A unos 17 mil kilómetros de España esperaba el viaje siempre soñado, ese que te lleva tan lejos (en horas de vuelo el más largo que he hecho hasta el momento) que te ayuda a ver la vida desde una perspectiva más global y te enseña a valorar las cosas importantes.
Decidí centrar el viaje en Sydney y Melbourne, las dos ciudades principales del país, y recorrerlas descubriendo todo lo que ofrecen al viajero.
Sydney
La ciudad de Sydney ofrece un estilo de vida relajado al aire libre y en las playas, combinado con arte y cultura, excelente gastronomía y vino, naturaleza y una vida nocturna y zonas comerciales cosmopolitas. Por todos estos motivos y por ser una de las urbes más multiculturales se encuentra entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Sydney, con casi 5 millones de habitantes, es la ciudad más emblemática de Australia y también la más turística, pero ese detalle no le resta encanto pues siempre sorprende la grandeza de su Ópera, la visión de su skyline desde el otro lado del Sydney Harbour Bridge o los grandiosos fuegos artificiales de Año Nuevo.
Ópera de Sydney
Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Ópera House es uno de los edificios más famosos del mundo. Se puede visitar con un tour guiado, pero lo más recomendable es asistir a uno de sus múltiples eventos: obras de teatro, conciertos, musicales…con más de 1500 representaciones al año.

Royal Botanic Gardens
Fundado a principios del siglo XIX, el Real Jardín Botánico es la zona verde más importante de Sydney, ideal para pasear y admirar las numerosas especies de flora local, árboles centenarios, helechos o composiciones florales que lo embellecen. Ya que se encuentra a pocos metros del ala este de la Ópera, por lo que es perfecto para descansar de nuestro recorrido por la ciudad.

Bondi Beach
Es la playa principal, por ser la más cercana al centro y la que presume de las mejores olas para los surfistas. Gracias a su arena blanca, paseo marítimo (con multitud de bares y restaurantes), y un mar azul turquesa, es considerada como una de las mejores playas del mundo.
Para los que prefieran las playas más tranquilas y familiares, es muy recomendable ir a Manly Beach, donde las corrientes no son tan fuertes y es más seguro bañarse.

En Sydney los sitios para recomendar nunca se acaban: el barrio antiguo de The Rocks en el puerto, Hyde Park, el zoo de Taronga (donde se pueden ver los famosos canguros o wallabies que dan nombre a la Selección Australiana de Rugby, y por supuesto los koalas), la Sydney Tower, o Surry Hills, uno de los barrios de moda entre la gente joven.
