Macedonia griega

Sugerencias



El último viaje de Juanma ha sido a Grecia, un país que conoce bien y al que va con frecuencia. Ha recorrido la región de Macedonia, al norte del país. Una zona poco visitada y por eso poco masificada, en la que hay verdaderos tesoros arqueológicos, una ciudad deliciosa y acogedora- Tesalónica- y una península, la Calcídica, que reúne el monte Athos y algunas playas sorprendentemente bien conservadas en las que no hay multitudes.

Él mismo nos cuenta su experiencia en Macedonia.

 

Macedonia

Me encanta Grecia. He vuelto igual de emocionado que siempre. Es un destino cercano, maravilloso y agradecido que lo tiene todo.

Esta vez he recorrido Macedonia, en el norte, una región interesantísima con importantes zonas arqueológicas, pueblecitos llenos de vida y playas con agua límpida y nada masificadas, ni siquiera en verano.

Por otra parte las infraestructuras en Grecia han mejorado muchísimo y te mueves con facilidad por excelentes autopistas. La crisis que está golpeando con dureza al país ha hecho que el turismo descienda y la atención a los visitantes es cada vez mejor, sobre todo en estas zonas menos explotadas. Y además, pese a la situación, los griegos mantienen su estilo de vida en la calle, muy familiares, y las terrazas tienen el mismo bullicio de siempre.

Mapa de Macedonia.jpg

¿Cuál ha sido tu mejor descubrimiento?

Tesalónica, la capital de Macedonia, es toda una sorpresa. Con casi dos millones de habitantes, es la segunda ciudad del país y tiene todo tipo de servicios.

El centro es pequeño y muy agradable,  con mucha vida universitaria y un ambiente animado: muchos restaurantes con buenos precios, bares con música en vivo ... Ha sido declarada patrimonio de la humanidad y tiene por todas partes testimonios de su historia, larga y compleja. Yo recomiendo estar allí por lo menos tres días.

Se puede dedicar el primer día a conocer la ciudad - museos, iglesias, murallas, castillo ...- y los demás a explorar los alrededores, en los que hay visitas muy interesantes.

Torre Blanca. Tesal...

¿Qué visitas nos recomiendas?

Muy cerca, en Vergina, se puede visitar la tumba de Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno. Un monumento sorprendente, una de las pocas tumbas reales que nos ha llegado intacta. A su alrededor han levantado un museo para preservar la necrópolis. Hay tumbas, templos, una pira funeraria y un tesoro intacto con un sarcófago y una espectacular corona de oro.

El día se puede completar con la visita a la zona arqueológica de Dion, al pie del monte Olimpo, uno de los focos de cultura macedónica, con un museo interesante y unas ruinas muy evocadoras.

 

Y para terminar volver a Tesalónica y disfrutar de su ambiente nocturno. La parte alta de la ciudad, con murallas y un castillo, tiene preciosas vistas nocturnas.

La Calcídica

Esta península, de nombre mitológico, es una zona interesantísima. Está al sur de Tesalónica y la forman tres dedos que entran en el mar. Dos de ellos están cubiertos de pinos y tienen pueblos y estupendas playas. El tercero, el más oriental, está ocupado por el Monte Athos.

En lugar peculiar, diferente a todos. Los 20 monasterios ortodoxos que alberga están habitados desde el año 963 y durante siglos ha sido - y aún es- el más poderoso centro religioso de la cristiandad ortodoxa, un tesoro artístico y cultural al que es muy difícil acceder. Es un territorio autónomo con sus propias reglas y visitarlo es complicado. Se puede solicitar un visado especial y alojarse en el recinto, pero solo si eres un hombre porque las mujeres tienen prohibida la entrada.

Una buena posibilidad es hacer un recorrido en barco de 3 o 4 horas que recorre la costa de la Calcídica, con vistas preciosas de los tres dedos y de los monasterios del monte Athos desde el mar.

Monasterio de Simon...

Playas

Yo recomiendo pasar unos días en la Calcídica para disfrutar de unas playas maravillosas, sobre todo en el segundo brazo.

Hay playas muy bonitas, con inmensos pinos que llegan al borde del mar, agua transparente ... y poca gente. Hoteles, restaurantes, buenos precios y buen clima. No se puede pedir más para descansar junto al mar Egeo.

Sarti, Calcdica.jpg

¿A quién le recomiendas este viaje?

Se la recomiendo a cualquiera. A los viajeros con interés cultural, que ya conocen Atenas y el Peloponeso.  A quienes buscan un destino cercano para un puente largo. A los que buscan unos días en el mar Egeo y quieren evitar las multitudes.

Para un viaje más largo, se puede combinar Macedonia con islas, con Atenas y el Peloponeso, con Meteoras o con unos días en Estambul.

 

Viajes a medida a Grecia
Atenas y Grecia clásica, en coche >

Un viaje para conocer a tu aire la Grecia continental. Te proponemos unos días en Atenas y después un recorrido que incluye el Peloponeso para visitar los lugares más relevantes de la Grecia clásica -Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos- y bizantina -Mistras, Monemvassia. Todo ello en coche de alquiler, conduciendo tú mismo.

11 días / pedir presupuesto
Atenas e islas Cícladas >

Un breve recorrido de poco más de una semana para conocer las dos islas más famosas del Egeo: Mykonos y Santorini. Y tambien para dedicarle a Atenas un tiempo y visitar sus barrios más animados y los monumentos de mayor relieve de su pasado clásico.

9 días / pedir presupuesto
Atenas, Creta y Rodas >

Una visita a Atenas para familiarizarse con Grecia precede a la estancia en dos islas llenas de historia y muy diferentes, Creta y Rodas, que son ejemplo de la vida en el Mediterráneo Oriental. Traslados en avión y en coche.

12 días / pedir presupuesto
Grecia clásica, Santorini y Mikonos >

Grecia continental con Atenas y buena parte del Peloponeso, a tu aire, en un coche de alquiler, además de dos islas muy singulares, Santorini y Mikonos, figuran en este viaje que conjuga cultura, naturaleza y playas. Lugares tan privilegiados como el istmo de Corinto, Epidauro, Olimpia, Micenas, Delfos.... se añaden a la luz y a la transparencia del agua del mar que tanta fama dan a Grecia. Traslados interiores en avión y coche.


 

14 días / pedir presupuesto
La Macedonia griega >

Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.

8 días / pedir presupuesto
Peloponeso y Grecia continental >

Una mirada para abarcar los distintos aspectos que ofrece Grecia: playa, naturaleza, restos arqueológicos de gran belleza, monasterios... Un recorrido en coche por paisajes muy diversos y siempre emocionantes.

9 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.