Miami

Sugerencias

Miami es una extravagancia, un cóctel insólito: una ciudad latinoamericana en suelo estadounidense. Situada en un paisaje de ensueño, de playas caribeñas con elegantes edificios art decó color pastel, es una gran ciudad estadounidense - más de cinco millones de habitantes- en un entorno caribeño. Y tiene lo mejor de los dos mundos.

Miami

Miami ofrece una mezcla de calidad de vida y de eficacia estadounidense, en un clima delicioso -alrededor de 26 grados todo el año-, que convive además con una atmósfera inconfundiblemente latina. Es un lugar muchísima personalidad, y eso siempre resulta muy atractivo.

Ubicada en el extremo sur de Florida, en una antigua zona de pantanos totalmente llana, Miami comprende el área principal, en tierra firme, y un largo cayo de arena -Miami Beach o South Beach- que se comunica con la ciudad por dos puentes. Entre uno y otra ha crecido bahía Biscayne, un exclusivo barrio con espectaculares mansiones a la orilla misma del agua. En ellas viven los muchos ricos y famosos a los que atrae la ciudad, tanto norteamericanos -actores, periodistas, cantantes- como latinoamericanos y españoles. Te recomiendo el plan, desvergonzadamente turístico, de recorrer en un barco la bahía, con un guía que te explica de quién es cada casa. Recomendable para mitómanos pero también para entender qué ha hecho que esta ciudad sea como es.

El downtown tiene un pequeño barrio de oficinas en altos rascacielos -con un par de calles muy animadas de noche- que concentra muchas de las grandes corporaciones latinoamericanas que se han instalado aquí. La ciudad ha vivido en pleno boom económico durante los últimos años, y se ha convertido en un potente polo de atracción para gente inquieta. Este empuje se nota en todo: sis habitantes forman una comunidad efervescente que muestra un lujo llamativo y estruendoso.Miami beach.jpg

South Beach

Miami Beach es una playa espectacular, puro Caribe, de aguas turquesa, arena blanca y palmeras que se mecen al sol.  Al sur de South Beach el frente de playa está formado por edificios art decó, una rareza que ha desaparecido en casi todo el mundo. Sus fachadas pintadas de colores pastel e iluminadas con letreros de neón son muy características de la ciudad. Muchas de ellas se levantan en Ocean Drive, donde bares, restaurantes y terrazas están llenos de gente y muy animados. Música latina, mojitos y fiesta nocturna dan pie a que por la noche la calle más típica de Miami se llene hasta la bandera. La gente da vueltas en coche, para ver y ser vista y la circulación se colapsa. Han prohibido pasear en coche, de hecho.

Ocean drive.jpg

Durante el día la playa es un lugar animadísimo, con gente guapa, deportistas, y toda clase de personajes extravagantes. Es un lugar para mirar gente a cualquier hora, dar largos paseos, montar en bici, patinar, bañarse y tomar el sol... y salir a cenar, bailar y tomar copas. Familias cubanas, bostonianos que vienen a ligar, mujeres recauchutadas, una zona gay, otra más familiar... y todo en español, porque este es el idioma dominante.

Ciudad latina

Y es que Miami es muy latinoamericana: dos tercios de su población tiene origen hispano y cada día nuevos latinos se instalan en ella. Hay una fuerte minoría cubana -la isla está a solo 300 kilómetros- que ha llegado a la ciudad en varias oleadas: en 1957 se refugiaron en ella miles de personas huyendo de la Cuba de Castro y en los años 80 más de cien mil marielitos hicieron el mismo camino. Los cubanos miameros aborrecen a Fidel Castro y son un potente lobby en la política estadounidense. Junto a los cubanos, multitud de argentinos, panameños, mexicanos, venezolanos y españoles viven en la ciudad o tienen negocios y pasan en ella varios meses al año.

En un efecto bola de nieve, cada vez más gente con recursos acude a la ciudad, para disfrutar del clima y de su divertido ambiente.

