Komodo, Indonesia

Sugerencias

En el remoto archipiélago de las islas menores de la Sonda, en Indonesia, hay un parque nacional - declarado Patrimonio de la Humanidad y reserva de la Biosfera - el que vive una criatura única, descendiente de los extinguidos dinosaurios: el dragón de Komodo. Te proponemos un viaje a Komodo y las islas cercanas, un territorio de la Indonesia más rural con una naturaleza espectacular.

Komodo

El Parque Nacional de Komodo comprende las islas de Komodo, Rinca y Padar, la costa oeste de la isla de Flores y unos 26 islitas más, algunas de pequeño tamaño. Este conjunto de islas es parte del archipiélago de la Sonda, en Indonesia.

De clima tropical todo el año, muy cáluroso en agosto y septiembre, las islas son de origen volcánico, con un relieve de colinas redondeadas y una naturaleza prácticamente intacta. El dragón de Komodo es la estrella, y la razón por la que los viajeros llegan hasta aquí, pero las islas ofrecen además playas espectacuares y unos fondos marinos muy bien conservados, excelentes para bucear.

archipielago.jpg

Dragones

Los dragones de Komodo son los mayores lagartos del mundo, unas criaturas insólitas que parecen sacadas de una película de dinosaurios. Su tamaño - hasta 3 metros de largo y 90 kilos de peso-, su enorme cola, su lengua bífida - con la que huelen y detectan a sus presas y su rapidez al atacar los convierten en animales peligrosos, a los que de ninguna manera puedes acercarte a menos de 10 metros. Los rangers del parque cuentan que un turista holandés se separó del grupo y solo encontraron de él sus gafas. Tal vez sea solo una historia para que los viajeros sean precavidos, pero funciona.

Con una hilera de 60 dientes serrados y una mordedura venenosa, los dragones son depredadores temibles que campan a sus anchas por la isla, a los que solo amenaza la destrucción del ecosistema que los sostiene.

dragon 2.jpg

Los dragones viven en la isla de Komodo, grande y árida y también en la isla de Rinca, más verde y bonita, donde son más grandes, numerosos y y fáciles de observar. Para llegar a ellos los rangers proponen diferentes trekkings y te recomendamos valorar bien tus fuerzas, porque el calor puede hacer la caminata un poco más difícil.

dragon 1.jpg

En barco

En Komodo no hay hoteles ni infraestructuras turísticas más allá de las instalaciones del Parque, con rangers que te acompañan en la visita. La isla se visita en una excursión en barco de un día desde la cercana isla de Flores.

Una buena opción para alojarse es Labuanbajo, en Flores. Una población pequeña, con mercado, lonja y un buen hotel tradicional, con vistas al mar, desde cuyo puerto parten numerosas excursiones en barco.

Si buscas algo más especial, un poco más al norte hay un magnífico resort con villas de madera en la playa, instalaciones para bucear y actividades uy atractivas, como paseos en kayak. El resort tiene preciosos barcos privados para llegar a Komodo.

pink beach.jpg

El mar

Las playas y el buceo en las islas cercanas son imponentes. Los fondos marinos de coral están perfectamente conservados, y esconden una vida exuberante. En sus aguas nadan hasta 1000 especies de peces y muchas otras criaturas marinas: tiburon ballena, mantas, corales, esponjas, diminutos caballitos de mar, peces luna, peces aguja, peces rana, nudibranquios, pulpos de anillos azules, tunicados ... Son lugares aptos para el snorkel y el buceo y hay playas tan bonitas como Pink Beach, de arena rosa coralina.

Viajeros

Esta región ofrece la oportunidad de conocer la Indonesia menos turistica, a la que se viaja para ver dragones y disfrutar de una naturaleza privilegiada. La mayoría de los visitantes son viajeros de mochila un poco aventureros, y el lugar conserva todo el sabor local... por ahora.

Si quieres visitar Komodo y las islas de la Sonda ponte en contacto con nosotros. Elige un viaje a Indonesia de nuestro catálogo o cuéntanos tu proyecto de viaje. Haremos un presupuesto a tu medida.

Viajes a medida a Indonesia
Australia y la isla de Bali >

Conoce las ciudades y los impactantes paisajes australianos -Sidney, Ayers Rock, Watarrka, Port Douglas, Kakadu-, y termina el viaje en el amable Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar de su naturaleza y de sus playas. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

20 días / pedir presupuesto
Pinceladas de Bali >

Un gran viaje no pide mucho tiempo. Doce días bastarán para conocer Bali y disfrutar de sus playas, de sus templos y de los magníficos paisajes de su interior. Y para dar un salto a la isla de Java para visitar Jogjakarta.

12 días / pedir presupuesto
Bali y Jogyakarta >

Un viaje que te lleva a dos islas indonesias verdes y cálidas, con hermosas playas: Bali, hinduista y serena, y Jogyakarta, con espectaculares templos budistas.

 

 

15 días / pedir presupuesto
Birmania y Bali >

Descubrir Birmania -Yangón, Bagán, Mandalay y el lago Inle- y Kuala Lumpur y terminar con unos días de descanso en Bali es lo que ofrece este viaje variado y lleno de sorpresas. Traslados interiores en avión y guía privado.

 

17 días / pedir presupuesto
Islas, gentes y playas de Indonesia >

Indonesia es mucho más que su capital y la isla de Bali. Por ello hemos pensado en un viaje por otros caminos, llenos de sorpresas. Visitar el País Toraja, inmerso todavía en sus antiguas tradiciones, gozar de la naturaleza en la isla de Borneo y descansar a orillas del mar en las playas del archipiélago de Karimunjawa hará del viaje a Indonesia una experiencia inolvidable. 

16 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Norte de Tailandia y la isla de Bali >

Dos semanas para descubrir Tailandia, uno de los milagros económicos de Asia y dejarse sorprender por sus paisajes, tradiciones y por la amabilidad de sus gentes. Y también para terminar enla isla de Bali disfrutando de su naturaleza y sus playas.

 

15 días / pedir presupuesto
Papúa. Etnias, naturaleza y paraísos perdidos >

SALIDA OCTUBRE DE 2018. VIAJE EN GRUPO.  

Viajar a Papúa es asomarse a la prehistoria: una naturaleza espectacular, comunidades humanas alejadas de la civilización y un mar plagado de islas como si se estuvieran formando aún los continentes. Como siempre, nuestra expedición estará conducida por un buen conocedor del lugar y de sus gentes.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.