Viajar en una leyenda

Sugerencias

Una obra de arte en sí mismo, y un verdadero icono de Art Decó, el legendario Venice Simplon-Orient-Express es uno de los trenes de lujo más famosos del mundo entero. Sube a bordo y descubre lo que realmente significa viajar en el glamour más elegante, envuelto en un romance eterno.  

 

 

 

Haciendo leyenda

¿Quieres hacer un viaje verdaderamente especial, en el que sientas que cada detalle de cada instante ha sido cuidadosamente planeado para ti, y donde hasta el último pormenor ha sido escrupulosamente atendido? ¿Te gustaría sumergirte en el refinado lujo de los años treinta, y vivir en un mundo desaparecido ya, en el que desayunar con champán y bogavante junto a ventanales Art Decó diseñados por René Lalique?

1 DESAYUNO.jpg

Bienvenido al Venice Simplon-Orient-Express, un tren que te transportará no solo a través de Europa, sino también a través del lujo y el glamour más absolutos. Estás a punto de embarcar en una aventura sobre ruedas que ha transportado a la nobleza europea, a grandes estrellas de cine e incluso a espías. El tren comenzó su historia en 1883, y a lo largo de su vida ha llevado pasajeros tales como el Rey Fernando de Bulgaria, Marlene Dietrich, Mata Hari o Grace Kelly por toda Europa con un estilo inigualable.  

paisajes.jpg

Restaurado a su anterior gloria en 1982, el tren es hoy una de las experiencias de viaje más deseadas del mundo, pues su mezcla de decoración suntuosa, gastronomía gourmet y un romanticismo inconfundible crean una atracción irresistible. Los vagones originales, de la década de 1920, han sido cuidadosamente restaurados, y cada uno de ellos tiene su propio carácter y decoración. Déjate llevar y descubre todo lo que se esconde en los vagones: desde la marquetería ornamental de René Prou y su inconfundible estilo Art Decó, pasando por las elaboradas vidrieras de René Lalique, y hasta las lámparas con pantallas de seda. Todo en el Venice Simplon-Orient-Express nos llevará a un tiempo pasado, de una opulencia vintage desinhibida. 

2 VIDRIERA.jpg

Disfruta el verdadero deleite de viajar a un paso más tranquilo, a un ritmo de un tiempo ya pasado, y que se ha convertido en parte de una verdadera leyenda. Los viajes en tren están hoy más en auge que en los últimos cincuenta años: para los que se quieren desplazar con prisas de un lado a otro, ahora hay coches y aviones. Pero para aquellos que quieran recordar un viaje relajado, que prolongue el deleite y el lujo de una verdadera escapada, no hay nada mejor que las fieles y clásicas locomotoras.

En 1883, el mítico Orient Espress revolucionó el mundo y se convirtió en el primer tren de verdadero lujo, dando pie a que aparecieran otros tantos para recorrer Europa y Asia. La edad de oro de los trenes de lujo se dio hace más de cien años y, sin embargo, hoy, la atmósfera de este tren es la misma que entonces, y nos transporta a un pasado de gloria, lujo y estilo.

3 TREN.jpg


 

Un gusto de distinción

Sin duda, una de las características más memorables de un viaje en el Venice Simplon-Orient-Express será el soberbio servicio recibido. Todo el personal está profundamente comprometido con hacer que tu experiencia sea lo más extática posible desde el momento en el que embarcas en este legendario tren.

Por supuesto, la gastronomía está al nivel de todo lo demás. De la mano del Chef Christian Bodiguel, la sublime cocina forma una parte intrínseca e inolvidable en este viaje. Utilizando productos frescos, a menudo recogidos en ruta, el maestro crea platos que combinan la cocina clásica francesa con los giros más atrevidos e innovadores.

4 RESTAURANTE.jpg

El Venice Simplon-Orient-Express cuenta con tres coches-restaurante entre los que elegir: ya sea en la Etoile du Nord, con su delicada marquetería floral, en la Côte d’Azur, con sus vidrieras de Lalique, o en el exótico L’Oriental, lacado en negro, encontrarás mesas con manteles de lino y cuberterías de plata impecables que reflejan, literalmente, la minuciosidad del servicio.

También encontraremos glamurosos bares, como el nuevo Champagne Bar, donde disfrutar de la efervescencia de la noche con las mejores marcas añejas, o el Bar Car, en el que espera un maravilloso pianista para amenizar hasta la velada más lúgubre.

5 BAR.jpg


 

Embarcarse en un sueño

Las cabinas para dormir, al igual que el resto de vagones, son unas auténticas antiguallas, restauradas a un esplendor inmaculado, y que ofrecen un refugio de tranquilidad y confort absolutos tanto de día como de noche.

Dentro de tu cabina, descorre los paneles de roble macizo para revelar el lavabo y encontrar tu albornoz personal colgado detrás de la puerta, listo para usar cuando quieras ir al precioso baño de azulejos al final del vagón. 

6 CABINA.jpg

Entre los meses de marzo y noviembre, el Venice Simplon-Orient-Express recorre algunas de las más importantes y bellas ciudades de Europa, y ofrece una amplísima gama de itinerarios y maneras de viajar en el tren: desde viajes de sólo ida entre grandes ciudades europeas, hasta Tours que incluyen alojamiento en los hoteles más lujosos y visitas a los lugares más cautivadores.

El Classic Journey te llevará a través de las grandes ciudades europeas, tales como Londres, París, Berlín, Venecia, Praga, Innsbruck, Viena y Budapest. Por su parte, el Belmond British Pullman te atrapará con sus paisajes entre las islas británicas y el Canal de la Mancha. Por último, también puedes disfrutar de los Signature Journeys, con los que podrás viajar entre los meses de agosto y septiembre, vía Budapest y Bucarest, desde París hasta Estambul, y desde Estambul hasta Venecia. 

7 INTERIOR.jpg

A través de todos estos viajes, podrás sentir verdadero asombro con la variedad de los paisajes, a cual siempre más bello. Desde Reino Unido hasta Francia o Italia en viajes nocturnos, o bien viajes más largos hasta ciudades mágicas como Budapest o Estambul. Cualquiera sea tu destino, te garantizamos que el tiempo que pases sobre los raíles será uno de placer y fascinación. 

Si deseas realizar un viaje en el mítico Venice Simplon-Orient-Express, ¡no lo dudes! Ponte en contacto con nosotros, y junto a nuestros compañeros de Belmond, haremos que tus recuerdos de esta maravillosa experiencia sean indelebles durante el resto de tu vida. 

8 DESPEDIDA.jpg


 

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.