De San Francisco a Los Angeles

Sugerencias

Hoy, te sugerimos un viaje desde San Francisco hasta Los Ángeles. Un periplo, por tanto, por la costa oeste americana, rodeado de todos los tipos de naturaleza: por un lado, el Océano Pacífico con sus maravillosas playas, por el otro, parques naturales, montañas, y paisajes que no olvidarás fácilmente. Todo esto, mientras te impregnas de la cultura local y visitas algunas de las más importantes ciudades estadounidenses.

San Francisco

San Francisco, la ciudad liberal por excelencia de los Estados Unidos, es una metrópoli vibrante, en constante cambio y llena de vida. Tiene una actividad casi frenética en los ámbitos artísticos e intelectuales, y si lo que te gusta son los museos, estás en el sitio adecuado, pudiendo visitar algunas galerías de renombre internacional, como el SFMOMA o la Academia de Ciencias de California, entre muchísimos otros.

Si lo que prefieres es dar paseos por la ciudad, disfrutarás de unas vistas magníficas y podrás conocer lugares como el emblemático símbolo de la ciudad, el Golden Gate Bridge, llamado en su momento “el puente que no se puede construir”, el Pier 39 y la zona del puerto, el Golden Gate Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, el barrio chino o la famosa isla de Alcatraz. Eso sí, prepárate para subir y bajar unas buenas cuestas, o bien toma uno de los míticos tranvías que llevan conectando distintos puntos de la ciudad desde el siglo XIX.


Santa Cruz

Una de las capitales mundiales del surf, Santa Cruz es famosa por sus playas y por sus olas. Los alrededores de la ciudad cuentan con estupendas playas y frondosos bosques en los que pasear y hacer excursiones.

surf5.jpg


Monterey

Monterey se encuentra cerca de Santa Cruz y comparte con ella la localización maravillosa entre mar y bosques. Hay muchos paseos y excursiones al alcance del visitante, así como actividades acuáticas, como buceo con botella o excursiones en kayak. Monterey es la ciudad más histórica del estado de California, y conserva aún muchos rasgos de su pasado hispano. Para conocer parte de la historia de la ciudad antigua, puedes dar un paseo por el Path of History.

Monterey.jpg


Carmel-by-the-sea

Es una pequeña ciudad costera, construida con un cierto estilo europeo. Carmel una de las destinaciones más atractivas para estadounidenses en su país, pues en ella se combinan playas blancas con la comodidad de encontrarse en una pequeña urbe donde todo está a distancia de un paseo.

La ciudad es una de gran producción artística también, como muestran su urbanismo y arquitectura, y los grandes artistas que han pasado por ella y dejado su huella. Muchos de sus alcaldes y representantes han sido virtuosos internacionales, como es el caso de Clint Eastwood. Carmel presenta algunas características muy curiosas que resultarán interesantes al visitante (por ejemplo, está prohibido por ley llevar tacones de aguja sin un permiso especial).

Carmel.jpg


Big Sur

Seguimos avanzando por la costa del océano Pacífico, y llegamos a Big Sur. Éste es un emplazamiento paradisíaco, situado entre las playas blancas del valle y las escarpadas cimas pobladas de árboles, desde las que se puede apreciar el impresionante despliegue del parque nacional Los Padres. Un buen paseo por la playa o por los bosques le mostrará al viajero los encantos secretos de Big Sur.

BIg Sur.jpg


 

Hearst Castle

A mitad de camino entre San Francisco y Los Angeles, se encuentra el Castillo de Hearst. Fue construido en 1947 sobre la cima de una colina junto al pueblo de San Simeon, y consta de tres grandes mansiones, cuyas impresionantes vistas sólo pueden competir con el lujo de su decoración.

William Randolph Hearst fue uno de los grandes magnates de la prensa de la primera mitad del siglo XX, y en él está basado el personaje de Ciudadano Kane en la película homónima, como alguno recordará. Hearst Castle fue, durante algunos años, la residencia de este gigante de la prensa amarilla, y en él podemos revivir el ambiente de los primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos. 

