10 planes para hacer en Buenos Aires

Sugerencias

Buenos Aires es una ciudad inmensa y vital llena de propuestas y ofertas de todo tipo para el viajero, que a veces se puede sentir abrumado por tanta información. Para aprovechar bien el tiempo en la ciudad Laura - que cada año vuelve allí en vacaciones- nos propone los mejores planes para conocer sus barrios y mezclarnos con los bonaerenses, que adoran su ciudad y saben disfrutarla.

1. Bailar milonga

Te propongo acabar el día en una sala de baile con música en directo para bailar milonga. Es más suave y fácil de bailar que el tango, y  la música de baile más popular. Las salas de baile son lugares muy tradicionales y frecuentados por gente de todas las clases y edades.
Hay multitud de salas de baile - en Abastos, en Palermo-, pero mi favorita es La Catedral en el barrio de Almagro.

La Catedral. Calle Sarmiento 4006

2. Comer un asado

La comida más arraigada en el corazón de los argentinos es el asado, diferentes cortes de res -vacuno- a la parrilla. Los cortes tienen nombres diferentes a los españoles: achura, asado de tira, entraña, bife de chorizo, cuadril...

Mi parrilla preferida es el restaurante Don Julio, en Palermo. Es un bodegón antiguo con un ambiente familiar y relajado muy agradable. La comida es deliciosa y hay una completísima carta de vinos argentinos. Buen precio.

Un paseo por el barrio es ineludible. Palermo, antiguo barrio popular, es hoy una zona joven y alternativa, llena de pequeñas tiendas independientes de diseño, productoras de cine y restaurantes desenfadados.

Don Julio. Guatemala 4691, Palermo

Don Julio.jpg

3. Asistir a un partido de futbol

Una de las grandes pasiones nacionales, el futbol es un elemento esencial en la vida de muchos bonaerenses. El ambiente en los estadios es exaltado, la hinchada no para de cantar y las emociones se desbordan. Ir a ver un partido a la platea, con traslados incluidos, es perfectamente seguro y un plan que no te puedes perder si quieres vivir el pulso de la ciudad. River Plate y Boca Juniors son los dos equipos emblématicos de la ciudad y cualquiera de sus estadios - el Monumental o la Bombonera- resulta una buena elección.

 4. Ir a un mercadillo

El antiguo barrio aristocrático es San Telmo, de calles empedradas y mansiones un poco decadentes. Después de lustros de abandono, hoy se está renovando con restaurantes de diseño, que conviven con los negocios más tradicionales y el ambiente de barrio.

Cada domingo, en Plaza Dórrego, se instala una feria - mercadillo- de antigüedades, cachivaches y cosas viejas. Un paraíso para los buscadores de tesoros en el que pasan horas rebuscando entre termos antiguos, abanicos, joyas  y discos de vinilo. Al terminar el paseo, se impone un aperitivo en el Café Dórrego. Las bebidas más populares son una cerveza Quilmes o un Fernet Branca.

Plaza Dórrego. San Telmo

Mercadillo San Telm...

5. Una copa en la Recoleta

En el barrio de La Recoleta, además de su famoso cementerio, hay un ambiente de Belle Èpoque francesa, con palacios y casonas levantadas por arquitectos galos a la moda de París, que los bonaerenses llaman chateaux. Hoy sigue siendo un barrio residencial con lujosos hoteles, tiendas de marcas caras y restaurantes exquisitos. Un buen plan después de visitar el cementerio es tomar una copa en los magníficos jardines del antiguo Palacio Duhau, hoy convertido en hotel Hyatt.

Hyatt Palacio Duhau Av. Alvear 1661

6. Tertulia en un café

Loa cafés son verdaderas instituciones en Buenos Aires. Las tertulias y las interminables charlas forman parte del paisaje de la ciudad y una visita a alguno de los cafés míticos ayuda a ambientarse y permite un rato de descanso entre visitas. Te recomiendo dos: el Café Tortoni, muy famoso y con mucha solera y el café del Ateneo. El antiguo teatro Ateneo alberga una excelente librería, donde también se vende música - una oportunidad para comprar libros, música y y cine argentino - y un pequeño café en el que recuperar fuerzas.

Café Toroni. Av. de Mayo 825
Ateneo Grand Splendid; Av. Santa Fe 1860

7. En barco por El Tigre

Este verde delta del Río de la Plata es uno de los lugares favoritos de los bonaerenses para pasar el día o el fin de semana. Se puede llegar en coche o  en el tren de la costa, que atraviesa los lujosos barrios del norte de la ciudad - San Isidro- y acuden al tradicional club de remo, a dar una vuelta y a comer en algún bodegón. El Tigre tiene un paisaje verde y relajante que se puede recorrer en una excursión en barco.

