En la India: el Festival Holi

El festival Holi en la India es la celebración hindú que da la bienvenida a la primavera. 

Tambores, cantos, bailes y colores protagonizan la que se considera la celebración más divertida del país. Conmemorando la llegada del buen tiempo y de ahuyentar a los malos espíritus, millones de indios de todas las edades se enzarzan en batallas de agua y de embadurnan con polvos rojos, verdes, azules, rosas y amarillos.

En este viaje por las ciudades más importantes donde se celebra este festival viviremos una “fiesta de felicidad y esperanza ante la llegada de la época de la fertilidad”.

SALIDA 18 DE MARZO DE 2019. 

Día 18 de marzo. Por la mañana saldremos desde Madrid hacia Moscú, para ahí tomar nuestro vuelo hacia Delhi, a donde llegaremos en la madrugada del día 19. Nos recogerán en el aeropuerto y nos trasladaremos a nuestro hotel, el Radisson Blu Plaza, 5* (o similar).


 

Día 19 de marzo. Desayunaremos en el hotel y, a continuación, nos trasladaremos hasta Agra por la autopista (2,5 horas, aproximadamente). Agra fue la capital del Imperio Mogol y durante el reinado del emperador Shah Jehan fue cuando se decoró con la obra maestra del Taj Mahal.

Visitaremos la ciudad, empezando por el Fuerte Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna que encierra numerosos palacios y casas.

El Fuerte Agra o el Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila”, está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, que data del año 1565, está concebida como un palacio amurallado rodeado de un profundo foso de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, el gran emperador mogol, y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol como base de operaciones.

Haremos noche en el hotel Radisson Blu Agra, 4* (o similar).


 

Día 20 de marzo. Tras desayunar en el hotel, saldremos temprano para visitar el Taj Mahal al amanecer: un poema en mármol blanco construido en el siglo XVI por el Emperador Shahjahan como un monumento al amor. El Taj Mahal es uno de los edificios más famosos del mundo, el mausoleo de Shah Jahan a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Es una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo, y es también uno de los tres sitios del Patrimonio Mundial.

Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción. Posee un imponente diseño, una simetría perfecta, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Hoy es el día de la fiesta Holi, que tiene su origen en una antigua tradición hindú. La tradición de jugar con los colores en Holi tiene sus raíces en una leyenda de Radha y Krishna. Se dice que Krishna cuando era joven estaba celoso de la tez de Radha, pues él era muy oscuro. Krishna le comentó su preocupación a su madre Yashoda quien le gastó una broma diciéndole que podría cambiarle el color de su tez aplicándole colores. La tradición de aplicar colores en las caras de los seres queridos fue religiosamente seguida hasta estos tiempos. Bañados en colores las gentes practican sus ritos de devoción alrededor del templo Kesdava Deo.

 
Finalizada la fiesta regreso al hotel para descansar.


 

Día 21 de marzo. Después de compartir la Fiesta del Holi, muy temprano, nos dirigiremos al Parque Nacional Keoladeo.

Situado en el distrito de Bharatpur, en Rajastán, es conocido como “el refugio de aves Bharatpur”. El Parque Nacional Keoladeo / Santuario de Vida Silvestre es famoso como paraíso de aves, con más de 380 especies, residentes y migratorias, con bellos ejemplares como las raras grullas siberianas Demoiselle. El Keoladeo Ghana Parque Nacional es también un excelente lugar para detectar mamíferos.

Cuando finalicemos nuestra visita, continuaremos hacia el parque nacional Ranthambore (3,5-4 h.), uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse con relativa facilidad incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños.

A nuestra llegada nos trasladaremos al Ranthambore Forest Resort.  


 

Día 22 de marzo. Hoy podremos disfrutar de salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde al Parque Nacional de Ranthambore. Algunos de los animales que podremos encontrar en el parque son: tigres, leopardos, hienas, ciervos Sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. Por la tarde visitaremos el fuerte que se encuentra dentro del Parque Nacional. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque.

Al finalizar regresaremos al Hotel Ranthambore Forest Resort.


 

Día 23 de marzo. A primera hora de la mañana haremos el último safari por el Parque Nacional de Ranthambore y tras el desayuno regresaremos a Delhi por carretera (6 h.), donde nos alojaremos en el Hotel Radisson Blue Plaza 4* o similar.


 

Día 24 de marzo. Nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi para tomar un vuelo a la ciudad de Nagpur. Al llegar a Nagpur, continuaremos por carretera hacia el parque nacional Tadoba (150 kms). El resto de la tarde será libre para relajarse en el hotel y disfrutar de las aves en los jardines y el entorno.

Cena y alojamiento en el lodge SVASARA Luxury Jungle resort Tadoba.


 

Día 25 de marzo. Hoy haremos safari por la mañana en el parque nacional Tadoba. Regresaremos al hotel para comer y de nuevo safari por la tarde en el parque. Podréis disfrutar del resto de tiempo libre para vosotros.

El parque nacional Tadoba es el más grande y antiguo parque nacional de la región del Maharashtra y una de las 47 Reservas del Proyecto Tigre. En este bello espacio natural de sinuoso relieve dominan los bosques de teca y existen lagunas y puntos de agua que son un enclave perfecto para el encuentro con el tigre en el verano indio. Tadoba es uno de los mejores parques para avistar osos bezudos, leopardos y dholes o perros salvajes indios, bisontes indios, hienas, antílope nilgai y sambar, chital, gato de jungla, cocodrilos y un magnífico enclave para observar aves.

Cena y alojamiento en el lodge SVASARA Luxury Jungle resort Tadoba.


 

Día 26 de marzo. Después del desayuno, tomaremos el vuelo de regreso en Nagpur hacia Delhi,  donde cogeremos el vuelo de regreso a España.

Llegada a Delhi donde haremos una cena de despedida con fiesta al estilo característico de Bollywood.
 
A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso hacia España.


Día 27 de marzo. Vuelo de regreso a España.

 

Desde 1.820 € por persona. Para un grupo de 10 personas. Suplemento media pensión 120€ (+ tasas, que deberán ser recotizadas en la emisión) en habitación doble con desayuno.

El precio incluye:

- Asistencia en las llegadas y salidas del Aeropuerto/Trenes / Hotel.

- Visitas y traslados en vehículos con AC

- 8 Noches alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similar categoría

- Régimen de alojamiento y desayuno en todos los hoteles

- 5 safaris de naturaleza

- Guía habla hispana en Delhi y Agra

- Acompañante naturalista de habla hispana

- Seguro de viaje

 

 

El precio no incluye:

- Tasas aéreas que serán recalculadas al emitir los billetes

- Almuerzos o cenas

- Entradas para cámaras de fotos o de vídeo en algunos monumentos

- Propinas a los guías locales o a los chóferes

- Gastos personales como lavandería, teléfono, gastos médicos

- Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones