7º. Va siendo hora de que nuestra fantástica aventura toque a su fin. Después de desayunar, y con tiempo suficiente, nos pondremos en camino hacia Stuttgart (unas dos horas y media). Al llegar al aeropuerto, devolveremos el coche de alquiler y tomaremos el vuelo de vuelta a casa después de unas vacaciones inolvidables. 

¿Cuánto cuesta mi viaje?

Todos nuestros viajes son a medida y puedes rediseñarlos a tu gusto. Para conocer el precio exacto de tu viaje propón los cambios que desees sobre el programa que te sugerimos - duración, fecha de salida, servicios...- y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.