Descubriendo el Ártico

Te gustará...

- Navegar en un velero en privado por aguas tranquilas entre los fiordos árticos y paisajes marinos viviendo una experiencia exclusiva.

- Descubrir la gastronomía ártica y nórdica, y disfrutar de un safari de morsas en lancha de expedición.

- Adentrarte en pueblecitos construidos sobre el mar, con islas unidas por puentes esbeltos y paisajes de ensueño. 

- La experiencia de vivir el sol de medianoche bajo 24 horas de luz.

SALIDAS DEL 12 AL 19 DE JULIO DE 2019. VIAJE EN PRIVADO.

Día 1º. Llegada a las Islas Lofoten.

Saldremos desde el aeropuerto de Oslo en vuelo hasta la ciudad de Bodo, por encima del Círculo Polar Ártico. En Bodo, tomaremos un avión hasta el pequeño aeropuerto de Svolvaer, en las Islas Lofoten. Al llegar, nos recibirá nuestro guía y nos trasladaremos en privado hasta el puerto de Svolvaer, a 10 minutos del aeropuerto, donde se encuentra nuestro lodge.

El lodge es un conjunto de acogedoras cabañas idílicamente situado a orillas del Mar de Lofoten, en la histórica región de Storvågan rodeado de un paisaje asombroso. Cada cabaña tiene una sala de estar y un baño en la planta baja y dos habitaciones abohardilladas en la planta superior. La decoración es simple pero cálida… al más puro estilo isleño.

La comida en el Lodge es sorprendentemente buena, utilizando ingredientes locales llenos de fantásticos sabores. Entre los deliciosos platos que ofrecen se encuentran bacalao fresco, halibut, gallineta nórdica, trucha ártica, ballena y mariscos recién pescados.

Cenaremos en el lodge y haremos noche.


 

Día 2º. Explorar las Islas Lofoten en velero.

Por la mañana traslado en privado hasta el puerto de Svolvaer donde embarcaremos en un velero privado o en una potente zódiac (también privado) hacia el norte del archipiélago. Disfrutaremos de los paisajes, la actividad pesquera y la magia entre las islas y el fiordo de Vest.

En el velero nos presentarán a la tripulación y nos darán algunas explicaciones sobre las normas de seguridad a bordo. Nos agasajarán con un cóctel de bienvenida, y nos alojaremos en camarotes con ducha y baño privados.

Con la embarcación llegaremos al Estrecho de Raft entre imponentes montañas nevadas de granito y alcanzaremos el mítico y dramático Fiordo del Troll, uno de los lugares más emblemáticos de las Islas y donde también entraremos. Durante la expedición podremos disfrutar de observar la fauna de la región entre la cual destaca el águila de cola blanca, el símbolo de estas islas y especie protegida desde 1978.

Tendremos en cuenta que en el caso del velero, el almuerzo será a bordo y dispondremos de tiempo para pescar si nos apetece. En el caso de la zódiac, sin embargo, el almuerzo será en un restaurante local en los pueblos de Svolvaer o Henningsvaer (donde paseando por sus calles podremos conocer sus secaderos de bacalao).

Una vez de regreso en el puerto de Svolvaer tendremos tiempo libre para pasear por el pueblo, hacer unas fotografías o tomar un café. Más tarde nos trasladarán en coche en privado al lodge, donde cenaremos.

El archipiélago de las Islas Lofoten se encuentra en la región de Nordland a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y a 69º de latitud Norte. Se trata de una cadena montañosa de 100 km de largo que discurre en paralelo a la Cordillera de los Escandes en la zona continental. Por lo tanto, está dominada por paisajes marinos y montañas abruptas definidas en la última era glaciar.

Los pueblos de las islas están dedicados a la pesca del arenque y del skrei o bacalao de las Lofoten. Sus habitantes, alegres y hospitalarios, habitan los pequeños municipios que se levantan sobre encajonadas bahías e islas de playas azul turquesa. Las montañas emergen del mar como una aparición configurando impresionantes paisajes que nos transportan a la mitología y a los sentidos.

Las corrientes marinas de las islas han sido nombradas por escritores como Julio Verne o Edgar Allan Poe. La climatología cambiante, los lagos de agua salada fósil, las águilas de cola blanca o los pequeños pueblos pesqueros y balleneros con sus secaderos son características de este archipiélago, y lo convierten en un lugar realmente especial.


