Descubrir Perú con Belmond: el Belmond Andean Explorer

Sugerencias

Perú nos sorprende con más de diez mil años de historia, una variedad de ecosistemas espectacular y una envidiable oferta cultural. Hoy, a esto se suma la inigualable oferta de la cadena de lujo Belmond, que cuenta con exquisitos hoteles en ciudades como Lima y Cuzco, y en lugares como el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, a lo que hay que añadirle el fantástico tren Hiram Bingham y, a partir de mayo de 2017, el primer tren-hotel de lujo de toda Sudamérica, el Belmond Andean Explorer.

Belmond Andean Explorer: el primer tren-hotel de lujo de Sudamérica

Te presentamos el Belmond Andean Explorer, que será, a partir de mayo de 2017, el primer tren de lujo de toda Sudamérica en el que podrás pernoctar. Este maravilloso tren te llevará por una de las vías férreas más altas del mundo a explorar civilizaciones centenarias y maravillas naturales desde el amanecer hasta el ocaso y a lo largo de toda la noche.

1.jpg

Cruza el país desde Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, a través del majestuoso altiplano andino y la belleza reflectante del Lago Titicaca, hasta el imponente Cañón de Colca y la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Arequipa. Descubre cómo este viaje en tren no es sólo un traslado, sino una manera diferente de viajar, un momento en el que relajarse y apreciar el viaje en sí, en lugar de vivirlo como un interludio estresante entre casa y el destino.

2.jpg

Con camarotes que se convierten en verdaderos santuarios del lujo, inspirados en los tejidos tradicionales de lana del Perú y los tonos suaves de la alpaca andina, dos coches-restaurante de soberbia calidad y una magnífica plataforma de observación, el Belmond Andean Explorer te llevará a descubrir algunos de los paisajes más excepcionales del planeta disfrutando del “slow travel”, toda una filosofía de cómo viajar y experimentar los paisajes siempre cambiantes. 

3.jpg


Belmond en Perú

El Belmond Andean Explorer completa la oferta de la fastuosa cadena en Perú, que ya cuenta con hoteles en Lima, Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco, y con el tren Hiram Bingham, que recorre los románticos paisajes que se abren entre Cuzco y la impresionante Ciudad Perdida de los Incas. 

4.jpg


En Lima: el Belmond Miraflores Park Hotel

En Miraflores, uno de los distritos más artísticos y de moda de la capital peruana, se encuentra el Belmond Miraflores Park Hotel, que te llevará a descubrir y experimentar todo lo que hace de esta ciudad una de las más apasionantes de América y del mundo entero.

5.jpg

Situado en un bello jardín y con vistas asombrosas sobre el Océano Pacífico y la ciudad, este hotel combina magistralmente las instalaciones de lujo y los restaurantes más excepcionales de Lima con un servicio personalizado y cuidadoso hasta el mínimo detalle. Esto lo convierte en la base ideal desde la que descubrir todo lo que es grandioso y vibrante de Lima: arquitectura colonial, museos de primera categoría internacional, tesoros de los incas y otras civilizaciones precolombinas, galerías de arte, restaurantes glamurosos y reservas naturales extraordinarias. Todo ello a un paseo del sofisticado Belmond Miraflores Park Hotel.

6.jpg


En el Valle Sagrado: el Belmond Hotel Río Sagrado

En el Valle Sagrado de los Incas, entre llanuras verdes y montañas majestuosas, discurre el rugiente río Urubamba, en cuya orilla se asienta el Belmond Hotel Río Sagrado. El Valle Sagrado fue el corazón del Imperio Inca durante cientos de años, y el área está plagada de ruinas antiquísimas y pueblecitos encantadores, todo ello sazonado con unas vistas sobre la cordillera de los Andes que quitarán el aliento al visitante más exigente.

7.jpg

El Belmond Hotel Río Sagrado es uno de los hoteles más serenos de Perú, y transmite una calma y una paz absolutas al huésped en cuanto se adentra en sus hermosos jardines. El hotel ha sido cuidadosamente diseñado, y recuerda a la arquitectura andina tradicional en su utilización de materiales naturales. Estando situado a una altitud inferior a la de Cuzco, ofrece el ambiente idóneo para la aclimatación de altura, y es la base perfecta para descubrir los tesoros que encierra el Valle Sagrado, con pueblos como Pisac y Ollantaytambo. 

8.jpg


 

Sobre ruedas: el Belmond Hiram Bingham

El tren Belmond Hiram Bingham, llamado así en honor al descubridor de la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, realiza un recorrido inolvidable entre Poroy, a 20 minutos de la mítica ciudad de Cuzco, y Machu Picchu, la Ciudad Perdida del siglo XV comida por la selva y olvidada por el mundo durante cientos de años. 

9.jpg

El Belmond Hiram Bingham está decorado al estilo de los vagones Pullman de los años veinte, cuidando con esmero los materiales y el mobiliario. Tiene toques de madera pulida y bronce, sillones amplios y cómodos, dos coches-restaurante, y una espectacular plataforma de observación desde la que apreciar uno de los paisajes más románticos y legendarios del mundo.

