Chile, tierra de contrastes

Sugerencias

Chile es un país de diversidad y contrastes. Su privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales que van desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la zona sur, pasando por los increíbles paisajes de la Carretera Austral. Nuestra aventura por la Patagonia chilena no será fácil de olvidar.

En nuestro viaje descubriendo la Patagonia chilena visitamos dos lugares increibles, la más desconocida Región de Aysén y la zona de Patagonia Sur, donde por supuesto queríamos conocer las famosas Torres del Paine. Cada uno de ellos ha dejado en nosotros un recuerdo imborrable.

Región de Aysén

Esta región, cuya capital es Coyhaique (el nombre tiene su origen en la lengua tehuelche, donde “koi” significa laguna y “aiken”, campamento), es la menos poblada del país lo que ha permitido que se mantenga como una zona muy virgen en cuanto a naturaleza y paisajes, que son espectaculares. La escasa explotación hotelera que ha habido ha ayudado también.

Chile Coyhaique.jpg

Uno de los atractivos de esta región es la Carretera Austral, una de las rutas más meridionales del mundo, con una longitud total de 1.240 km. Desde Puerto Montt a Villa O’Higgins pasa por impresionantes espacios naturales como el Lago General Carrera y las Catedrales de Mármol. Nosotros pudimos recorrer un tramo el día que visitamos el Parque Natural de Queulat.

Carretera Austral.jpg

Lo ideal para disfrutar bien de la región de Aysén es hacer una estancia de 3 noches que permita realizar 2 días de excursión de día completo. Según nuestra experiencia el primer día no da tiempo a hacer demasiado tras la llegada, excepto visitar la capital Coyhaique y probar una deliciosa comida chilena como puede ser la empanada de pino.

Chile Comida.jpg

Una vez alojados en Puerto Chacabuco, en un hotel de ambiente muy hogareño donde incluso nos sirvieron dulces caseros en el desayuno, planeamos las excursiones que queríamos hacer, una navegación a la Laguna de San Rafael y la visita al Parque Nacional de Queulat.

Laguna de San Rafael

Ubicada al sur de Puerto Chacabuco, en el Parque Nacional de San Rafael, la Laguna nos sorprendió por la belleza de su entorno natural y por el efecto del hielo a la deriva, procedente del glaciar San Rafael.

Acercarse al glaciar lleva 5 horas de navegación en catamarán (organizado por el hotel y siempre con un guía) tanto de ida como de vuelta. Una vez allí se puede navegar durante un par de horas entre los témpanos, siempre dependiendo del tiempo y de la época del año.

Chile Glaciar San R...

Parque Nacional de Queulat

El Parque se encuentra al norte de Puerto Chacabuco, y para llegar a él tardamos unas 3 horas y media, recorriendo un tramo de la Carretera Austral. Al ser un lugar aislado y poco visitado, se mantiene en un estado natural virgen y poco alterado. 

Entre sus atractivos destaca su “Glaciar colgante”, que impacta a todos por su belleza y espectacularidad.

Chile Ventisquero.jpg

También conocido como "Ventisquero", se trata de un glaciar milenario encajonado entre dos montañas cubiertas de vegetación que se mantiene a unos 200 metros sobre el arroyo originado por el deshielo.

 

El Parque de Queulat se caracteriza por sus fiordos, ríos caudalosos, glaciares y por el llamado "Bosque Valdiviano", compuesto por especies de árboles como el coigüe (o falsa haya), tepa y tepú, principalmente.

Además, aquí crecen enormes ejemplares de nalcas, la planta cuyas hojas son una parte esencial en la preparación del curanto (plato típico de Chiloé), pues se usan para separar los ingredientes y para impedir que escape el calor desde el hoyo del suelo en el que se cocinan.

Una vez en el Parque, se puede elegir entre dos caminatas, dependiendo del ánimo de cada persona. Nosotros optamos por la ruta más larga de unas 2 horas y dificultad media, que nos permitió vivir una experiencia completa de naturaleza sin prisas. 

Chile Parque Nacion...

Patagonia Sur

La siguiente etapa del viaje la afrontamos con una perspectiva diferente, pues quisimos disfrutar más descansadamente alojándonos en un hotel único que ha sabido reinventarse sin perder sus orígenes, el Hotel Singular Patagonia. Para ello volamos a Punta Arenas y desde allí fuimos por carretera hasta Puerto Natales.

Chile Punta Arenas.jpg

Hotel Singular Patagonia

http://www.hotelessingulares.com/search/label/Chile

El espectacular edificio principal se remonta a principios del siglo XX y la sorpresa llega cuando nos cuentan que estuvo en funcionamiento hasta los años 70 como Frigorífico en una industria de carne.

Chile Hotel Singula...

Ya en 1996 su vieja estructura, hecha en madera y grandes espacios, fue declarada Monumento Histórico Nacional y tras una ardua recuperación de 10 años de sus instalaciones, el edificio volvió a cobrar vida en 2011 abriendo sus puertas como hotel de lujo.

