Viaje a la Grecia continental

Sugerencias

Grecia, cuna de la civilización y destino turístico de masas. Un país contradictorio, diverso, apasionante y que no deja indiferente a nadie. 

El viaje por la Grecia continental nos llevó a descubrir una página viva de la Historia, donde se combinan paisajes naturales increíbles y la huella indiscutible de una época clásica que forjó nuestra cultura occidental.

 

El país heleno enamora empezando por su capital Atenas, con espectaculares restos arqueológicos, hasta la imponente naturaleza de las Meteoras, pasando por la mitología aún viva de ruinas como las de Delfos.

Atenas

La gran metrópolis de Atenas no defraudó nuestras expectativas y nos fascinó tanto por sus hospitalarias gentes como por su impronta histórica.

Atenas.jpg

Nuestra primera visita fue, por supuesto, a la Acrópolis, que literalmente quiere decir “ciudad alta” pues está construida sobre una cima a 156 metros de altitud. El lugar más más conocido de la Antigua Grecia consiste en una ciudad amurallada dedicada a rendir culto a los Dioses y con Atenea como protagonista. 

Atenas Acrpolis.jpg

Conocer sus templos, de más de 2.000 años de antigüedad, nos sobrecogió:

Los Propileos: entrada monumental de la Acrópolis, junto a la cual se edificó el Templo de Atenea Niké.

El Partenón: majestuoso templo dórico dedicado a Atenea y construido en mármol blanco procedente del monte Pentélico. Sin duda uno de los monumentos más conocidos del mundo, data del 432 a.C y en su día contaba en su interior con una gigantesca estatua de la diosa de 12 metros. 

Atenas Partenn 2.jpg

El Odeion de Herodes Ático: majestuoso y perfectamente reconstruido teatro, con capacidad para 6.000 espectadores que hoy día aún se utiliza para representaciones teatrales y conciertos. 

Atenas Oden.jpg

El Erecteion: santuario dedicado a Atenea, construido en nombre de Erecteo (antiguo rey de Atenas), según la mitología sobre el lugar en que Poseidón clavó su tridente y nació el olivo de Atenea. En él destacan sus 6 estatuas conocidas como las Cariátides. 

Atenas Erecteion.jpg

El teatro de Dioniso: el mayor teatro de la antigua Grecia, utilizado en sus inicios para orar al dios Dioniso y más tarde como lugar de representación de las tragedias clásicas griegas.

Atenas cuenta además con innumerables monumentos como el estadio olímpico Panathinaikos (donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896), el Museo Arqueológico o la Tumba del Soldado Desconocido.

Atenas Sintagma.jpg

Paseando sin prisa por su Jardín Nacional llegamos al centro neurálgico de la ciudad: la Plaza Syntagma o Plaza de la Constitución donde se ubica el Parlamento griego, conocido especialmente por su famoso cambio de la guardia  que se lleva a cabo a cada hora en punto y durante las 24 horas del día. 

En Atenas paseamos por sus barrios sin un destino fijo, haciendo algunas compras y disfrutando de su comida mediterránea en cualquiera de sus múltiples tabernas. 

Los barrios de Plaka y Anafiótica son los más pintorescos y antiguos de la capital, ambos en la ciudad baja que se extiende a los pies de la Acrópolis, mientras el barrio de Monastiraki, de influencia otomana, es conocido por el carácter bullicioso con intenso sabor popular que le da su mercado.

Atenas Plaka.jpg

Al lado del recinto arqueológico de la Acrópolis, a un nivel más bajo, se extienden los restos del Ágora: el centro político y comercial de la antigua Atenas. Este enorme espacio abierto, hoy en ruinas, nos permite hacernos idea de lo que fue en tiempos antiguos: el lugar que vio nacer la democracia y por donde pasearon filósofos como Sócrates o Platón.   

Atenas gora.jpg

Delfos

Fuera ya de Atenas, en nuestro camino hacia el norte nos detuvimos a conocer Delfos, lugar de peregrinaje obligado debido a su famoso Oráculo y considerada en la antigüedad como el centro del mundo.

Actualmente es una ciudad moderna y turística gracias a sus ruinas milenarias y al monte Parnaso, desde el que contemplar una impresionante panorámica de los alrededores, llenos de olivos.

Delfos 2.jpg

En su amplio recinto arqueológico vimos el templo dórico de Apolo, el teatro (con capacidad para 5.000 espectadores), el estadio, además de un magnífico museo.

Meteora

Meteora 1.jpg

Siguiendo nuestro viaje por carretera dirección norte llegamos a la ciudad de Kalambaka, que será nuestro punto de partida para conocer Meteora, un lugar increíble y probablemente el mayor atractivo de toda Grecia no basado en la antigüedad clásica.

Meteora.jpg

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Meteora sorprende por la grandeza de sus espectaculares paisajes y sus monasterios encaramados a las rocas, cuyo origen es la invasión otomana del s.XIV que empujó a muchos monjes ortodoxos a buscar refugio en este singular paraje. 

De los 24 monasterios que se fundaron hoy día sólo quedan 6 en pie, siendo el más conocido el Moni Megalou Meteorou.

Meteora 1.jpg

Con Meteora nuestro viaje por la Grecia continental terminó. Fue un viaje espléndido, cómodo y fácil. Gracias a él fuimos conscientes de la belleza de este cálido país mediterráneo que aúna historia, mitología y naturaleza. Y gracias a él, igualmente, nos quedamos con las ganas de regresar para seguir recorriendo sus caminos y descubrir sus incontables secretos.

Viajes a medida a Grecia
Atenas y Grecia clásica, en coche >

Un viaje para conocer a tu aire la Grecia continental. Te proponemos unos días en Atenas y después un recorrido que incluye el Peloponeso para visitar los lugares más relevantes de la Grecia clásica -Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos- y bizantina -Mistras, Monemvassia. Todo ello en coche de alquiler, conduciendo tú mismo.

11 días / pedir presupuesto
Atenas e islas Cícladas >

Un breve recorrido de poco más de una semana para conocer las dos islas más famosas del Egeo: Mykonos y Santorini. Y tambien para dedicarle a Atenas un tiempo y visitar sus barrios más animados y los monumentos de mayor relieve de su pasado clásico.

9 días / pedir presupuesto
Atenas, Creta y Rodas >

Una visita a Atenas para familiarizarse con Grecia precede a la estancia en dos islas llenas de historia y muy diferentes, Creta y Rodas, que son ejemplo de la vida en el Mediterráneo Oriental. Traslados en avión y en coche.

12 días / pedir presupuesto
Grecia clásica, Santorini y Mikonos >

Grecia continental con Atenas y buena parte del Peloponeso, a tu aire, en un coche de alquiler, además de dos islas muy singulares, Santorini y Mikonos, figuran en este viaje que conjuga cultura, naturaleza y playas. Lugares tan privilegiados como el istmo de Corinto, Epidauro, Olimpia, Micenas, Delfos.... se añaden a la luz y a la transparencia del agua del mar que tanta fama dan a Grecia. Traslados interiores en avión y coche.


 

14 días / pedir presupuesto
La Macedonia griega >

Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.

8 días / pedir presupuesto
Peloponeso y Grecia continental >

Una mirada para abarcar los distintos aspectos que ofrece Grecia: playa, naturaleza, restos arqueológicos de gran belleza, monasterios... Un recorrido en coche por paisajes muy diversos y siempre emocionantes.

9 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.