 

Día 3º. Descubriendo los pueblos y paisajes de las Islas Lofoten.

Desayunaremos en el lodge y, a continuación, saldremos en un vehículo en privado con un guía de habla inglesa hacia el sur de las islas. Pasaremos entre espectaculares montañas marinas, valles y playas desiertas de colores caribeños conocidas como la “Polinesia Polar”.

En una de las playas árticas tomaremos un chocolate caliente y podremos dar un paseo en un marco de gran belleza. Llegar a estas playas y escondites sin grandes huellas de turismo de masas es una de las experiencias agradables que hacen de cada momento algo especial. Continuaremos nuestro viaje hasta el pueblo de pescadores de Nusfjord, declarado Patrimonio Mundial, en el que disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local.

 Regresaremos al lodge por la tarde, a tiempo para cenar.


 

Día 4º. Viajamos a Tromso, la puerta del Ártico.

Por la mañana, nos trasladarán en privado hasta el aeropuerto de Svolvaer para tomar un vuelo con destino a Bodo- Tromso en un avión de hélices sobrevolando los increíbles paisajes montañosos del norte hasta la ciudad polar de Tromso, puerta del Medio Ártico.

Al llegar a la ciudad nos recibirá nuestro guía y nos trasladaremos en privado al hotel Scandic Ishavs, situado en el puerto de la ciudad al lado de las calles principales, donde nos alojaremos en habitaciones con vistas al Estrecho de Troms o al puerto.

Por la tarde, visitaremos el centro de Tromso acompañados de nuestro guía y conoceremos el Museo Polar, único en su género y que nos transporta al mundo de los cazadores, tramperos y expedicionarios que llegaron hasta el Alto Ártico en el siglo XIX y XX. Después de la visita, podremos cenar en alguno de los estupendos restaurantes de la ciudad, donde probaremos algunas especialidades locales. Regresaremos a nuestro hotel a dormir.

Tromso es la capital de la región de Troms y la ciudad más importante del norte del país. Sus calles y el puerto son un canto a un pasado de aventuras, ya que desde Tromso salieron importantes expediciones hacia las áreas más septentrionales del planeta. La Universidad más norteña del planeta se encuentra en esta urbe y le otorga a la ciudad un ambiente divertido. Los restaurantes y los museos son una buena oferta cultural.

Aquí encontraremos uno de los observatorios más importantes del Ártico, que se dedica al estudio de la radiación cósmica, la meteorología, las auroras boreales y el magnetismo terrestre.

La región donde se encuentra está formada por pueblos pesqueros y regiones donde la cultura de los sami sigue latente. En el puerto de Tromso, barcos de distinta índole y carácter llegan con un ritmo acompasado y diferentes objetivos (pesca, transporte, expediciones científicas, carga, turismo…).

La ciudad se encuentra enclavada en un marco natural de gran belleza entre el Estrecho de Troms, las islas de Tromsoya y Kvaloy, y las montañas. Tromso es al Ártico lo que Ushuaia es a la región de Patagonia en el Hemisferio Sur.


 

Día 5º. Cruzar el Océano Glaciar Ártico.

Desayunaremos en el hotel de tipo buffet. A continuación, nos trasladaremos en privado hasta el aeropuerto de Tromso, donde tomaremos un avión hacia Svalbard. Sobrevolaremos el impresionante Océano Glaciar hasta llegar a los 74º de latitud Norte, donde comienza este archipiélago del Alto Ártico.

Aterrizaremos en los 78º de latitud Norte, en el municipio de Longyearbyen, el más septentrional del planeta. Una vez en tierra nos estarán esperando para llevarnos hasta el puerto, donde embarcaremos en un barco para recorrer el fiordo hacia los hielos milenarios de los glaciares de Borebreen o Ymerbukta donde tendremos posibilidades de encontrar fauna ártica. Almorzaremos a bordo.

A última hora de la tarde llegaremos a la Estación Polar de Kapp Lineé, en la costa y bajo las montañas de Spitsbergen. Se trata de una antigua estación de radio, donde nos alojaremos y pasaremos la noche en un ambiente especial pues se trata de  un lugar único con una atmósfera realmente ártica. La Estación de Radio cuenta también con una sauna en una pequeña cabaña de madera fuera del edificio principal.

