Parques y reservas del Norte de Tanzania

Durante el viaje disfrutarás de ...

- la vista espléndida del Kilimanjaro, del lago Manyara, de la sabana del Serengeti

- el entorno único que se conserva en el antiguo cráter del Ngorongoro

- del impresionante paisaje del Rift que atraviesa África hasta los Grandes Lagos

- de la presencia de leones, guepardos, elefantes, jirafas. cebras, hipopótamos y de un sin fin de aves

Día 1º. Salida de Madrid con destino final al aeropuerto de Kilimanjaro. Recepción y traslado al hotel. Noche en ARUSHA.


 

Día 2º. Salida por tierra hacia Sinya. 

WEST KILIMANJARO - SINYA es una reserva privada de 600 kilómetros cuadrados situada al borde del Parque Nacional de Amboseli, muy cerca de la frontera con Kenia y en el área de influencia del Kilimanjaro. Prácticamente inexplotada, será el primer contacto con la sabana y con un entorno natural virgen y de gran riqueza. Jirafas, elefantes, cebras acompañarán la visita por la reserva al igual que la población masai que vive en el entorno. Noche en Sinya.


 

Día 3º. Hacia el sur, en una geografía de relieve suave se encuentra el PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE. Se extiende por una gran superficie que recorre el río Tarangire, el único que mantiene su curso de agua en las épocas secas y por ello atrae a una numerosa fauna. La visita ofrecerá la experiencia de un paisaje distinto, con frecuentes baobabs, además de acacias y arbustos y con la fauna propia de la sabana  Noche en campamento.


 

Día 4º. Muy cerca de Tarangire está el Parque Nacional del LAGO MANYARA, declarado Reserva de la Biosfera.
Situado en el escarpe oeste de la gran falla del Rift, Manyara reúne una gran variedad de hábitats. El acusado desnivel en el que se asienta permite la existencia de bosque tropical, con gigantescos ficus y tamarindos junto a paisajes de sabana arbolada, donde crecen gran número de acacias.

Al fondo del valle, el lago se rodea de una llanura que posee, igualmente, características especiales. Un medio natural tan variado se corresponde con una fauna igualmente rica en especies animales. Felinos, monos, cebras, jirafas, búfalos y pequeños mamíferos se añaden a una importante población de aves que hacen las delicias del visitante. En coche y siguiendo los caminos habilitados para ello, se efectuará un recorrido por la reserva para conocer sus distintos rincones y la naturaleza que alberga.
A continuación se proseguirá hacia el valle del KARATU para hacer noche en una antigua granja, hoy convertida en hotel.


 

Día 5º.  En coche habrá que emprender el corto camino que separa Karatu del CRATER DEL NGORONGORO, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la tierra. Situado a 2.286 m de altitud, se originó hace ocho millones de años y es el mayor cráter intacto del mundo. En el interior de esta caldera, de 160 kilómetros cuadrados, se ha creado todo un ecosistema en el que conviven desde el pequeño dik-dik hasta el enorme elefante, pasando por ñúes, cebras, gacelas, búfalos, hienas manchadas, leones, licaones y rinocerontes.

Durante la primavera, el lago salado del fondo del cráter aparece cubierto de un velo rosa, provocado por decenas de miles de flamencos que se concentran durante su migración anual. Recorrer la llanura interior del cráter llevará la mayor parte del día y permitirá acercarse a las diversas especies que habitan en ella. Regreso a KARATU para hacer noche. 


 

Día 6º. Por carretera, atravesando un paisaje de sabana, se seguirá hacia el Parque Nacional del SERENGETI, uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta.  El Serengeti está situado en una alta meseta que se extiende desde las alturas de Ngorongoro hasta el Lago Victoria y que continúa hacia el norte en la reserva keniata de Masai-Mara. Sus paisajes responden a la imagen mítica de un África de grandes espacios, de cielos de azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y de tardes de fuego.

La característica más sobresaliente de este gigantesco parque es la gran cantidad de herbívoros que reúne. Al final de las lluvias de abril y mayo, cerca de un millón de ñúes y cebras se congregan en las llanuras centrales y comienzan una espectacular migración que los conduce hacia el lago Victoria, al oeste, y hacia Mara al norte, donde acuden en busca de pastos y agua. Dependiendo del tiempo disponible, una primera excursión servirá de toma de contacto con la reserva.  Alojamiento en campamento.


 

Día 7º. Del SERENGETI CENTRAL al SERENGETI NORTE.
La extensión del parque es difícilmente abarcable en poco tiempo. Pero merecerá la pena moverse en dirección norte para visitar otros entornos y nuevos rincones donde los distintos animales suelen vivir y dejarse ver. Además, se hará noche en un lugar distinto para tener una experiencia nueva de la vida en medio de la naturaleza. 


 

Día 8º. A punto de terminar el viaje, quedará aun tiempo por la mañana para efectuar un nuevo 'safarí' y para comer en el campamento. A continuación, desde Serengeti se regresará en avión a Arusha, y de ahí, a última hora de la tarde, se tomará el vuelo que conduce a Amsterdam y hace conexión con el de Madrid, a donde se llega a primeras horas del día 9º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.