Transiberiano Golden Eagle: de Moscú a Vladivostok

Te gustará...

- Vivir el mejor viaje en tren del mundo entero, la ruta del Transiberiano, que recorre como un lazo de hierro las interminables y majestuosas estepas rusas.

- Partir desde Moscú, atravesando los Urales, hasta llegar al misterioso Lago Baikal: la mayor concentración de agua dulce del planeta.

- Disfrutar de las interminables llanuras de Mongolia hasta alcanzar finalmente la ciudad rusa de Vladivostok, en el lejano Mar de Japón. 

 

 

Fechas de salida:

- Del 6 de mayo al 20 de mayo.

- Del 9 de junio al 23 de junio.

- Del 23 de julio al 6 de agosto.

- Del 20 de agosto al 3 de septiembre.

 

Día 1º. Moscú.

Llegaremos al aeropuerto de Moscú, donde nos recogerán nuestros representantes, y nos trasladaremos al hotel Ritz-Carlton (5*). Ubicado en el centro de la ciudad y a un paseo de la Plaza Roja y el Teatro Bolshoi, los huéspedes encontrarán un ambiente clásico y sofisticado en este lujoso hotel. Disfrutaremos de una exquisita cena de bienvenida mientras conocemos al resto de viajeros de esta épica aventura de 15 días, y a continuación pasaremos la noche en nuestro hotel, el Ritz-Carlton (5*).


 

Día 2º. Moscú.

Nuestro tour de Moscú nos llevará a conocer la grandeza del Kremlin, el corazón espiritual, histórico y político de la ciudad. También veremos los tesoros de los zares en la Armería, y disfrutaremos de una visita privada exclusiva antes de su apertura al público. También visitaremos la Plaza Roja, el icónico símbolo de la antigua excelencia política y militar del país, con su ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos (desde los pináculos ornamentales de la Catedral de San Basilio hasta la elegante fachada de los grandes almacenes GUM, pasando por la evocativa tumba de Lenin.

Almorzaremos en el Café Pushkin, un restaurante legendario en Moscú que recrea magistralmente la atmósfera moscovita del siglo XIX y que presenta una cocina tradicional rusa excepcional. Finalizaremos nuestra visita con un tour por las estaciones de metro más opulentas y únicas de la ciudad, que cuentan con obras de arte de la era socialista sin igual en el mundo entero.

Para aquellos que ya conozcan Moscú, también ofrecemos la posibilidad de descubrir otros puntos de interés en la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes (la Galería Estatal Tretiakov) o el Museo Memorial de los Cosmonautas.

Al llegar a la estación de Moscow Kazansky, nos recibirá la magnífica Sala de Espera Imperial, donde podremos disfrutar de una copa de champán ruso con canapés mientras vamos conociendo a los otros viajeros de esta aventura y nos recibe el personal del tren. Treinta minutos antes de la salida del tren, los encargados del tren nos escoltarán a la Plataforma 1, donde nos estará esperando el Golden Eagle. Nos dirigiremos a nuestras cabinas y pasaremos nuestra primera noche en el mítico Transiberiano, con el cual realizaremos una travesía de más de 10.000 km, cruzando dos países, ocho husos horarios, interminables llanuras y bosques primarios, y caudalosos ríos.


 

Día 3º. Kazán. 

Amaneceremos llegando a Kazán, una bella e histórica ciudad situada a orillas del río Volga y capital de Tartaristán. A lo largo de este día, tendremos la oportunidad de ver la larga historia y cultura de Kazán a través de sus mejores monumentos. Exploraremos la fortaleza del Kremlin, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el interior de esta histórica ciudadela, descubriremos sus imponentes mezquitas y su catedral de cúpulas bulbosas.

Dado que Kazán es la ciudad de nacimiento de uno de los cantantes de ópera más importantes de Rusia del siglo XX, el bajo Feodor Chaliapin (1873-1938), celebraremos su memoria con un concierto privado. También tendremos tiempo para pasear por la zona peatonal principal de la ciudad y sumergirnos en la atmósfera de Kazán.

A continuación, regresaremos a nuestro tren, el Transiberiano Golden Eagle Express, y podremos cenar en cualquiera de los coches-restaurante disfrutando de la música y la compañía de los otros viajeros. Noche a bordo del Golden Eagle.


 

Día 4º. Ekaterimburgo. 

