Alaska: Denali y península Kenai

Disfrutarás de ......

- la espléndida naturaleza con bosques frondosos y árboles de vitalidad extraordinaria
- los valles recorridos por ríos e inundados por lagos que recogen las aguas del deshielo
- la fauna y especialmente los osos que se solazan en el bosque cuando termina la estación invernal
- la navegación por las aguas próximas al ártico para familiarizarte con el ambiente marino y con su fauna

Día 1. Salida por la mañana de Madrid hacia París y conexión con el vuelo a Seattle. En Seattle nuevo vuelo a Anchorage con llegada a primera hora de la noche. En el aeropuerto recogida de un coche de alquiler y noche en el hotel.


 

Día 2. Alaska no es una región con ciudades antiguas y monumentales. ANCHORAGE, la capital, al fondo de un amplio fiordo, es relativamente nueva y ha sido punto de atracción de la población inuit que abandonó la vida en los lugares más remotos e inhóspitos para refugiarse en las ciudades. Lo mejor será salir hacia la península de Kenai, al encuentro de la naturaleza.
Kenai resume, en un pequeño espacio, los diversos paisajes y perfiles naturales de Alaska. Después de pasar por Portage, SEWARD, en la costa y mirando al Pacífico será el final de la etapa. Noche en Seward.


 

Día 3. Seward es un importante puerto para Alaska, pero para el viajero es la oportunidad de optar por alguna de las excursiones marítimas que salen de sus muelles y recorren la costa. La navegación por un entorno de clima riguroso y por unas aguas, donde suelen haber ballenas y otarios y que sobrevuelan las aves que viven de la pesca, será un excelente entretenimiento. Noche en Seward.


 

Día 4. La península de Kenai está en buena parte protegida por parques y reservas. Atravesando de nuevo montañas y con espacios densamente poblados de bosques, el camino conducirá por el interior de la península para regresar a la costa en HOMER. Noche en la ciudad.


 

Día 5. Una larga y estrecha barra de tierra sale de Homer y penetra en la boca de la amplia bahía de Kachemak, donde se instala parte del puerto. Homer fue la base de una importante industria ballenera que ha ido declinando. De nuevo, una navegación en barco dará ocasión de familiarizarse con la naturaleza costera de Alaska y de ver desde el mar los paisajes de un litoral marcado por el frío y el hielo durante el invierno. Noche en Homer.


 

Día 6. El salmón forma parte de la fauna de Alaska. Cuando decae el frío, los ejemplares mayores remontan la corriente de los ríos en un largo viaje que alcanza las aguas de las zonas altas del interior. COOPER LANDING está en el centro de la península de Kenai en un área donde ríos y aguas del deshielo dan lugar a lagos que se alojan en el seno de alargados valles. En un extremo del lago Kenai, Cooper Landing será el fin de la etapa y el lugar ideal para moverse por el entorno de la orilla y acercarse al frondoso Chugach National Forest. Noche en Cooper Landing.


 

Día 7. Alaska es un inmenso territorio. No vendrá mal salir de la Península de Kenai para asomarse a otros lugares y otros ambientes. Tierra adentro, y remontando el amplio valle por donde discurre el río Susitna se alcanzará TALKEETNA, una pequeña localidad del interior habitada tiempo atrás por tramperos y cazadores de los osos, zorros y karibúes que pueblan todavía la región y se dejan ver cuando los rigores del invierno dejan paso a un verano fresco y agradable. Noche en Talkeetna.


 

Día 8. Talkeetna está en el camino del complejo de reservas y parques nacionales y estatales de DENALI.  Elevadas cumbres, glaciares, corrientes de agua, bosques y tundra se combinan en este enorme espacio natural donde emerge el famoso monte McKinley, el más alto de los EE.UU.  Noche, al borde del parque.


 

Día 9. Una jornada entera será lo ideal para disfrutar del lugar.  Diversos recorridos, caminatas y actividades al aire libre ocuparán el día en este espacio extraordinario. Noche en Denali.


 

Día 10. Habrá que preparar el regreso porque el viaje está a punto de concluir. Será cuestión de tomar el camino a Anchorage y en el aeropuerto hacer entrega del coche de alquiler.


 

Día 11. Sólo iniciarse el día, poco después de medianoche se tomará un vuelo a Seattle y luego a Atlanta a donde se llega por la tarde. Y a continuación el vuelo a Madrid con llegada el día 12 a primera hora de la mañana. 

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.