Del Amazonas a la Costa Atlántica

Recordarás del viaje ...

- Los sonidos de la selva cuando navegas por las aguas del  Amazonas 

- La sorprendente combinación de dunas y láminas de agua en las arenas de los Llençois Maranhenses

- El sosiego y la belleza de las playas en Jericoacoará

- El carácter sensual y lleno de vida de ciudades como Bahia o Rio de Janeiro

Día 1º. Salida de Madrid con destino MANAOS, vía Lisboa.  Noche en Manaos. 


 

Día 2º. Rodeada por la selva amazónica, Manaos vivió todo el esplendor de cuando el caucho se convirtió en una fuente inagotable de riqueza. Todavía quedan trazas de esa época dorada y también del sabor fronterizo de una ciudad aislada en medio de un mar de vegetación. Una visita guiada permitirá conocerla y será el preludio de una larga navegación por el Amazonas. Embarque y noche en la nave Shalom.


 

Días 3º y .  Una expedición navegando por las aguas del gran río brasileño ocupará dos días enteros y dará ocasión de conocer un mundo distinto. Una poderosa naturaleza envuelve y forma parte del río. Y genera un universo que va a resultar una experiencia nueva, llena de sorpresas, para quien entra por primera vez en ella. Noches a bordo.


 

Día 5º. De regreso a Manaos, lo mejor será dirigirse a la costa atlántica, a SAO LUIS DE MARANHAO, una pequeña joya colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Un vuelo desde Manaos llevará hasta la ciudad, a donde se llega a última hora de la tarde y donde se hará noche.


 

Día 6º. SAO LUIS - BARREIRINHAS.
Sin prisa se saldrá por carretera hacia de Barreirinhas. El pueblo, junto al río Preguiças, es la puerta de entrada de los Grandes Lençois Maranhenses.  
La visita al P. N. LENÇOIS MARANHENSES a bordo de un 4 x 4 ocupará buena parte del día.  Dunas de 40 m de altura y lagunas de aguas azules y verdes dominan este lugar de belleza inigualable. Creadas por los vientos que soplan desde el Atlántico, estas dunas han avanzado tierra adentro y se extienden en un espacio de más de 70 km. Peces y aves migratorias encuentran abrigo en este paisaje que combina agua y arena y que deja una viva impresión. Noche en Barreirinhas.


 

Día 7º. Tanto interés como los Grandes Lençois tienen los Pequeños Lençois. Una excursión de día completo va a permitir disfrutar de ellos y conocer el río Preguiças, pasando por el Área de protección ambiental de los Pequeños Lençois y por los poblados de Mandacaru y Caburé. Por las dunas se continuará el recorrido por el parque hasta el municipio Parnaiba, desde donde se llegará a BARRA GRANDE. Noche. 


 

Día 8º. BARRA GRANDE-JERICOACOARÁ.
En aproximadamente 4 horas y en un vehículo 4x4 se llegará a  JERICOACOARÁ. La ruta pasa por una región de dunas declarada Parque Nacional. La playa, en muchos lugares de difícil acceso, se conserva virgen y su paisaje de arena de formas espectaculares adquiere todo el contraste gracias a las lagunas alojadas en las depresiones, con sus aguas de azules intensos que sirven, además, de hogar a una importante población de aves.  El camino obligará a embarcar para atravesar los canales, los ríos y lagunas por los que el mar penetra en la tierra, hasta llegar a Jericoacoará. Noche.


 

Días 9º y 10º. Estancia en JERICOACOARÁ - días libres.  
A pesar de haber entrado en el 'catálogo' de playas míticas, su localización remota mantiene a Jericoacoará apartada de cualquier aglomeración. Su entorno privilegiado y su mismo aislamiento la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la placidez de su atmósfera y de su naturaleza. Palmeras, dunas, mar, la posibilidad de hacer una excursión en barca o de galopar por la playa, de escalar las dunas o simplemente de tomar el sol o remojarse en el mar serán alicientes para ocupar el tiempo en este lugar único. Noches en  Jericoacoará.


 

Día 11º. JERICOACOARÁ-FORTALEZA
La costa atlántica tiene el atractivo de lo salvaje, de la naturaleza árida y no domesticada donde juegan el mar y la arena mezclándose en dunas y charcas para formar un complicado mosaico. Un 4x4 servirá para emprender el camino hasta la ciudad de Fortaleza y de ahí para volar a Salvador de Bahía, donde se hará noche. 


 

Día 12º. SALVADOR DE BAHIA tiene una atmósfera especial y es la más seductora y misteriosa de las ciudades de Brasil. Sus raíces africanas le han dado ese sabor y color inconfundibles que reflejan un mundo vivo y expresivo. En Bahia se conservan, más que en cualquier otro lugar, las tradiciones religiosas africanas y se produce esa mezcla con la cultura colonial cuyo resultado es un barroco brillante y sensual hasta el extremo. Una visita guiada por la mañana llevará a conocer lo más importante de la ciudad. Luego, la tarde quedará libre para pasear. Habrá que andar por las calles, comprar artesanía en el Mercado Modelo, visitar el fuerte San Marcelo, los museos, la catedral.... Noche en Bahía.


 

Día 13º. Desde Bahia, vuelo a RIO DE JANEIRO.  Río está edificada entre las montañas y el mar, en medio de un espectacular paisaje. Su magnífica costa incluye excelentes playas y bahías, salpicadas de islas. Pasear por las famosas playas de  Flamingo, Copacabana e Ipanema y tomar el sol o remojarse en ellas, se convierte en un continuo espectáculo al que el paisaje y las gentes contribuyen a partes iguales. Tras descansar del viaje, será cuestión de visitar la ciudad y de empezar a disfrutar de toda su animación y su atractivo. 


 

Días 14º y 15º. Estancia en RIO DE JANEIRO.
Dos visitas (incluidas) en ningún caso pueden faltar en cualquier recorrido por la ciudad. Una es al famoso Pan de Azúcar para contemplar desde lo alto el panorama inigualable de la bahía. La otra será al pico del Corcovado, verdadero símbolo de Rio, en cuya cima se encuentra la famosa estatua del Cristo Redentor. Desde ella se divisan las más espectaculares panorámicas sobre la ciudad y su entorno.


 

Día 16º. Salida en avión hacia Madrid vía LISBOA, que llega a destino en la mañana del día 17º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.