Namibia, Botswana y Zambia

Te gustará

- Recorrer el desierto del Namib, de perfectas dunas rojas.

- Dormir en pequeños camps envueltos por los sonidos de la noche africana.

- Disfrutar en soledad del delta del Okavango y de la poderosa fuerza del agua en las cataratas Victoria.

 

Día 1. Salida de Madrid con destino final a Johannesburgo. Noche a bordo.



Día 2. Desde Johannesburgo, salida hacia Windhoek, a donde se llega a primera hora de la tarde.
La capital de Namibia es como una aparición en mitad del paisaje. Es una ciudad cosmopolita, moderna, de sabor europeo, plantada en un entorno casi desértico. Una vez descansados del viaje, el resto del día servirá tomar contacto con la gente y empezar a conocer la ciudad, paseando por sus calles. Noche en la capital.



Día 3. Una avioneta llevará desde Windhoek hasta el desierto del Namib, sobrevolando un entorno de intensa aridez.
El Namib es uno de los desiertos más antiguos de la tierra y sus condiciones climáticas muy particulares. El mar le proporciona cierta humedad y las lluvias esporádicas crean lagos que pueden permanecer secos durante decenas de años. 


Sosusvlei es un gran salar desecado y convertido en un mar de arena. Las dunas lo invaden y sobre el suelo llano crean un llamativo relieve de formas onduladas. Alojamiento en el camp. La tarde se dedicará a diversas actividades para familiarizarse con el lugar y con los paisajes que le dan su carácter. Por la noche, y con una atmósfera limpísima, será el momento de gozar del cielo, convertido en un auténtico espectáculo de estrellas.



Día 4. Conviene madrugar y estar en pie con el sol todavía bajo. Con sus extraordinarias dunas de arena, las más altas del mundo, y en medio de un entorno absolutamente virgen, el espectáculo no tiene comparación. Habrá que caminar entre ellas, aprovechar las horas en que adquieren su color rojo intenso, y alcanzar su cima para disfrutar del inigualable panorama. Las actividades previstas por el campamento permitirán recorrer los alrededores y acercarse a esos paisajes de arena y de tierra fuertemente erosionados por el agua que hacen única a la región. Noche en el Namib.



Día 5. Nuevamente en avioneta, regreso a Windhoek donde se tomará el vuelo hacia Johanesburgo. Noche.



Día 6. Salida en avión hacia Livingstone, en Zambia. Las cataratas Victoria constituyen uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Desde lo alto de la cornisa, la enorme masa de agua del río Zambeze se precipita sin más a la parte baja del cauce para convertirse en una hirviente masa blanca. Noche en Livingstone.



Día 7. Estancia en cataratas Victoria, Zambia. El régimen de agua de las cataratas y del propio río depende de la época del año. La corriente es más fuerte y más estable cuando el caudal es elevado y se hace más peligrosa e irregular cuando el caudal deja aflorar los bajos del cauce y se forman complicados rápidos.

La catarata será el centro del día ya sea paseando por sus proximidades y las del río, ya sea contratando una excursión aérea para sobrevolar la zona y ver paisaje espectacular desde el aire, ya sea -los más atrevidos– para hacer el rafting que pasa, en algunas épocas del año, por ser de los más difíciles y emocionantes del mundo.
Noche en las Cataratas, en Livingstone.



 Día 8. Por carretera se continuará hasta a Kasane para tomar una avioneta a la Reserva Nacional de Linyanti, en Botswana. Linyanti es conocida por sus enormes depredadores y las grandes concentraciones de elefantes, búfalos, jirafas y antílopes, que se congregan a lo largo del río durante la estación seca. Noche en Linyanti.



Día 9. Estancia en Linyanti. 
El río Kwando Linyanti y sus afluentes forman una inmensa región de marismas y uno de los santuarios naturales más importantes del África meridional. Por ello se aprovechará el día para recorrelo y para participar en las distintas actividades previstas, destinadas a conocer el entorno natural. Noche en Linyanti.



Día 10. Una avioneta conduce al delta del Okavango, en tierras de Botswana. 
La reserva natural que allí se encuentra es única. Está situada entre abundantes lagunas, canales e islas, en medio de un paisaje verde, de árboles y sabana, rico en variedad de especies animales. Será cuestión de recorrerla en canoa y de disfrutar, siguiendo los cursos del agua, del contacto con la naturaleza. Noche en el Okavango.



Día 11. Estancia en el Okavango. Las actividades organizadas por el mismo campamento, ocuparán la mañana y la tarde y discurrirán por tierra o por el agua, según el régimen de las lluvias y el nivel del agua en los brazos del delta.



Día 12. Salida en avioneta a Maun desde donde se emprenderá el vuelo de regreso hacia Madrid –con conexiones en Johannesburgo y Frankfurt-, a donde se llega a primera hora del día 13.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.