Por la mañana llegaremos a la ciudad de Ekaterimburgo, fundada en 1723 por el zar Pedro el Grande y capital del distrito federal de los Urales. Conocidos localmente como la Gran División, los Montes Urales forman una barrera natural entre Europa y Asia. En esta ciudad podremos observar las influencias culturales y arquitectónicas de civilizaciones occidentales y orientales, que se entremezclan aquí formando un paisaje cosmopolita fascinante. Visitaremos el lugar en el que los Románov, el zar Nicolás II y su familia fueron ejecutados en 1918 por los bolcheviques, y también la Iglesia sobre la Sangre. Tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el turbulento período de la Revolución Rusa, y también llegaremos hasta el obelisco que marca la frontera geográfica entre Asia y Europa, donde tomaremos una copa de champán con un pie en cada continente.

Aquellos que quieran realizar otras actividades, podrán visitar el nuevo Museo de Tecnología Militar, donde se encuentra una impresionante colección de tanques, aviones, barcos, trenes acorazados y coches particulares. Este museo, que no tiene parangón en este viaje, es una verdadera joya para cualquiera que esté interesado en el pasado soviético.

Tras la visita a Ekaterimburgo, regresaremos a nuestro tren, el Transiberiano Golden Eagle Express, donde pasaremos la noche en ruta.


 

Día 5º. Novosibirsk.

Cruzando las planicies de la Siberia Occidental, nuestro tren se detendrá en Novosibirsk, una ciudad soviética moderna con una rica cultura y una escena artística y científica asombrosa. La ciudad se ubica en el corazón de Rusia, situada entre ambas orillas del extenso río Obi.

Visitaremos la Plaza de Lenin, con su maravilla arquitectónica de la Casa de la Ópera, una de las de mayores dimensiones del mundo, y que cuenta con dos compañías permanentes, una de ópera y otra de ballet. Justo enfrente de la Casa de la Ópera, visitaremos la impresionante estatua de Lenin, que nos dará la oportunidad de conocer mejor a este icónico líder político.

Alternativamente, podremos visitar el excelente Museo Ferroviario de Siberia Occidental, donde podremos ver locomotoras desde finales del siglo XIX hasta la era soviética, o el Centro de Mineralogía  y su interesante colección de minerales siberianos.

Tras la visita a Novosibirsk, regresaremos a nuestro tren, el Transiberiano Golden Eagle Express, donde pasaremos la noche en ruta.


 

Día 6º. A bordo.

Este día lo pasaremos a bordo de nuestro tren, donde tendremos la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que hemos visitado a lo largo de nuestro viaje, charlar con otros pasajeros, o disfrutar de los paisajes cambiantes que se desarrollan a través de las ventanas.

También cruzaremos el río Yenisei, el más poderoso de los ríos siberianos. El Yenisei nace en Mongolia y fluye hacia el norte hasta el mar de Kara, cruzando buena parte de la Siberia Central y desembocando en el Ártico.

Pasaremos la noche a bordo de nuestro tren, el Transiberiano Golden Eagle Express.


 

Día 7º. Irkutsk.

Por la mañana, nuestro tren llegará a Irkutsk, el “París siberiano”, donde visitaremos los lugares más significativos de esta apasionante ciudad. Esta ciudad también fue famosa por ser el punto de partida de las caravanas que salían hacia Mongolia y China en tiempos históricos.

Exploraremos la arquitectura en madera tradicional de la región, con sus intrincadas y distintivas decoraciones esculpidas. También visitaremos la Casa Museo de S. Volkonsky, dedicada a la memoria de los aristócratas que se exiliaron a esta remota región tras el fallido Levantamiento de los Decembristas en 1825. Recrearemos estos tiempos con una recepción con cócteles y champán y un concierto privado.

También podremos aprender a cocinar algunos platos rusos tradicionales con un chef local, preparando nuestro propio almuerzo. Si lo preferimos, podremos visitar una Dacha (o casa de verano) rusa tradicional y un apartamento urbano en el que percibiremos la vida cotidiana de una familia rusa corriente.

Después de las visitas, regresaremos a nuestro tren, el Transiberiano Golden Eagle Express, donde haremos noche.


 

Día 8º. Lago Baikal.

Pocos lugares naturales pueden competir con la belleza y magnificencia del Lago Baikal, que será uno de los puntos más importantes de nuestra ruta transiberiana. El Lago Baikal es el más profundo del mundo, y contiene el 20% del agua dulce de todo el planeta.

