El Ártico

Sugerencias

El Ártico es una tierra de belleza sobrecogedora, de inmensos glaciares, fiordos rocosos y grandes extensiones de hielo que hace al viajero sentirse un pionero en tierras desconocidas. La naturaleza, con una mínima huella humana, se impone con toda su fuerza y los encuentros con animales: osos, focas, renos, águilas...tienen una autenticidad cada vez más difícil de encontrar.

Cuando ir

El Ártico noruego se puede visitar en cualquier época del año. En cada estación la experiencia es muy diferente. En verano los días tienen 24 horas de luz, la temperatura es más agradable. Parece la estación más adecuada para viajar al remoto norte, pero no tiene por qué ser así.

noches polares.jpeg

En invierno las larguísimas noches se iluminan con misteriosas luces polares, una visión conmovedora, y la naturaleza muestra su lado más agreste y duro.

Paseos en motos de nieve, navegación entre enormes glaciares e icebergs, sobrevuelos en helicóptero, encuentros con osos polares, focas, renos, águilas...es un mundo intacto, que nadie ha maltratado, naturaleza en estado puro. Algo que cualquier viajero sabe que es cada vez más difícil de encontrar.

Qué visitar

Islas Lofoten. Situadas a 300 km del al norte cículo polar, están formadas por montañas que emergen abruptamente del mar, apenas erosionadas. Al pie de los acantilados grises anidan pequeñas poblaciones de pescadores  rodeadas de aguas turquesas.

Aquí te proponemos paseos por las islas, recorridos en Zodiac, en velero y en goleta, treking, pesca, kayak, visitas a los pueblos pescadores, vuelos en helicóptero y avistamientos de ballenas y orcas.

Lofoten.jpg

Islas Svalbard. Son las tierras más remotas, inhóspitas e inaccesibles de Noruega. Islas con enormes glaciares e infinitos paisejes helados de una belleza insólita.

Las pequeña población de Longyearbyen l, extremadamente sencilla y muy acogedora, es la capita. A su alrededor, la mayoría del territorio son zonas protegidas en las que viven multitud de aves, renos, zorros, focas, morsas y unos 2500 osos polares.

En Svalbard puedes hacer expediciones en motos de nieve, viajar en trineos con perros, explorar la naturaleza polar y navegar en zodiac  y cruceros.

Una expedición en moto de nieve te lleva hasta una goleta varada en el hielo. Este será tu hotel durante una noche. Disfrutarás de una estupenda cena a bordo y dormirás en un camarote. La experiencia de alojarte en un barco rodeado de enormes extensiones heladas y de un silencio imponente es emocionante y diferente.

Goleta en el hielo-...

 

 

Tromso. Es la ciudad más importante del norte noruego y conserva el recuerdo de las expediciones polares que salieron de ella en los heroicos tiempos de Amundsen y Nandsen. El ambiente animado y joven - es una ciudad universitaria-, los museos polares y la gastronomía local son dos buenas razones para conocerla. Aquí encontramos  uno de los observatorios más importantes del ártico que se dedican al estudio de la radiación cósmica, meteorología, auroras boreales y magnetismo terrestre

En Tromso puedes visitar los museos, dar paseos en Zodiac, paseos en trineo de perros, excursiones al monte floya, compras, salir por la noche, y hacer sobrevuelos en helicóptero a los glaciares de Lyngen.

TROMSO.jpg

Laponia. La región de los Sami comprende el norte de Noruega, Suecia y Finlandia, es el hogar de las inmensas manadas de renos que cada año migran en busca de pastos entre las regiones de tundra, llanuras cubiertas de musgos y líquenes, hacia los inmensos bosques de coníferas. Estrechamente ligados a los renos, los Sami aún mantienen muchas de sus formas de vida tradicionales y un 10 % de ellos sigue viviendo de los renos.

perros.jpeg

Tu viaje

En todas las regiones las actividades que se pueden hacer son muchas y dependen de la época del año, de tus intereses y tus gustos, de si quieres un viaje tranquilo, o te gusta la adrenalina y las emociones fuertes. Tu viaje se diseñará específicamente para ti de acuerdo con tus preferencias. Los guías que te acompañarán en tu recorrido son españoles y expertos conocedores del Ártico, y te ayudarán a disfrutar el viaje y a comprender la singularidad de este lugar.

Puedes bañarte en el mar Ártico con un sorprendente traje fotante, perfectamente aislado de las gélidas aguas.

Bao en el Artico.jpg

Acude al encuentro de los osos polares, impresionantes animales, siempre acompañado de un guía armado que garantiza tu seguridad.

Oso polar2.jpg

Si quieres viajar al Ártico,  ponte en contacto con nosotros y elaboraremos para ti un programa y un presupuesto personalizado de acuerdo con tus intereses. 

 

Viajes a medida a Noruega
Hurtigruten: el expreso de la costa noruega >

Un plan perfecto para quienes prefieren viajar en barco y seguir la costa atlántica casi entera. Incluye una breve visita a Oslo y un crucero de seis días en el famoso barco 'correo' que recorre la costa desde el Cabo Norte hasta Bergen, en el sur, donde se pasan los últimos días. Desplazamientos en avión y barco.

 

9 días / pedir presupuesto
Paisajes de Noruega >

Un viaje muy variado para conocer el sur de Noruega, visitando ciudades especialmente atractivas -Oslo, Alesund, Bergen- además de magníficos paisajes tanto del interior como de la costa. Desplazamientos en coche de alquiler, tren y barco.

8 días / pedir presupuesto
Noruega en familia >

Viaje para DOS adultos y DOS niños.

En este viaje, os proponemos que alquiléis un coche en Noruega y recorráis el país a vuestro ritmo, con vuestros niños. Con una naturaleza espectacular, Noruega os ofrece sus espacios abiertos para pasar unas vacaciones inolvidables.

9 días / desde 1.875.00 €
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.