La calle Ocho

El centro de la comunidad cubana es la calle Ocho, Little Havana, un fragmento de Cuba donde tomar un verdadero café cubano -te recomiendo la cafetería Versalles, puro ambiente años 50- o ver cómo se lía un cigarro habano.  En el parque del barrio los ancianos juegan al dominó y discuten sobre el pasado y presente de la isla. Es un sitio estupendo para pasar una tarde o una noche, con restaurantes cubanos muy baratos, orquestas excelentes y mucha vida callejera. Abiertos y comunicativos, es muy fácil hablar con los habitantes de barrio, que te hacen sentir, además, muy a gusto entre ellos.

little havana.jpg

Diseño

Un barrio emergente de la ciudad es el Design District, un área antes conflictiva que se está convirtiendo en una zona de lujo y diseño vanguardista. Se han mantenido algunas fachadas como soportes para grafitos, unos cuantos magníficos, y entre los nuevos edificios, algunos son un auténtico espectáculo, llamativos y pensados para atraer visitantes. Buenos restaurantes, bares innovadores -con zumos con cilantro y perejil, por ejemplo- tiendas de grandes marcas -Louis Vuitton, Prada, Céline, Armani- objetos de diseño, galerías de arte... han elegido el barrio para instalarse y lo han convertido en un lugar ascendente y sofisticado, que en pocos años se puede convertir en otro potente atractivo de la ciudad.

Alrededores

Si quieres hacer cosas fuera de Miami, los alrededores ofrecen excursiones para todos los gustos: a pocas horas en coche está Orlando y su mundo Disney, o Cabo Cañaveral, con un excelente y espectacular montaje de la NASA sobre la exploración espacial.

Al sur de la ciudad está el Parque Nacional de los Everglades, un paisaje de pantanos, marismas y humedales, declarado patrimonio de la Humanidad, donde viven miles de especies -entre ellas caimanes. Para recorrerlo nada como subirse a un aerobote en una excursión estupenda para pasarlo de maravilla.

cayos de florida.jpg

Mi recomendación es recorrer una carretera insólita, la llamada Oversea, 200 km de autopista sobre el mar Caribe, con impresionantes vistas, que recorre los cayos, y pasa de uno a otro a través de 22 puentes. El trayecto acaba en Key West, un lugar pequeño de arquitectura colonial que conserva el recuerdo y la magnífica casa de Hemingway. Es el punto más cercano a Cuba y el lugar al que aspiran a llegar los balseros cubanos.

De viajero a viajero

Si tu presupuesto es ajustado, mira bien los precios: la ciudad es refugio de ricos y poderosos y los precios de los buenos restaurantes y sitios de ocio lo reflejan.

Es el paraíso de las compras: hay seis o siete monumentales centros comerciales en las afueras con unos precios imbatibles. Además de comprar, sobre todo ropa, verás familias latinas seguidas por un auténtico porteador que lleva más bolsas de las que parece posible.

Lo mejor para moverse es alquilar un coche. El transporte público es pésimo, los taxis muy caros y la ciudad muy grande. En cambio conducir allí resulta muy fácil y en todos los locales hay aparcacoches para echar una mano.

Antonio Villanueva

Viajes a medida a Estados Unidos
EE.UU.: Costa Este >

Naturaleza espléndida en los Apalaches y también ciudades con fuertes rasgos de personalidad comoponen este viaje que empieza en tierras del norte para terninar en el ambiente cálido y latino del sur. 

16 días / pedir presupuesto
Los Parques Nacionales de Estados Unidos >

Un viaje para recorrer a tu aire, los más interesantes paisajes de país - Yellowstone, el cañón del Colorado, Monument Valley- y disfrutar de una naturaleza privilegiada y variada. El trayecto incluye la singular ciudad de Las Vegas y termina en San Francisco, a orillas del Pacífico.

20 días / pedir presupuesto
Costa Oeste y Gran Cañón >

Una propuesta para visitar -conduciendo un coche y a tu propio ritmo- paisajes tan variados y espectaculares como el Gran Cañón, Monument Valley y Yosemite, y luego para recorrer la costa de California, entre San Francisco y Los Angeles.

16 días / pedir presupuesto
Costa Oeste y Polinesia francesa >

Después de un recorrido en coche, a tu aire, por la costa de California, de San Francisco a Los Ángeles, este viaje te propone volar sobre el Pacífico y terminar con unos días de descanso en las paradisíacas playas de Bora Bora.

 

16 días / pedir presupuesto
Islas Hawai >

Un viaje a las Islas Hawai para explorar el estado más exótico de los EEUU y su naturaleza excepcional -volcanes, cascadas, acantilados, vegetación exuberante flores- y practicar deportes y actividadse de aire libre. Traslados en avión y, en cada isla, coche de alquiler.

 

13 días / pedir presupuesto
Alaska: Denali y península Kenai >

Denali y península Kenai, dos entornos que reúnen los diversos paisajes y lo más llamativo de la naturaleza de Alaska: las grandes montañas del interior, los lagos y ríos a los que en verano acuden los salmones y la costa recortada que visitan ballenas y otarios.

12 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.