México, con niños

Un viaje en familia para disfrutar de...

- Las impresionantes ruinas mayas en Teotihuacán, Palenque, Chichén Itzá... 

- La excursión en barco por el Cañón del Sumidero

- Los rituales indígenas en las iglesias de Zinacatán y Chamula

- La arena del Caribe en Playa del Carmen 

México es un país ideal para viajar con niños o con chicos jóvenes. El idioma, la amabilidad de la gente, las imponentes ruinas aztecas, los paisajes y las playas componen una mezcla llena de variedad y de novedades en el viaje durante todos los días.

El recorrido por México será equilibrado, en etapas cortas y buscando más el disfrute al aire libre que las ciudades. También combinará el avión con el recorrido en coche de alquiler para evitar las largas estancias en los aeropuertos y también para conocer, a ras de tierra, cómo son los ambientes y la vida en lugares diferentes del país.

 

Día 1º. Salida de Madrid con destino México DF. Recepción, traslado y alojamiento en la ciudad.



Día 2º. Estancia en México DF.
 
CIUDAD DE MÉXICO es enorme y corre el riesgo de agotar la paciencia de los más pequeños. Pero también es verdad que guarda verdaderas joyas. Será cuestión de elegir unas pocas, disfrutarlas con tranquilidad y dejar para otro viaje lo que quede pendiente. El centro histórico, levantado sobre las ruinas de la capital azteca, reúne monumentos de gran interés: el Templo Mayor, la Catedral de estilo barroco o el Palacio Nacional. Lejos del centro, el Museo de Antropología también es una visita casi obligada. Un plan distinto, sobre todo si es fin de semana es acercarse a Xochimilco donde los habitantes de la ciudad celebran los días de ocio en un ambiente festivo.

Y otra posibilidad será apuntarse a una visita guiada que llevará a conocer lo más importante de la capital, además de la célebre basílica de Guadalupe y las ruinas de Teotihuacán, inmenso conjunto dominado por las célebres pirámides del Sol y la Luna, de dimensiones y majestuosidad impresionantes. Noche en la ciudad.



Día 3º. Para evitar las largas distancias por tierra, lo más práctico será tomar un avión hacia OAXACA, quizás la más bella de las ciudades coloniales del país. Admirablemente conservada, Oaxaca invita a pasear por sus calles, a visitar sus iglesias, sus mercados, a sentarse en el Zócalo y a disfrutar de sus restaurantes y de su música. Alojamiento en la ciudad.



Día 4º. Estancia en Oaxaca.
Los alrededores de Oaxaca guardan restos arqueológicos que excitarán la imaginación de toda la familia. Por ello, además de disfrutar de la ciudad, contratando alguna excursión opcional, una parte de día debiera emplearse en salir al aire libre y visitar las espléndidas ruinas zapotecas de MITLA y, sobre todo, las de MONTE ALBÁN, sobresalientes por sus dimensiones, su riqueza arquitectónica y su entorno inigualable. Noche en Oaxaca.



Día 5º. De nuevo, en avión se tomará rumbo a Tuxla Gutiérrez.
 
TUXLA da una dimensión distinta del país: es la capital del estado de Chiapas y representa el México de hoy, alejado de la capital federal y de los centros turísticos. Un zoológico con una excelente muestra de la fauna del país entretendrá a grandes y pequeños. Pero si no hay tiempo, lo mejor será tomar el coche de alquiler y conducir en dirección a SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

No debiera haber prisa en llegar porque en el camino se encuentra  Chiapa del Corso, pueblecito con estilo colonial y desde donde se embarca para recorrer el impresionante CAÑÓN DEL SUMIDERO, rico en paisajes agrestes, en dramáticas formaciones minerales y en cambios de vegetación. El recorrido es una pequeña aventura y también una atracción que se ha hecho famosa. Luego, se seguirá hacia San Cristobal donde se hará noche.



Día 6º. San Cristobal. 
San Cristóbal es la ciudad más antigua de Chiapas y un lugar donde perviven las tradiciones más arraigadas del viejo México. Su ambiente es distendido, su aspecto muy cuidado y son muchos los visitantes que recorren las calles y le dan un aire animado. Al mercado acuden a vender sus productos los indios tzoxiles y huicholes vestidos con sus ropas tradicionales. Por supuesto hay que recorrer la ciudad y visitar la biblioteca Bolom y también salir a conocer ZINACATÁN y CHAMULA, dos pueblos puramente indios, y sus iglesias donde la religiosidad se expresa con una mezcla de ritos que llamará la atención de toda la familia. Noche en San Cristóbal.



Día 7º. Para disponer de tiempo y no andar con prisas, muy temprano, se saldrá en coche hacia Palenque por un paisaje lleno de contrastes. Un buen entretenimiento será hacer una parada en las cascadas y lagunas de AGUA AZUL, donde incluso se puede tomar un baño. A la llegada a PALENQUE, espera uno de los conjuntos mayas de estilo clásico más impresionantes de México. La visita, envuelta en un paisaje de gran frondosidad un plan de lo más apetecible. Noche en Palenque.



Día 8º. Por la mañana, tras devolver el coche salida en vuelo desde Villahermosa hacia Mérida donde se recogerá un nuevo coche de alquiler.

MERIDA es una capital con sabor provinciano y señorial. Habrá tiempo para pasear por sus calles, recorrer el mercado de artesanías, la plaza del Zócalo, disfrutar de su animada atmósfera y buscar por el casco antiguo algún lugar agradable donde cenar. Noche en Mérida.



Día 9º Los alrededores de Mérida son magníficos para una excursión que ocupará el día entero. La mejor forma de aprovechar el día será moverse por la región del Yucatán para visitar algunos pueblos además de unas de las ruinas más valiosas de la civilización maya: KABAH y, sobre todo, UXMAL, a todas luces extraordinarias. Noche en Mérida.



Día 10º. Por la mañana, siempre en coche, se saldrá hacia el conjunto monumental más espectacular que dejaron los mayas: CHICHÉN ITZÁ. El espacio que ocupa, enorme, impresiona por la diversidad y monumentalidad de los edificios y por la riqueza de las decoraciones. Habrá que disfrutar del atardecer, cuando los rayos rasantes del sol iluminan las ruinas y dan todo el volumen a sus relieves y esculturas. Un espectáculo de luz y sonido seguro va a divertir a los pequeños. Noche en Chichén Itzá.



Día 11º. Llega el momento de acercarse al mar y disfrutar de las playas del Caribe. De nuevo en coche, se llegará a PLAYA DEL CARMEN, en las inmediaciones de Cancún, donde se descansará, al sol, del largo viaje. Noche en Playa del Carmen.



Días 12º y 13º. Playa del Carmen dará, por fin, la oportunidad gozar de una magnífica playa. Pero descansar no significa que no haya planes con los que entretenerse. En las proximidades, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y el mismo Cancún permitirán pasar los días de la manera más divertida y variada.


 

Día 14º. El viaje ha tocado a su fin y es hora de volver a casa. Tras devolver el coche, se embarcará en el aeropuerto de Cancún para estar de vuelta en Madrid a primera hora del día 15º.

¿Cuánto cuesta mi viaje?

Todos nuestros viajes son a medida y puedes rediseñarlos a tu gusto. Para conocer el precio exacto de tu viaje propón los cambios que desees sobre el programa que te sugerimos - duración, fecha de salida, servicios...- y pídenos presupuesto con toda libertad. Uno de nuestros expertos lo elaborará para ti.