Hearst Castle.jpg


Santa Barbara

La maravillosa ciudad de Santa Barbara se encuentra entre el océano Pacífico y las Montañas de Santa Ynez. Por su clima casi mediterráneo, la ciudad es conocida como “la Riviera americana”.

Santa Barbara cuenta con decenas de kilómetros de playas magníficas, y las actividades que se pueden hacer en ella ofrecen un amplio abanico de posibilidades, desde buceo y deportes acuáticos, hasta excursiones por las montañas, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. La ciudad cuenta asimismo con una actividad cultural floreciente, y uno puede disfrutar inmensamente de los paseos por el centro histórico y los jardines de la ciudad.

Santa Barbara.jpg


Solvang

Solvang, que quiere decir “campos soleados” en danés, es conocida como la capital danesa de América. La ciudad fue fundada a principios del siglo XX por daneses que huían de los rigores del invierno del medio oeste americano. Como el visitante podrá observar, la ciudad emula los estilos tradicionales de Dinamarca, tanto que uno se siente transportado en el tiempo y en el espacio. 

Solvang.jpg


Los Angeles

Los Angeles tiene una escena artística vibrante, con el mayor número de teatros y museos de todo Estados Unidos. Es la ciudad en la que confluyen muchos de los mitos del país, como pueden ser Hollywood, Beverly Hills, Disneyland, Santa Monica o Venice. También se puede visitar algunos de los estudios de cine más importantes del mundo, como el de Warner Brothers, Universal Studios o Fox. Es éste el lugar indicado para husmear entre celebrities, y para ver cómo es realmente la industria del cine más importante del mundo.

Los Angeles es una ciudad en la que muchas y muy distintas culturas entran en contacto, lo que hace que el intercambio cultural y la mezcla sean una de sus mayores riquezas. Esto lo podrá ver uno, por ejemplo, en el despliegue de comidas exóticas y de fusión, de una calidad magnífica por regla general.

Es una ciudad desde la que se pueden hacer estupendas excursiones, pues seguimos situados entre la costa, con playas tan famosas como la de Malibú, y las montañas, en las que se puede pasear y hacer senderismo, como en Runyon Canyon Park, donde el visitante se verá envuelto por una naturaleza absorbente a pocos kilómetros de una de las ciudades más importantes del mundo.

Los Angeles.jpg


 

Viajes a medida a Estados Unidos
EE.UU.: Costa Este >

Naturaleza espléndida en los Apalaches y también ciudades con fuertes rasgos de personalidad comoponen este viaje que empieza en tierras del norte para terninar en el ambiente cálido y latino del sur. 

16 días / pedir presupuesto
Los Parques Nacionales de Estados Unidos >

Un viaje para recorrer a tu aire, los más interesantes paisajes de país - Yellowstone, el cañón del Colorado, Monument Valley- y disfrutar de una naturaleza privilegiada y variada. El trayecto incluye la singular ciudad de Las Vegas y termina en San Francisco, a orillas del Pacífico.

20 días / pedir presupuesto
Costa Oeste y Gran Cañón >

Una propuesta para visitar -conduciendo un coche y a tu propio ritmo- paisajes tan variados y espectaculares como el Gran Cañón, Monument Valley y Yosemite, y luego para recorrer la costa de California, entre San Francisco y Los Angeles.

16 días / pedir presupuesto
Costa Oeste y Polinesia francesa >

Después de un recorrido en coche, a tu aire, por la costa de California, de San Francisco a Los Ángeles, este viaje te propone volar sobre el Pacífico y terminar con unos días de descanso en las paradisíacas playas de Bora Bora.

 

16 días / pedir presupuesto
Islas Hawai >

Un viaje a las Islas Hawai para explorar el estado más exótico de los EEUU y su naturaleza excepcional -volcanes, cascadas, acantilados, vegetación exuberante flores- y practicar deportes y actividadse de aire libre. Traslados en avión y, en cada isla, coche de alquiler.

 

13 días / pedir presupuesto
Alaska: Denali y península Kenai >

Denali y península Kenai, dos entornos que reúnen los diversos paisajes y lo más llamativo de la naturaleza de Alaska: las grandes montañas del interior, los lagos y ríos a los que en verano acuden los salmones y la costa recortada que visitan ballenas y otarios.

12 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.