Un paseo por la Toscana

Sugerencias

Recorrer la Toscana descubriendo sus perfectos paisajes salpicados de pueblos medievales y ciudades cuna del Renacimiento es un viaje que no se olvida fácilmente. Significa dejarse envolver por el espíritu toscano y permitir que el arte, la gastronomía y la belleza nos acompañen a cada paso del camino.

Resistiéndonos a caer rendidos ante el síndrome de Stendhal, recorremos las principales ciudades de esta hermosa región italiana.

Florencia

La capital de la Toscana es un museo vivo, pues no en vano fue el centro de la vida italiana desde los siglos XIV al XVI, y por ella pasaron personajes históricos tan importantes como Lorenzo de Medici, Dante, Brunelleschi o Leonardo da Vinci.

Toscana 3.jpg

El centro histórico de Florencia está en la zona norte del río Arno, con puntos destacados como el Palazzo Pitti y el concurrido Ponte Vecchio. Empezamos la visita al lado de la Chiesa di Santa María Novella, siguiendo hacia la Piazza della Signora, epicentro antaño del poder político de la Toscana.

Contemplamos la majestuosa Fuente de Neptuno, la copia del David de Miguel Ángel (el original está en la Galleria della Academia), la Loggia guardando esculturas bajo su techo, el Palazzo Vecchio, y finalmente la Galleria degli Uffizi, un museo desbordante de obras maestras.

Toscana 3.jpg

Caminamos por las empedradas calles florentinas hasta toparnos casi por sorpresa con el Duomo de Santa María del Fiore y el Baptisterio. Nos falta el aliento para describir la inmensidad de este monumento, desde cuya cúpula se tienen unas vistas magníficas de la ciudad. Seguimos hasta la Piazza de Santa Croce, lugar señalado para celebrar todo tipo de eventos y continuamos hacia el Arno para cruzarlo con destino al Piazzale Michelangelo, el mirador por excelencia de la ciudad.

Toscana 2.jpg

Contemplar la puesta de sol desde aquí, mientras bebemos un vino Chianti y saboreamos una bistecca a la Fiorentina es el final perfecto.   

Siena

Rival de Florencia por méritos propios, Siena atesora joyas arquitectónicas y artísticas como la espectacular Piazza del Campo, lugar donde se celebra desde el s. XVI la famosa carrera de caballos Palio di Siena, y donde se alza estilizada e imponente la torre Mangia, con unas increíbles vistas de la “Ciudad Roja”.

Toscana 6.jpg

Sin duda, la impresionante catedral románico-gótica es un imprescindible en nuestra visita a la ciudad. Construida con mármol blanco y verdinegro, el Duomo di Siena deslumbra desde su fachada principal pero aún impresiona más descubrir el interior, completamente opuesto a la austeridad de las grandes iglesias florentinas. Belleza, riqueza y lujo es lo que transmiten sus abrumadoras bóvedas, vidrieras, altares, mosaicos…

Toscana 11.jpg

Nuestra visita a la ciudad termina con un paseo sin prisa por sus barrios, disfrutando de las callejuelas, las incontables heladerías y restaurantes y el rumor de sus habitantes.  

 

San Gimignano

Conocida como la ciudad de las torres medievales, ya desde la carretera nos reciben orgullosas las 13 torres que aún quedan en pie de las 72 que llegó a tener este histórico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Toscana 7.jpg

Caminando por San Gimignano reconocemos que a pesar de acoger un buen número de turistas el pueblo aún conserva su autenticidad. Visitamos la Piazza del Duomo, la Torre Grossa (desde donde obtenemos unas preciosas vistas), y nos dejamos llevar sin rumbo fijo hasta el atardecer por sus estrechas calles.

Pisa

Pisa es mucho más que su célebre Torre. Situada en el hermoso conjunto monumental de Piazza dei Miracoli, en ella en podemos contemplar también la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto.

Toscana 9.jpg

Aunque todos los edificios de la Piazza se inclinan ya que los cimientos no son sólidos, donde más se observa es en su famosa Torre. La ciudad nos permite conocer además la Piazza dei Cavalieri, la Chiesa di Santa Maria della Spina, el Museo Nazionale, Piazza Garibaldi... Bella y fotogénica, Pisa nos sorprende con su centro histórico, calles empedradas, coloridas casas y el refrescante paseo por el río Arno.

Lucca

Toscana 13.jpg

La ciudad de Lucca no es tan visitada como otras de la Toscana, pero su gran patrimonio artístico, 130 torres y 100 iglesias bien merecen conocerla. A solo 20 minutos de Pisa, la ciudad nos recibe revelando su pasado romano y vestigios napoleónicos.

Comenzamos la visita por la Catedral di San Martino, cuyo interior alberga obras de Tintoretto, Ghirlandaio y el crucifijo “Volto Santo”, y visitamos alguna de sus iglesias más emblemáticas como la Chiesa di San Michele in Foro o la Chiesa di San Frediano. 

Toscana 10.jpg

Tras subir a la Torre Guinigi y contemplar las vistas de Lucca desde allí, comemos en la popular y ovalada Piazza Anfiteatro.

Finalmente conocemos la Casa-Museo de Puccini, lugar donde nació el famoso músico y disfrutamos de un paseo por las murallas de la ciudad confundiéndonos con los lugareños.

Un paseo por la Toscana

Toscana 12.jpg

La atemporal y bella Toscana quedará siempre en nuestra memoria gracias a sus serenos paisajes, acogedoras gentes e históricas ciudades. Volveremos.

Viajes a medida a Italia
Por la Umbría y la Toscana >

Italia además de paisajes espléndidos posee un patrimonio cultural único. La Umbria y la Toscana son dos regiones especialmente privilegiadas. Un recorrido por ellas en coche de alquiler, deteniéndose por el camino al gusto de cada cual y visitando lugares históricos de primer orden permitirá disfrutar de lo mejor de Italia. 

9 días / pedir presupuesto
Por los lagos de Italia y Venecia >

El norte de Italia, además de ciudades, cuenta con los grandes lagos que se asientan al pie de los Alpes, en una región de clima privilegiado. Conduciendo tu propio coche, para viajar al ritmo que prefieras, conocerás la región lagos y podrás visitar ciudades tan bellas como Padua y Venecia. 

9 días / pedir presupuesto
Roma y la Costa Amalfitana >

Unos días en Roma y a continuación dirigirse a Nápoles y recorrer a tu aire Pompeya y la costa amalfitana, con pueblos idílicos colgados sobre el mar, será la mejor forma de entrar en contacto con el Sur de Italia y de disfrutar de su belleza.

10 días / pedir presupuesto
Sicilia en coche >

Un viaje para explorar Sicilia con toda libertad, conduciendo tu propio coche. El itinerario propuesto incluye los lugares imprescindibles para conocer la isla: Palermo, Monreale, Segesta, Agrigento, Siracusa, Taormina...

9 días / pedir presupuesto
Convertirse en un gladiador >

Viaje para DOS adultos y DOS niños.

Cuatro días para disfrutar de la maravillosa Ciudad Eterna, sumergirse en sus monumentos milenarios y convertise en un verdadero gladiador en busca del Tesoro.

4 días / desde 675.00 €
Sicilia con niños >

Una isla en el Mediterráneo, un país donde nadie se siente extraño, comida y clima familiares y un montón de cosas que ver son el mejor reclamo para viajar en familia.

9 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.