10.jpg


En Machu Picchu: el Belmond Sanctuary Lodge 

El único hotel ubicado en Machu Picchu ofrece un acceso excepcionalmente fácil al recinto arqueológico desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde, cuando la gran mayoría de visitantes de la Ciudad Perdida todavía no han llegado, o se han marchado ya, concediendo una oportunidad única a sus huéspedes de ver esta maravilla Patrimonio de la Humanidad en sus mejores horas y sin gente. 

11.jpg

Saborear la mejor cocina peruana elaborada con los productos del jardín de la propiedad y con vistas sobre la magnífica Ciudad Perdida, aprender a leer las hojas de coca o participar en una ceremonia de la Pachamama son algunas de las muchas actividades que podrás realizar en el Belmond Sanctuary Lodge, un escondite perfecto al abrigo de la ciudadela de los incas. 

12.jpg


En Cuzco: el Belmond Palacio Nazarenas

Situado en una plaza tranquila justo detrás de la Plaza de Armas, este antiguo palacio y convento ha aparecido en escena después de años de restauración como uno de los hoteles más exclusivos, idílicos y lujosos de Cuzco y de todo el país. Al adentrarse en el interior del Belmond Palacio Nazarenas, el huésped atravesará la historia con muros del período incaico hasta llegar al patio central, coronado por una fuente centenaria. Más allá de esta histórica bienvenida, el hotel abre sus puertas a la más rabiosa modernidad con un spa fabuloso, la primera piscina al aire libre de la ciudad y restaurantes estilosos que ofrecen la mejor y más innovadora cocina local. 

13.jpg

Situado entre la plaza principal de la ciudad y el vivo y colorido barrio de San Blas, el Belmond Palacio Nazarenas ofrece un punto de partida inmejorable para explorar la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cuzco, con su asombrosa catedral, sus mercados coloridos y sus excelentes museos. ¿Y por qué no aprovechar y apuntarse a clases de salsa o a una cata del mundialmente conocido Pisco peruano? 

14.jpg

Junto al Belmond Palacio Nazarenas encontraremos el también exquisito Belmond Hotel Monasterio, que se eleva sobre lo que fuera el palacio inca de Amaru Qhala, construido en 1592, y que fue también el Seminario de San Antonio Abad. Entre sus muros, podremos leer la propia historia del Perú a lo largo de los siglos, y descubriremos una atmósfera cautivadora entre sus decoraciones barrocas y sus árboles centenarios.

15.jpg


Perú con Belmond

Con el nuevo tren Belmond Andean Explorer, descubrir el Perú más fascinante desde el lujo más exclusivo es más fácil que nunca. Este primer tren-hotel de lujo de toda Sudamérica te permitirá recorrer la geografía del Perú y adentrarte en lugares tan excitantes como el altiplano andino y su magnífico Lago Titicaca o la Ciudad Blanca de Arequipa, sin por ello dejar de lado la más absoluta comodidad y sofisticación. 

16.jpg


 

Viajes a medida a Perú
Perú, el imperio de los incas >

Las visitas a lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- con los paisajes más imponentes -el lago Titicaca, el Cañón del Colca- se combinan en este viaje. El recorrido está cuidadosamente planeado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión y tren.

 

14 días / pedir presupuesto
Esencia de Perú >

Conoce los lugares esenciales de Perú -Lima, Machu Picchu, Cuzco y el lago Titicaca- en un viaje lleno de emociones. El itinerario está pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, coche con conductor y tren.

 

10 días / pedir presupuesto
Perú: el norte desconocido >

Un recorrido por la región menos conocida de Perú para visitar la colonial Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la amazonia. Desplazamientos interiores en avión y coche.

 

11 días / pedir presupuesto
Perú, de norte a sur >

Un viaje largo para recorrer el inmenso Perú, incluido el poco conocido norte del país, con visitas a restos incas y preincaicos, ciudades coloniales, mercados indígenas y paisajes espectaculares. Traslados interiores en tren y autobús

20 días / pedir presupuesto
De Machu Pichu a la selva amazónica >

Hacer un recorrido por los paisajes más característicos de Perú -el Cañón del Colca, los Andes, el lago Titicaca, la selva amazónica- sin olvidar las ciudades incas de Cuzco y Machu Picchu es el objetivo de este viaje. Itinerario diseñado para hacer muy fácil la aclimatación a la altura. Traslados interiores en avión, tren y autobús

17 días / pedir presupuesto
La Cordillera Blanca y el Camino del Inca >

Para espíritus aventureros, el viaje combina dos recorridos de trekking en los Andes -Huaraz y el Camino del Inca- y unos días en la selva amazónica. Itinerario pensado para facilitar la aclimatación a la altura. Desplazamientos interiores en avión, coche y autobús.

 

19 días / pedir presupuesto
Perú y las islas Galápagos >

Un viaje que combina las visitas a los impactantes lugares arqueológicos incas en Perú -Cuzco, Machu Picchu, el Valle Sagrado- con el descubrimiento de la naturaleza andina y del peculiar ecosistema de las islas Galápagos, en Ecuador. Itinerario calculado para hacer fácil la aclimatación a la altura. Traslados en avión, barco y tren.

16 días / pedir presupuesto
El altiplano de Chile, Bolivia y Perú >

Un viaje para conocer alguno de los paisajes más singulares de la América andina -desiertos, lagos, montañas, altiplanos- y una de las joyas del continente: la ciudad inca de Machu Picchu.

17 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.