También conocido como la “Perla de Siberia”, aquí encontraremos un ecosistema único, con más de cincuenta especies de peces y otros animales endémicos. Durante cinco horas, deambularemos por los túneles y pistas existentes alrededor de los acantilados que bordean el lago, y disfrutaremos de las impresionantes vistas sobre Baikal y los montes nevados al fondo, que forman una estampa de ensueño.

Para añadirle aún mayor majestuosidad al día, nuestro tren Golden Eagle será arrastrado por una locomotora a vapor de la era comunista. Tendremos oportunidad de fotografiar los bellos paisajes mientras el tren avanza junto al lago. Ésta será una parte inolvidable de nuestro viaje.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, podremos parar en un lugar especialmente escénico en el que los más valientes se podrán bañar en las aguas transparentes y congeladas del Lago Baikal. A continuación, abandonaremos el tren y atravesaremos el lago en barco hasta Listvyanka, un pequeño pueblo asentado en la falda de las montañas, donde visitaremos el Museo del Lago Baikal y su Acuario, donde descubriremos la interesante fauna y flora del lago.

Almorzaremos con una suculenta barbacoa preparada por nuestros chefs, y disfrutaremos de ella en un picnic junto al Lago Baikal en este día memorable. Aquellos que lo prefieran, tendrán la oportunidad de realizar una caminata durante la cual disfrutarán de unas vistas panorámicas espectaculares sobre el lago y las montañas. A bordo del Transiberiano Golden Eagle Express de nuevo, cenaremos y pasaremos la noche.


 

Día 9º. Ulán Udé.

A primera hora llegaremos a la ciudad de Ulán Udé, la capital de la República de Buriatia, donde podremos asomarnos a la diversidad étnica y cultural de la región, así como a su singular patrimonio.

Éste es un interesante lugar para observar la mezcla entre Oriente y Occidente. Visitaremos el Pueblo de los Viejos Creyentes, donde tendremos la oportunidad de aprender sobre la apasionante historia y cultura de estas gentes, que nos agasajarán con un concierto de música y danza folclórica de la región.

A continuación, continuaremos en nuestro tren, el Golden Eagle Express, y abandonaremos las vías tradicionales del Transiberiano para adentrarnos en las del Transmongoliano en nuestro camino hacia Ulán Bator. Podremos disfrutar de los asombrosos paisajes de Mongolia, observando las yurtas y los jinetes nómadas. Realizaremos todas las formalidades aduaneras a bordo del tren, donde pasaremos la noche.


 

Día 10º. Ulán Bator.

Nuestra aventura Transiberiana nos llevará al corazón de Mongolia y hasta su capital, Ulán Bator. Mongolia, que fue una vez el centro del inmenso imperio de Gengis Kan, es un país de gentes nómadas, paisajes majestuosos y mucha cultura e historia. Es famoso por sus estepas verdes e infinitas, su ganado, sus tierras de pastos, y sus yurtas (o gers), las moradas nómadas tradicionales, que motean el paisaje rural dándole un encanto especial.

Comenzaremos nuestra visita con el Monasterio de Gandan (cuyo nombre completo, Gandantegchinlin, quiere decir “Gran Lugar del Absoluto Regocijo”), uno de los monasterios budistas más importantes de Mongolia, y que aún hoy cuenta con más de 500 monjes. También pasaremos por la plaza Chinggis, donde veremos el monumento central al gran Gengis Kan, sin duda el más temido y venerado mongol de la historia.

A continuación, nos dirigiremos hacia el Parque nacional de Gorkhi-Terelj, donde nos sumergiremos en los bellos paisajes mongoles, y donde tendremos la oportunidad de visitar una yurta tradicional, conocer a una familia nómada y aprender a montar a caballo, una parte esencial de la vida mongola.

Alternativamente, para aquellos que se quieran quedar en Ulán Bator, existe la posibilidad, después de visitar el Monasterio de Ganda y la plaza Chinggis, de visitar el Museo Nacional, donde podremos descubrir la apasionante e intrigante historia del país.

