Bali

Sugerencias

Bali es una de las más de 17 000 islas que forman Indonesia y, sin embargo, es con diferencia la más visitada por viajeros de todo el mundo, muchos de los cuáles vuelven una y otra vez. El éxito de Bali es su perfecto cóctel de ingrediente: clima, paisaje, calma, belleza, armonía, lujo, tradición, gastronomía, noches divertidas, surf, playa ... Bali  tiene todos esto, y cada cosa en su justa dosis.

Paola, que lo conoce bien, nos relata su experiencia en Bali.

 

¿Qué tiene Bali que la hace tan especial?

Lo tiene todo. Es una isla preciosa, con un clima muy agradable y una mezcla equilibrada de playa, paisaje y cultura. Transmite una sensación especial de calma y bienestar, quizá porque los balineses siempre sonríen.

La isla tiene una religión propia, una curiosa mezcla de hinduismo y budismo que le ha dado una tradición diferente al resto de Indonesia, de predominio musulmán. Cada día practican diferentes ritos y ofrendas y, si tienes suerte, puedes coincidir con una de sus numerosas fiestas religiosas, en las que celebran procesiones llenas de color. Hay templos impactantes y baños rituales, pueblos recónditos fuera de las carreteras principales y grandes centros turísticos.

Tu día perfecto en Bali sería...

Para empezar bien el día, un paseo al amanecer por los arrozales, por ejemplo. Hay que madrugar, pero a esa hora el aire está muy limpio y la tierra desprende un aroma especial.

arrozal en bali2.jpg

La mañana es el mejor momento para acercarte a un templo y observar a la gente hacer sus ofrendas matutinas antes de empezar la jornada. Las mujeres caminan en hilera, erguidos, vestidas con telas espectaculares y sostienen sobre su cabeza en un equilibrio impecable toda clase de ofrendas colocadas sobre una hoja de plátano: golosinas, flores, frutas, ... Al terminar el rezo ellas se colocan unos granos de arroz sobre la frente, los hombres una flor en la oreja.

BaliOfferings0921-2...Después se puede visitar un mercados tradicional, lleno de frutas y verduras de todos los colores y sabores imaginables.

Por la tarde, una siesta en la playa y un masaje, es un verdadero placer. Para acabar el día una cena de exquisita cocina balinesa.

Para relajarte el interior es perfecto, remoto y aislado. Pero quien lo quiera puede tener en Bali unas vacaciones más movidas. 

Hay imponentes playas para hacer surf, famosas en todo el mundo - como Ulu Watu o Padang Padang- y zonas llenas de discotecas, tiendas, bares de copas y música, como Kuta.

bali-beach.jpg

Los hoteles

Una de las grandes ventajas de Bali es que hay espectaculares hoteles de lujo, entre los mejores de Asia, a precios razonables. Puedes regalarte el lujo de alojarte en una recoleta villa privada con vistas a los arrozales y un mayordomo. El desayuno en el jardín frente a los campos de arroz, en absoluta soledad, escuchando solo la brisa que mueve los árboles es uno de mis mejores recuerdos.

Hay también algunos establecimientos ecológicos, integrados en la naturaleza, sin TV ni conexión donde puedes descansar y desconectar como nunca.

La mejor época para ir

El mejor momento es de junio a octubre, durante la estación seca. La temperatura oscila entre 20 y 30º. Cinco o seis días son suficientes para descansar, visitar la isla sin prisa y disfrutar de su calma.

laughing-bathers.jpg

¿A quién recomendarías este viaje?

A cualquier viajero. Me parece el remate perfecto para un viaje por Asia más agitado y aventurero o más urbano. Asia es fascinante y agotadora, y Bali es un buen refugio para cargar las pilas antes de volver.

 

Viajes a medida a Indonesia
Australia y la isla de Bali >

Conoce las ciudades y los impactantes paisajes australianos -Sidney, Ayers Rock, Watarrka, Port Douglas, Kakadu-, y termina el viaje en el amable Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar de su naturaleza y de sus playas. Traslados interiores en avión y en coche de alquiler.

20 días / pedir presupuesto
Pinceladas de Bali >

Un gran viaje no pide mucho tiempo. Doce días bastarán para conocer Bali y disfrutar de sus playas, de sus templos y de los magníficos paisajes de su interior. Y para dar un salto a la isla de Java para visitar Jogjakarta.

12 días / pedir presupuesto
Bali y Jogyakarta >

Un viaje que te lleva a dos islas indonesias verdes y cálidas, con hermosas playas: Bali, hinduista y serena, y Jogyakarta, con espectaculares templos budistas.

 

 

15 días / pedir presupuesto
Birmania y Bali >

Descubrir Birmania -Yangón, Bagán, Mandalay y el lago Inle- y Kuala Lumpur y terminar con unos días de descanso en Bali es lo que ofrece este viaje variado y lleno de sorpresas. Traslados interiores en avión y guía privado.

 

17 días / pedir presupuesto
Islas, gentes y playas de Indonesia >

Indonesia es mucho más que su capital y la isla de Bali. Por ello hemos pensado en un viaje por otros caminos, llenos de sorpresas. Visitar el País Toraja, inmerso todavía en sus antiguas tradiciones, gozar de la naturaleza en la isla de Borneo y descansar a orillas del mar en las playas del archipiélago de Karimunjawa hará del viaje a Indonesia una experiencia inolvidable. 

16 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Norte de Tailandia y la isla de Bali >

Dos semanas para descubrir Tailandia, uno de los milagros económicos de Asia y dejarse sorprender por sus paisajes, tradiciones y por la amabilidad de sus gentes. Y también para terminar enla isla de Bali disfrutando de su naturaleza y sus playas.

 

15 días / pedir presupuesto
Papúa. Etnias, naturaleza y paraísos perdidos >

SALIDA OCTUBRE DE 2018. VIAJE EN GRUPO.  

Viajar a Papúa es asomarse a la prehistoria: una naturaleza espectacular, comunidades humanas alejadas de la civilización y un mar plagado de islas como si se estuvieran formando aún los continentes. Como siempre, nuestra expedición estará conducida por un buen conocedor del lugar y de sus gentes.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.