Tokio

Sugerencias

Viajar a Tokio es un impactante choque cultural. Con 13 millones de habitantes -ocho de ellos sólo en el centro- Tokio está en el centro de una inmensa conurbación en la que viven 35 millones de personas. Es una ciudad densa y trepidante, una máquina bien engrasada, en la que todo funciona a la perfección,  recorrida día y noche por multitudes que se mueven a un ritmo frenético.

 Óscar nos habla de su experiencia en Tokio.

 

¿Cómo es Tokio?

Es un viaje al futuro. Tienes la sensación de estar viviendo lo que dentro de unos años veremos en el resto del mundo. La arquitectura, la moda, el ritmo, la tecnología.Y a la vez,  junto a este ritmo trepidante, no te sientes agobiado: es una ciudad limpísima, impoluta, y muy civilizada. Puedes viajar en un vagón de metro repleto de gente y disfrutar de un silencio absoluto.

Tokyo-International...

Los tokiotas

Parecen inexpresivos y hieráticos pero en cuanto abordas a alguien son encantadores y curiosos. Yo viajé solo y cada vez que hacía una foto alguien se e acercaba para ayudarme y hablar conmigo, e incluso se ofrecía a acompañarme o enseñarme la ciudad, para poder hablar inglés y conocer gente de otra parte del mundo.

El nivel de educación y respeto es llamativo y se nota en cada detalle.  Me fijé en una camioneta de comida rápida: habían colocado alfombrillas bajo las ruedas para no manchar el pavimento de la plaza en la que estaba aparcada.  No aceptan propinas: la satisfacción del cliente es su recompensa.

Es el país más seguro del mundo. Puedes perder tu portátil en el tren y te lo enviarán a tu hotel. La seguridad y tranquilidad son absolutas. Puedes pasear a cualquier hora por casi todas partes sin el menor problema.

Pasado y presente

Tokio combina muchos mundos y ambientes. Paseas por Ginza, entre enormes rascacielos , y al cruzar la calle entras en el jardín imperial, un remanso de paz y calma con una naturaleza estilizada hasta el refinamiento. Junto al espíritu más vanguardistas conservan muy vivas sus tradiciones: los jardines, el sumo, los ritos religiosos, el kabuki....

Harajuku.jpg

¿Qué te interesó más?

Vivir la ciudad. Todo es diferente y por eso interesante. Es una sorpresa constante. La pasión por la tecnología se combina con un aire extravagante y lúdico muy divertido: modas que son casi disfraces, excéntricos de todo tipo ... Es un sitio en el que te conviertes en un voyeur insaciable.

 

Los mejores planes

Hay tantos que es difícil proponer.  Es interesante ir por la mañana al mercado del pescado, en el que de madrugada hay una subasta incomprensible, y observar con qué precisión y método trabajan.. Cerca hay un pequeño templo al que acuden antes de entrar a trabajar y al terminar la visita puedes tomar un fresquísimo pescado en cualquiera de los restaurantes populares que hay cerca.

Dar un paseo por el parque Ueno y visitar el Museo Nacional, que tiene una colección apabullante de arte japonés. Al atardecer, acercarte a Ryogoku, el barrio de los luchadores de sumo, repleto de gimnasios y pequeñas tabernas

Por la noche puedes divertirte a la japonesa en un karaoke en  Shinjuku o ir a tomar copas y bailar a Roppongi Hills, donde se reúnen los expatriados.

ShintoRitualatMeiji...

La comida

La ciudad es un paraíso para los gastrónomos: con más de 200 estrellas Michelín, ofrece alguno de los mejores - y más caros- restaurantes del mundo. Y también se come muy bien en multitud de pequeños restaurantes en cualquier barrio.

¿Es fácil entenderse?

Muy fácil. En los restaurantes tienen maquetas de cada plato, para que sepas qué pides, los taxistas llevan tal cantidad de gps y tecnología que basta con que les des el teléfono del hotel para que te lleven a tu destino sin problemas., en el metro todo está rotulado en inglés,... buscan la manera de hacerse entender, la lengua no es un problema.

1024px-KomyojiKamak...

Es imprescindible ...

El famoso cruce de calles de Shibuya. Es un espectáculo ver a las multitudes que se cruzan en todas direcciones en perfecto orden sin que nadie tropiece con otro. Me parece todo un símbolo del país.

Yo recomiendo subir a alguna torre para tener una buena vista de la ciudad y apreciar su dimensión. El ayuntamiento - que tiene 47 plantas- es un buen sitio para ver la ciudad desde arriba, y además es gratuito. Otra opción es la Mori Tower, en Roppongi, con una innovadora galería de arte en el piso 53 que tiene  grandes vistas.

 

Viajes a medida a Japón
Japón a tu aire >

Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes del país, Tokio y Kioto. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

10 días / pedir presupuesto
Japón feudal >

El tren será la base para conocer a tu aire los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril, tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

11 días / pedir presupuesto
Japón y Birmania >

Este viaje te propone dos experiencias muy distintas: las sofisticada vida de las ciudades japonesas junto al ritmo lento y calmado de la Birmania rural. Los traslados en Japón se hacen en tren, con el Japan Rail Pass que permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. En Birmania, en cambio, está previsto hacer el recorrido en avión y coche.

16 días / pedir presupuesto
Japón y Corea del Sur >

Un recorrido para conocer ciudades antiguas y otras vanguardistas - Tokio, Hakone y Kioto en Japón y Seúl y Gyeongju en Corea- y explorar dos países cercanos y diferentes. Traslados en tren.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Maldivas >

Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, donde disfrutarás de unas playas excepcionales. En Japón se empleará el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades, como para las conexiones con los aeropuertos. Se trata de una fórmula muy cómoda para moverse por el país y conocerlo.

 

14 días / pedir presupuesto
Japón y Polinesia >

Un recorrido que aúna dos mundos orientales muy diferentes: por un lado Japón, tecnológico, urbano  y refinado con dos ciudades muy distintas - Tokio y Kioto- y por otra parte la Polinesia, el perfecto paraíso tropical de idílicas playas en Bora Bora.  En Japón se usa el tren tanto para los desplazamientos entre ciudades como para las conexiones con los aeropuertos. Es una manera muy cómoda de recorrer el país y conocerlo.

 

15 días / pedir presupuesto
Japón y Bali >

Las dos ciudades más características de Japón - Tokio y Kioto- sirven de entrada a este viaje que termina con unos días de descanso en las playas de Bali. Traslados en avión y en tren.

 

16 días / pedir presupuesto
Japón, país de contrastes >

Lo más singular de Japón se reúne en un viaje de 13 días en el curso del cual se visitan las más bellas ciudades históricas con todo su tipismo y también con su carga de brillante modernidad. Tadición y futuro se mezclan en un recorrido hecho para viajar con libertad pero también con todos los servicios cuidadosamente programados.

13 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.