Las Islas Svalbard están situadas en medio del Océano Glacial Ártico, entre el continente europeo y el Polo Norte, y forman parte del Reino de Noruega. Son un grupo de islas que abarcan desde las latitudes de 74º a 81º Norte y de los 10º a los 35º Este. Forman la parte más septentrional de Noruega.

Solamente tres de las islas están habitadas: Spitzbergen, Isla del Oso (Bjørnøya) y Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen. La superficie de Svalbard abarca aprox. 63 000 km² y cerca del 60 % está cubierta por glaciares. En Svalbard, el hielo es perpetuo y sólo el primer metro de tierra se deshiela en verano.


 

Día 6º. Explorando el archipiélago en barco polar.

Desayunaremos en la Estación de Radio para, a continuación, equiparnos y salir con nuestro barco hacia el norte de la Isla de Spitsbergen con el fin de llegar a las “Tierras del Príncipe Carlos”. Allí es fácil encontrar alguna colonia de morsas, uno de los animales más espectaculares, curiosos y enormes del ártico.

Nuestro objetivo en este día es alcanzar el asentamiento más al norte del planeta, la base científica de Ny- Alesund. Por lo tanto, este día nos esperan nuevas sorpresas en el mar, contemplando impresionantes glaciares….  En Ny- Alesund podremos bajar del barco y pasear entre las bases científicas de los diferentes países que tiene allí su base polar e incluso tendremos la oportunidad de enviar correo desde este increíble lugar. Si tenemos suerte, tal vez podamos ver focas o incluso algún oso polar en la zona.

Por la tarde regresaremos a Longyearbyen cruzando el mar bajo las imponentes montañas que se levantan sobre el Océano Glaciar. Una vez en el Svalbard Hotel podremos descansar y disfrutar de uno de los municipios más septentrionales del planeta. Para disfrutar del ambiente local, cenaremos en algún restaurante de Longyearbyen, recomendado por nuestro guía.


 

Día 7º. Safari de morsas en lancha de expedición.

Desayunaremos de tipo buffet para coger fuerzas, y a continuación nos equiparemos para prepararnos para nuestra aventura de safari de morsas en lancha de expedición. Saldremos en una embarcación rápida hacia el Este de Longyearbyen.

Gracias a que esta barca de expedición tiene más potencia podremos alcanzar distancias mayores y por ello durante el safari de la mañana intentaremos llegar a una de las colonias de morsas para poder disfrutar de estos increíbles mamíferos árticos. Recorreremos algunos de los paisajes más remotos y bellos del planeta y almorzaremos durante la actividad. Realizaremos varias paradas fotográficas y nos adaptaremos a las necesidades de los viajeros. La seguridad y la comodidad serán nuestras máximas prioridades.

Por la tarde regresaremos a nuestro hotel de Longyearbyen. Para despedirnos con una gran cena iremos al emblemático restaurante Huset, donde probaremos el Menú del Gourmet, en el que se funde la cocina nórdica y ártica en un ambiente muy especial y auténtico. Aquí se encuentra la bodega más septentrional del planeta. Por la noche, podremos ir a tomar una copa al “bar de los mineros” y recordar los momentos de nuestra expedición por los salvajes territorios de Svalbard. A continuación, regresaremos a nuestro hotel.


 

Día 8º. Regreso a Oslo.

Desayunaremos en el hotel y dispondremos de tiempo libre para hacer algunas compras en Longyearbyen, ya sean pieles de foca o de reno, artículos de deporte, salmón, y otras especialidades locales.

Más tarde, nos trasladaremos en privado hasta el aeropuerto de Longyearbyen, donde tomaremos un vuelo con destino a Oslo en el que volveremos a cruzar el Océano Glaciar hasta Noruega.

Desde 4.870 € por persona (ver rangos de precio más abajo). 

El precio incluye:

-          Alojamiento 3 noches en el lodge de Nyvagar en Islas Lofoten en cabaña “sea view”.

-          Alojamiento 1 noche en Hotel Scandic Ishavs en habitación Superior con vistas.

-          Alojamiento 1 noche en laEstación polar de radio en Svalbard en habitación standard (baños compartidos). 

-          Alojamiento 3 noches en Svalbard Hotel en Longyearbyen.

-          Traslados especificados en el programa.

-          Todos los almuerzos y cenas detalladas en programa.

-          Actividades descritas en el programa en privado en las Islas Lofoten.

-          Actividades descritas en el programa compartidas en Svalbard (pequeños grupos).

-          Equipo para las actividades más técnicas.

