Brasil, paraíso de la naturaleza

Te gustará

Navegar por el Amazonas y dormir rodeado de los sonidos de la selva.

Bailar la irresistible música de Salvador de Bahía.

Embarcarte en una zodiac para ver las espectaculares cataratas de Iguazú.

Jugar al futbol con los cariocas en las playas de Río.

 

Día 1º. Salida de Madrid con destino a Manaos, vía Lisboa y Sao Paulo. Noche en Manaos.



Día 2º. Desde Manaos habrá que dirigirse al puerto, en el Amazonas, y embarcar para alcanzar el lodge, situado en un área de selva. Un descanso y algún paseo junto al hotel ocuparan el tiempo hasta la hora de cenar. Por la noche, en canoa, se efectuará un recorrido para familiarizarse con los sonidos de la selva y observar la fauna que a estas horas se mantiene activa. Noche en el lodge.



Días 3º y 4º.  Estancia en el Lodge.
Distintas actividades servirán para conocer río y selva. Se hará una caminata por los alrededores del lodge, en compañía de un guía que explicará las diferencias entre plantas medicinales y sus usos para la supervivencia en la selva.  En barco se visitará una aldea cabocla para conocer las costumbres de los habitantes, y se realizará alguna actividad de pesca. En barco también, se llegará hasta el popular Encontro das Aguas, donde confluyen el Río Negro y el Solimoes cuyas corrientes discurren sin mezclarse durante varios kilómetros. Otras actividades opcionales como la pesca de pirañas en canoas quedarán a discreción de los más atrevidos. Noches en el lodge de selva.



Día 5º. Será el momento el momento de emprender el camino de regreso a Manaos. Se visitará aún el museo del caucho, que tanta riqueza dio a la región y se terminará en aeropuerto para tomar el vuelo hacia Salvador de Bahía. Recepción, traslado y alojamiento en la ciudad.



Días 6º y 7º. Estancia en Salvador de Bahía.
La ciudad de Salvador de Bahía tiene una atmósfera especial y es la más seductora y misteriosa de las ciudades de Brasil. Su población de origen africano le ha dado ese sabor y ese color inconfundibles que reflejan un mundo vivo y expresivo. En Bahia se conservan, más que en cualquier otro lugar, las tradiciones religiosas africanas y se produce esa mezcla con la cultura colonial cuyo resultado es un barroco brillante y sensual hasta el extremo. Habrá que andar por las calles, comprar artesanía en el Mercado Modelo, visitar el fuerte San Marcelo, los museos, la catedral.... Y, claro está, aprovechar para tomar el sol en cualquiera de las playas que se encuentran en los alrededores. Se incluye una visita guiada del centro histórico.



Día 8º. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Iguazú. Recepción y traslado al hotel. 
Las cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad, son casi un mito. El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de casi 3 kilómetros. El límite con Argentina pasa por la Garganta del Diablo. En ella la caída de las aguas forma una nube que la luz del sol matiza con el arco iris. El Parque Nacional conserva una exuberante vegetación subtropical en la selva de las Aguas Grandes, donde se concentran más de 2.000 especies de plantas -árboles gigantes, helechos y orquídeas.



Día 9º. Estancia en Iguazú. 
Por la mañana y después del desayuno, se cruzará a Argentina para contemplar las cataratas desde un ángulo distinto del brasileño. A fin de dar más emoción al recorrido la visita se combinará con el llamado Grand Tour, que incluye una navegación en zodiac por el río para aproximarse a la base de la catarata donde el agua se desploma y muestra la fuerza tremenda de la caída. La tarde libre dará opción a apuntarse a alguna de las excursiones que se ofrecen, como puede ser la visita a la Presa de Itaipú o el sobrevuelo de las cataratas en helicóptero.



Día 10º. Traslado y salida en vuelo hacia Río de Janeiro.
Río está edificada entre las montañas y el mar, en medio de un espectacular paisaje. Su magnífica costa incluye excelentes playas y bahías, salpicadas de islas. Pasear por las famosas playas de Flamingo, Copacabana e Ipanema y tomar el sol o remojarse en ellas, se convierte en un continuo espectáculo al que el paisaje y las gentes contribuyen a partes iguales. Tras descansar del viaje, será cuestión de visitar la ciudad y de empezar a disfrutar de toda su animación y su atractivo. Noche en Rio.



Días 11º y 12º. Estancia en Río de Janeiro.
Hay dos visitas (incluidas) que en ningún caso debieran faltar en un recorrido por la ciudad. Una es al famoso Pan de Azúcar para contemplar desde lo alto el panorama inigualable de la bahía. La otra será al pico del Corcovado, verdadero símbolo de Rio, en cuya cima se encuentra la famosa estatua del Cristo Redentor. Desde ella se divisan las más espectaculares panorámicas sobre la ciudad y su entorno.



Día 13º. Salida en avión hacia Madrid vía Sao Paulo, que llega a destino en la mañana del día 14º.

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.