Dado el valor del entorno, lo único que las autoriedades permitieron construir fue el actual ala de las habitaciones, con la condición de que se mimetizara con el paisaje. El resto se ha mantenido tal cual, lo que convierte al hotel en una especie de museo.

Si tuviéramos que destacar una sensación que describiera la estancia en este lugar sería la sorprendente paz de la que disfrutamos, especialmente cuando nos despertábamos en una habitación cuidada hasta el más mínimo detalle, con un ventanal gigante y vistas al mar.

Chile Hotel Singula...

Parque Nacional Torres del Paine

Para poner el punto final a este gran viaje por la Patagonia chilena no podíamos dejar de conocer el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO en 1978.

Este espacio protegido de 227.000 hectáreas, que cuenta con una diversidad de paisajes imponentes, con montañas majestuosas, glaciares y lagos, resultó la mejor manera de poner fin a nuestro viaje.

Chile Torres del Pa...

La belleza que esconden ciertas zonas remotas de nuestro increíble planeta sólo se puede sentir de verdad viviendo la experiencia de conocerlas in situ, y esa fue la lección aprendida en este magnífico viaje por el sur de Chile.

Ana M.

Viajes a medida a Chile
La Patagonia chilena >

Un recorrido de dos semanas para conocer lo mejor de la Patagonia chilena, con traslados interiores en avión y coche de alquiler para ir a tu ritmo.

 

16 días / pedir presupuesto
Isla de Pascua y norte de Chile >

Además de la capital, Santiago, la Isla de Pascua, el altiplano y el desierto de Atacama forman los tres polos que dan carácter a un viaje muy diverso, que lleva a conocer lugares con historia y con naturaleza muy singulares. El avión y el coche son los medios para desplazarse a lo largo del recorrido.

 

15 días / pedir presupuesto
Por el desierto de Atacama y el Safari de las Nubes >

Un viaje para explorar paisajes llenos de fuerza y muy diferentes: el desierto salado de Atacama, en Chile, y el salvaje noroeste argentino, con unos días en Buenos Aires para disfrutar a fondo esta espléndida ciudad. 

 

15 días / pedir presupuesto
Norte de Chile y Patagonia >

Un recorrido muy completo que combina avión y coche para conocer a tu ritmo la naturaleza chilena, de norte a sur, y descubrir paisajes llamativos y muy diferentes: desiertos, montañas y picos, lagos, glaciares y costa. 

 

18 días / pedir presupuesto
Patagonia chilena y crucero Australis >

Un viaje muy especial, que recorre los paisajes más característicos de la Patagonia chilena y propone un crucero de siete días a lo largo del canal de Magallanes. Desplazamientos en avión, coche de alquiler y barco.

 

18 días / pedir presupuesto
Norte de Chile y Bolivia >

Este viaje propone recorrer los paisajes más extremos y llamativos del altiplano andino, con visitas al salar de Uyuni, en Bolivia,  y al desierto de Atacama, en Chile.

 

14 días / pedir presupuesto
Sur de Argentina y Chile >

Parte en avión y parte en coche, será la manera de recorrer paisajes muy diversos de Chile y de Argentina: los glaciares en el sur, los bosques andinos de Bariloche, las amplias llanuras de la Patagonia y los imponentes Andes, además de incluir una estancia en Buenos Aires.

16 días / pedir presupuesto
Sur de Chile y cruce andino >

Un recorrido largo para disfrutar a fondo de la naturaleza chilena -glaciares, montañas, fauna- cruzar la cordillera de los Andes de los Andes y terminar en la capital más bella de América: Buenos Aires. Desplazamientos interiores en avión, coche, barco y autobús

21 días / pedir presupuesto
De las Misiones y el altiplano en Bolivia, al desierto de Atacama >

Diecisiete días componen un viaje singular por el altiplano boliviano y chileno. Los paisajes agrestes, desérticos, de belleza impresionante, acompañan un recorrido por las alturas de los Andes. Pero el viaje no olvida el llano y por ello empieza en las ciudades coloniales visitando las Misiones Jesuíticas, Sucre y Potosí.

17 días / pedir presupuesto
El altiplano de Chile, Bolivia y Perú >

Un viaje para conocer alguno de los paisajes más singulares de la América andina -desiertos, lagos, montañas, altiplanos- y una de las joyas del continente: la ciudad inca de Machu Picchu.

17 días / pedir presupuesto
Chile, de norte a sur >

Chile es un país enorme. Recorrerlo de norte a sur es pasar por toda clase de paisajes y de climas. Es recorrer buena parte del continente y disfrutar de su extraordinaria variedad. La capital, Santiago, el desierto de Atacama, la región de los Lagos, la isla de Chiloé, la Patagonia con el parque de Torres del Paine hasta llegar a Punta Arenas será una auténtica experiencia. Y si añadimos la Isla de Pascua,m el viaje no podrà ser más completo. Veinticinco días que se recordarán siempre.

25 días / pedir presupuesto
Patagonia, con niños >

Un viaje de naturaleza, por la Patagonia chilena y argentina disfrutando de espacios casi vírgenes, de paisajes impactantes con lagos y glaciares y de una fauna tan amistosa como sorprendente.

15 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.