-          Entradas y Permisos en Parques Nacionales.

-          Impuesto CO2 en Svalbard.

-          Guías locales/ conductor durante las actividades descritas en el programa EN INGLÉS.

-          Servicio de Concierge y atención 24 horas durante todo el viaje en español.

El precio no incluye:

-          Vuelos domésticos e internacionales.

-          Bebidas durante todo el viaje, salvo las especificadas en el programa.

-          Cualquier gasto no especificado en el apartado “El precio incluye”.

-          Gastos personales, propinas, extras...

 

Notas generales:

-          La moneda en Noruega es la corona noruega (1 €= 9 NOK aprox). Recomendamos traer coronas con el fin de encontrar un cambio más conveniente. No obstante, en Noruega podemos pagar absolutamente todo con tarjeta VISA/AMERICAN EXPRESS, incluso cantidades muy pequeñas.

-          La electricidad es 220 W. No suele haber adaptadores en los hoteles.

-          Hay cobertura de telefonía durante todo el viaje (salvo durante las actividades en Svalbard).

-          Hay internet wifi gratuito en todos los hoteles donde estamos alojados, aunque los hoteles no disponen de Business center.

-          El agua es potable en todos los hoteles y restaurantes.

-          No se exige ningún tipo de vacuna para entrar en Noruega.

-          El material fotográfico es muy caro en Noruega. Recomendamos no olvidar tarjetas de memoria, baterías etc.

-          Deberá tener su pasaporte en vigor (rogamos consulten condiciones de cada país en la embajada noruega)

-          Deberá tener su permiso de conducir en vigor (es necesario para llevar las motos de nieve en Svalbard).

-          Las temperaturas serán diferentes entre las Islas Lofoten y las Islas Svalbard. En Lofoten estamos a 68-69º de latitud Norte, mientras que en Svalbard nos encontraremos a 78º, muy cerca de los 90º del Polo Norte. Por lo tanto, las temperaturas van a oscilar entre los 10-20 grados centígrados tanto en Lofoten como en Tromso, teniendo una media de 6 grados en Svalbard. No obstante, la sensación térmica provocada por el viento puede hacer que experimentemos unas temperaturas más bajas. Esto ocurre principalmente cuando nos encontramos en el mar (zódiacs, barco) o realizando actividades en tierra en movimiento (motos, perros).

 

Precios (no incluye vuelos):

El precio del viaje está presupuestado en base a un grupo de 10- 11 personas en habitación doble o individual.

 

Importante – Para este viaje son necesarios los siguientes vuelos, también los domésticos:

-          Día 1º: España – Oslo; Oslo –  Svolvaer

-          Día 4º: Svolvaer – Tromso

-          Día 5º: Tromso – Longyearbyen.

-          Día 8º: Longyearbyen – Oslo; Oslo- España. 

 

Política de pagos:

Para efectuar la reserva en firme del viaje, es necesario el ingreso del equivalente al 30% del precio total mediante transferencia bancaria u otro medio de pago. El 70% restante del precio total del viaje será ingresado como máximo 60 días antes de la fecha del viaje.

 

Política de cancelación:

-          Un 30% del precio final del viaje si la cancelación se produce entre el momento de la reserva y 90 días antes del comienzo del viaje.

-          Un 50% del precio final del viaje si la cancelación se produce entre 90 y 60 días antes del comienzo del viaje.

-          El 100% del precio final del viaje si la cancelación se produce entre 59 días y la fecha de salida del viaje.

Retrasos en el comienzo del viaje debido a huelgas de personal de compañías aéreas, cierre de aeropuertos por razones climatológicas, retrasos en los horarios de vuelos o cualquier otra causa meteorológica o logística que pueda afectar a la seguridad del grupo o alguno de los participantes, etc., y/o cualquier otra causa ajena a la organización, no podrán ser motivo de reclamación del incumplimiento del plan de viaje previsto.

Este viaje está sujeto a las condiciones particulares del Ártico en cuanto a climatología y estado del hielo marino. La empresa organizadora no se hace responsable de los posibles cambios intentando siempre buscar soluciones para el buen desarrollo del viaje teniendo en cuenta que la seguridad es nuestra principal prioridad.

Tanto la organización como el/los coordinador(es) se reservan el derecho de alterar, cambiar u omitir cualquier parte del itinerario, plan del viaje u orden en las actividades detalladas en el programa, siempre que esté justificado.