8. Un paseo a caballo

A 100 kilómetros de Buenos Aires se encuentra San Antonio de Areco, un pueblo antiguo y pintoresco, con viejos bodegones donde los ancianos del lugar juegan a las cartas y la gente se mueve en carros y a caballo. Cerca hay varias estancias en las que se puede contratar un paseo a caballo, una experiencia para conocer un poco el exuberante campo de esta región, una inmensa pradera verde que parece llegar a los confines del mundo.

A caballo.jpg

9. Cruzar el Río de la Plata

En ferry se puede cruzar el enorme estuario y hacer una pequeña excursión a Uruguay. La Colonia de Sacramento, Patrimonio de la Humanidad- es un lugar pequeño y lleno de sabor, que conserva la arquitectura colonial, las calles empedradas y un aire decadente de sitio olvidado que resulta muy atractivo. Después de un paseo y una comida, la vuelta en el ferry te ofrece una visión insólita del skyline de Buenos Aires, erizada de rascacielos y con un vanguardista puente de Calatrava sobre el agua.

10. Una noche en Puerto Madero

Los antiguos almacenes del puerto se han reciclado y este barrio es hoy la city de Biuenos Aires, con inmensos rascacielos, tiendas sofisticadas, hoteles lujosos y locales nocturnos. Para tomar copas mi favorito es Asia de Cuba.

Dirección: Pierina Dealessi 750, Puerto Madero

Laura Giraudo

Viajes a medida a Argentina
Argentina de norte a sur >

Buenos Aires, Iguazú, Tierra de Fuego, la Patagonia... los lugares más bellos de Argentina en un viaje que recorre el país de norte a sur y que ofrece siempre sorpresas y emociones.

16 días / pedir presupuesto
Argentina por otros caminos >

El viaje recorre regiones argentinas poco visitadas, con mucho carácter y una naturaleza espectacular: humedales, altiplano, montaña, plantaciones, ciudades coloniales y por supuesto Buenos Aires. Traslados interiores en avión y coche.

 

16 días / pedir presupuesto
Por el desierto de Atacama y el Safari de las Nubes >

Un viaje para explorar paisajes llenos de fuerza y muy diferentes: el desierto salado de Atacama, en Chile, y el salvaje noroeste argentino, con unos días en Buenos Aires para disfrutar a fondo esta espléndida ciudad. 

 

15 días / pedir presupuesto
Sur de Argentina y Chile >

Parte en avión y parte en coche, será la manera de recorrer paisajes muy diversos de Chile y de Argentina: los glaciares en el sur, los bosques andinos de Bariloche, las amplias llanuras de la Patagonia y los imponentes Andes, además de incluir una estancia en Buenos Aires.

16 días / pedir presupuesto
Por la Patagonia argentina >

Un detallado viaje por el centro y el sur de Argentina, por tierras que han marcado el carácter de país con sus paisajes poderosos -glaciares, costas rocosas, ciudades remotas - y una riquísima fauna. Desplazamientos interiores en avión.

 

14 días / pedir presupuesto
Sur de Chile y cruce andino >

Un recorrido largo para disfrutar a fondo de la naturaleza chilena -glaciares, montañas, fauna- cruzar la cordillera de los Andes de los Andes y terminar en la capital más bella de América: Buenos Aires. Desplazamientos interiores en avión, coche, barco y autobús

21 días / pedir presupuesto
Misiones de Bolivia, Salta y Punta del Este >

Este itinerario combina la visita a tres áreas muy diferentes: las misiones jesuitas de Bolivia, de espectacular arquitectura, los imponentes paisejes de la región de Salta, y la estancia en Punta del Este, un refinado centro de veraneo. Traslados interiores en avión, tren y coche.

 

15 días / pedir presupuesto
Naturaleza y paisajes de Argentina >

Lo mejor de la naturaleza de Argentina y los paisajes más espectaculares se reúnen en un viaje de dos semanas que recorre el país entero desde las tierras tropicales de Iguazú hasta la región antártica de Tierra de Fuego, deteniéndose en los Andes para contemplar sus glaciares, lagos y cumbres nevadas. Y todo ello sin olvidar la extraordinaria ciudad de Buenos Aires.

15 días / pedir presupuesto
Patagonia, con niños >

Un viaje de naturaleza, por la Patagonia chilena y argentina disfrutando de espacios casi vírgenes, de paisajes impactantes con lagos y glaciares y de una fauna tan amistosa como sorprendente.

15 días / pedir presupuesto
Crucero de expedición a la Antártida >

SALIDAS EN 2019: 10 DE DICIEMBRE. SALIDAS EN 2020: 19 y 29 DE ENERO, 8 Y 18 DE FEBRERO, 1 Y 11 DE DICIEMBRE. VIAJE EN CRUCERO.

Un viaje para descubrir el continente más enigmático de nuestro planeta: la Antártida. A bordo del excelente Silver Cloud Expedition, se cruzará el Pasaje de Drake desde Ushuaia para llegar a la Península Antártica y recorrer las Islas Shetland del Sur. 

11 días / desde 14.85 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.