Incarail, el tren a Machu Picchu

Sugerencias

Machu Picchu es la estrella de cualquier viaje a Perú, un lugar soberbio, diferente a todos, con un emplazamiento y unas dimensiones impactantes. Encaramada en unas laderas escarpadas, cercada de picos casi inaccesibles, la ubicación de esta antigua ciudad es una parte de su grandeza.

El camino hasta llegar a Machu Picchu  es un corto trayecto - menos de dos horas - en el tren Incarail a través de un hermoso valle andino.

Desde Ollantaytambo

El tren parte de Ollantaytambo, una pequeña población en el idílico Valle Sagrado. La población mantiene el trazado urbanístico inca y muchos de las viviendas están habitadas desde aquella época.  Es un lugar tranquilo e interesante para recorrer con calma. Alrededor de Ollantaytambo hay interesantes y llamativos restos arqueológicos: una fortaleza, pirámides, almacenes, etc.

La estación es un lugar lleno de actividad y visitantes: desde aquí salen los trenes que ascienden a Machu Picchu.

Plaza de Ollantayta...

El trayecto

Ollantaytambo está a orillas del río Urubamba, el eje del Valle Sagrado. El trazado del ferrocarril sigue el curso del río y desciende desde los 2.792 m de altitud de Ollantaytambo hasta los 2.040 de Aguas Calientes, el pequeño pueblo junto a Machu Picchu.

En esta zona el valle del Urubamba - que aquí se llama Vilcanota- es verde y de laderas escarpadas, un paisaje magnífico que prepara al viajero para la llegada a Machu Picchu.

Tren en el valle.jpg

Incarail

El tren está diseñado para que el viajero disfrute de este corto trayecto: ventanas panorámicas, en los laterales y el techo, permiten disfrutar de las vistas durante todo el recorrido.

La compañía ha cuidado el tren hasta en los menores detalles - diseño, materiales- y ofrece un esmerado y cortés servicio a bordo.

Con un compromiso de sostenibilidad y apoyo a las comunidades locales sus colaboradores son sobre todo de Cusco, sus productos libres de conservantes y minimizan el uso de cartones y plásticos. Aquí los platos son de cerámica y los vasos de vidrio, un verdadero placer.

El viajero puede elegir entre tres clases en el tren: ejecutiva, primera y presidencial. La clase ejecutiva es la más básica, y disfruta de asientos muy cómodos y un zumo de bienvenida.

La primera clase ofrece un amplio espacio para el viajero, un pisco sour  y un menú de excelente comida peruana elaborada con ingredientes de productores locales. Es un gusto comer así de bien mientras el tren atraviesa el valle entre enormes picos.

Tren Primera clase.jpg

Para quienes quieran darse un verdadero capricho, la clase presidencial recrea el sabor de los antiguos trenes de lujo, con un espacio amplísimo, sofisticados materiales y un impecable servicio de restaurante y bar.

Presidencial.jpg

Machu Picchu

Una hora y cuarenta y cinco minutos después el tren llega a su destino. Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, la puerta de entrada al recinto arqueológico. La ubicación de la antigua ciudad deja sin aliento. Es un lugar en el que parece imposible levantar una completa ciudad de piedra tallada. Rodeada por picos enormes, como el Huayna Picchu, al que los más aguerridos suben para ver la ciudad desde arriba.

Machu Picchu y su enorme complejo de complejas construcciones  es un lugar sobrecogedor, un resto impactante de una cultura muy lejana y un poco ajena, que parece misteriosa y difícil de comprender a primera vista.

Peru macchu picchu.jpg

Para saber más: Incarail.

Viajes a medida a Perú
Perú, el imperio de los incas >

Las visitas a lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- con los paisajes más imponentes -el lago Titicaca, el Cañón del Colca- se combinan en este viaje. El recorrido está cuidadosamente planeado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión y tren.

 

14 días / pedir presupuesto
Esencia de Perú >

Conoce los lugares esenciales de Perú -Lima, Machu Picchu, Cuzco y el lago Titicaca- en un viaje lleno de emociones. El itinerario está pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, coche con conductor y tren.

 

10 días / pedir presupuesto
Perú: el norte desconocido >

Un recorrido por la región menos conocida de Perú para visitar la colonial Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la amazonia. Desplazamientos interiores en avión y coche.

 

11 días / pedir presupuesto
Perú, de norte a sur >

Un viaje largo para recorrer el inmenso Perú, incluido el poco conocido norte del país, con visitas a restos incas y preincaicos, ciudades coloniales, mercados indígenas y paisajes espectaculares. Traslados interiores en tren y autobús

20 días / pedir presupuesto
De Machu Pichu a la selva amazónica >

Hacer un recorrido por los paisajes más característicos de Perú -el Cañón del Colca, los Andes, el lago Titicaca, la selva amazónica- sin olvidar las ciudades incas de Cuzco y Machu Picchu es el objetivo de este viaje. Itinerario diseñado para hacer muy fácil la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, tren y autobús

17 días / pedir presupuesto
La Cordillera Blanca y el Camino del Inca >

Para espíritus aventureros, el viaje combina dos recorridos de trekking en los Andes -Huaraz y el Camino del Inca- y unos días en la selva amazónica. Itinerario pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Desplazamientos interiores en avión, coche y autobús.

 

19 días / pedir presupuesto
Perú y las islas Galápagos >

Un viaje que combina las visitas a los impactantes lugares arqueológicos incas en Perú -Cuzco, Machu Picchu, el Valle Sagrado- con el descubrimiento de la naturaleza andina y del peculiar ecosistema de las islas Galápagos, en Ecuador. Itinerario calculado para hacer fácil la aclimatación a la altura. Traslados en avión, barco y tren.

16 días / pedir presupuesto
El altiplano de Chile, Bolivia y Perú >

Un viaje para conocer alguno de los paisajes más singulares de la América andina -desiertos, lagos, montañas, altiplanos- y una de las joyas del continente: la ciudad inca de Machu Picchu.

17 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.