Vietnam, de Norte a Sur

Te encantará...

- dejarte llevar por el torbellino de las calles del centro comercial de Hanoi

- conocer las minorías étnicas en la región alrededor de Sapa

- la experiencia de navegar en Halong Bay

- el aroma antiguo de la encantadora Hoi An

- la vida de actividad desbordante en Ho Chi Minh

 

Día 1. Salida desde Madrid con destino a Hanoi y con conexión en Doha. Noche a bordo.


 

Día 2. Llegada a Hanoi a primera hora de la tarde y traslado al hotel. HANOI es una ciudad tan ajetreada como agradable de visitar e interesante. A la llegada y después de alojarse, lo mejor será dar un paseo y asomarse al animado centro de la ciudad para cenar en algún restaurante y tomar el primer contacto con el ambiente ciudadano. Noche en Hanoi.


 

Día 3. Una visita guiada será lo más práctico si se quieren conocer los lugares principales y mayor atractivo. La visita al mausoleo de Ho Chi Minh y a los jardines que lo rodean, al Museo Etnológico y a los templos más importantes llevará un buen rato y resultará de lo más entretenido. Finalmente, se tomará el tren –en cabina privada- que por la noche emprenderá camino hacia Lao Cai. Noche en el tren.


 

Día 4. LAO CAI, en el área montañosa que forma frontera con China encabeza una región con un fuerte relieve donde siguen vivas numerosas minorías étnicas. La variedad del paisaje y de las gentes son uno de los grandes atractivos del norte de Vietnam. El plan para el día será recorrer la región y llegar hasta Sapa donde se hará noche.


 

Día 5. La visita al mercado dominical de Bac Ha es una de las atracciones del lugar. Pero otras serán hacer una caminata y acercarse a las comunidades de las inmediaciones para ver de primera mano sus vidas, sus pueblos y sus costumbres. Por la tarde será cuestión de volver a Lao Cai y tomar el tren de regreso a Hanoi. Noche en el tren.


 

Día 6. NINH BINH es una llanura próxima a Hanoi de paisajes sorprendentes. Una llanura sembrada de montes redondeados y cubiertos de vegetación por donde discurren ríos y donde se crean rincones más propios de la imaginación que de la realidad. Desde Hanoi se partirá hacia Ninh Binh y se visitarán, en una entretenida navegación en barca por una serpenteante corriente de agua, los lugares más llamativos. Noche en Ninh Binh.


 

Día 7. No se puede visitar el norte de Vietnam y no ir a HALONG BAY. Un paisaje de cuento envuelve a la bahía con sus aguas planas, sus llamativos peñascos y los juncos navegando entre ellos. Una vez en Halong se embarcará para dedicar el resto del día a visitar la bahía en una excursión en barco que durará hasta el día siguiente y que permitirá vivir la sensación de estar en otro mundo. Noche a bordo.


 

Día 8.  Una parte de la mañana transcurrirá en la Bahía. Luego, habrá que dirigirse por carretera a Hanoi y desde su aeropuerto tomar un vuelo a HUE. Noche en Hue.


 

Día 9. La antigua capital imperial está dividida por el curso del río Perfume. Se dispondrá del día entero para visitarla. Navegando por el río corriente arriba llevará hasta algunos de los Mausoleos de la dinastía Nguyen y la extraordinaria pagoda de Thien Mu. También se visitará de la Ciudadela Imperial. Noche en Hue.


 

Día 10. El camino que conduce de Hue a Hoy An transita por lugares llenos de interés. El Hoi Van Pass discurre entre montañas y es de belleza extraordinaria, Danang fue el centro de la cultura champa y conserva un museo con importantes muestras. Las Montañas de Mármol con sus templetes y cuevas son motivo de curiosidad y de veneración. En Hoi An, fin de la etapa, se hará noche.


 

Día 11. HOI AN es una pequeña y bella ciudad colonial, situada entre ríos y arrozales. De la prosperidad que dio vida a Hoi An y de la que extrae todavía su encanto hablan los edificios y rincones más típicos: la casa Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. El día libre servirá para recorrer tranquilamente, a pie, la ciudad y conocer sus lugares más señalados. Noche en Hoi An.


 

Día 12. Temprano, de Hoi An se regresará a Danang para tomar un avión que conducirá a HO CHI MINH. La antigua Saigón es la capital económica de Vietnam y una ciudad de frenética actividad y en continuo movimiento. En sí misma es un espectáculo que conviene no perderse. Se empleará el día en una visita acompañada por los monumentos que conserva, por las calles que mantienen todavía el viejo aire colonial, por el barrio chino y sobre todo por los lugares donde la vida cotidiana alcanza ese bullicio que sólo se halla en Oriente. Noche en Ho Chi Minh.


 

Día 13. Llega el momento de poner fin al viaje y emprender el regreso a casa. Desde Ho Chi Minh se tomará un vuelo hasta Doha y desde ahí otro vuelo hasta Madrid a donde se llega por la mañana temprano el día 14. 

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.