También visitaremos el Palacio de Invierno del Bogd Khan, la residencia de invierno del último gran emperador de Mongolia. El palacio fue construido entre 1893 y 1903, y es a día de hoy un interesante y bello museo. También podremos explorar la ciudad por nuestra cuenta y encontrar algún suvenir mongol, entre los que destacarán sin duda las telas de cachemira. A continuación, disfrutaremos de un espectáculo de artes tradicionales mongolas, con cantos guturales Xöömej y contorsionistas.

Tras las visitas, regresaremos a nuestro tren, el Golden Eagle Express, donde cenaremos y haremos noche a bordo.


 

Día 11º. A bordo.

Pasaremos este día viajando en tren, disfrutando de los paisajes de la Rusia más oriental y de la pausada paz que se respira a bordo, y enriqueciendo nuestros conocimientos con diferentes charlas y conferencias. Cena y noche a bordo del Golden Eagle Express.


 

Día 12º. A bordo.

Hoy tendremos la opción de asistir a clases de ruso y perfeccionar nuestro recién adquirido vocabulario, relajarnos en nuestro camarote o charlar con nuestros compañeros de viaje al tiempo que admiramos las vistas. El tren avanzará siguiendo los cauces de los ríos Shilka y Amur, cercanos a la frontera china. Disfrutaremos de Rusia en su esencia más remota y dramática mientras nuestro Golden Eagle nos traslada hacia Vladivostok.


 

Día 13º. A bordo.

Durante nuestro último día a bordo del Golden Eagle, pasaremos justo al norte de Seúl, Darwin y Osaka, llegando al punto más oriental de esta titánica aventura. Pasaremos por Jabárovsk, donde cruzaremos el río Amur. Esta noche será nuestra última cena a bordo del Golden Eagle Express, que ha sido nuestro hogar durante los últimos doce días, y lo celebraremos con un festín tan inolvidable como este fantástico viaje.


 

Día 14º. Vladivostok.

Después de atravesar ocho husos horarios y cubrir la asombrosa distancia de 10.600 kilómetros de esta icónica vía férrea, el Golden Eagle llegará a su destino final en Vladivostok.

La ciudad de Vladivostok es un puerto militar situado en la costa occidental del Mar de Japón, y es la base de la Flota rusa del Pacífico. Debido a esta importancia militar y estratégica, la ciudad estuvo prohibida a los extranjeros entre los años 1930 y 1992. Hoy, Vladivostok (que significa literalmente “Gobernante del Este”) ofrece a los visitantes una apasionante oportunidad de explorar sus atracciones militares principales, como la visita a un submarino preservado de la II Guerra Mundial. En nuestra visita a la ciudad, también podremos visitar el icónico puente colgante sobre la Bahía del Cuerno de Oro, uno de los mayores del mundo de este tipo, inaugurado en el año 2012.

Después de la visita a la ciudad, disfrutaremos de una magnífica cena de despedida, y a continuación nos alojaremos en el Hotel Hyundai (4*).


 

Día 15º. Vladivostok.

Después del desayuno, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Vladivostok para comenzar nuestro regreso a casa.


 

Desde 14.995 € por persona (ver rangos de precio más abajo). 

El precio incluye:

-          12 noches a bordo del Golden Eagle Express

-          01 noche de hotel en Moscú

-          01 noche de hotel en Vladivostok

-          Tour managers expermientados

-          Traslados de llegada y salida

-          Cenas de bienvenida y de despedida

-          Guía de la ruta, paquete informativo y visitas guiadas

-          Desayuno, almuerzo y cena todos los días

-          Bebidas durante las comidas en el vagón Bar Lounge

-          Servicio a bordo 24 horas

-          Excursiones y visitas guiadas al bajar del tren con auriculares

-          Opción Alternativa a las visitas

-          Doctor a bordo e instalaciones médicas

-          Servicio 24 horas de atención

-          Porteadores

-          Propinas incluidas

-          Seguro de asistencia en viaje con Mapfre

 

El precio no incluye:

-          Billetes de avión

-          Visado de Rusia

-          Visado de Mongolia

-          Gastos personales, teléfono, lavandería, etc.

-          Cualquier concepto no mencionado en el apartado anterior

 

Rangos de precios para el año 2018:

Salida 6 de mayo:                                    Salidas 9 de junio, 23 de julio y 20 de agosto:

Silver Class: desde 14.995 €                     Silver Class: desde 16.195 € 

Golden Class: desde 18.595 €                   Golden Class: desde 19.595 € 

Imperial Suite: desde 29.495 €                 Imperial Suite: desde 32.395 €