Ecuador, el país de los cuatro mundos

Sugerencias

Ecuador es un país relativamente pequeño que sorprende al viajero por su división en cuatro zonas, cada una con su propio microclima: Costa, Sierra, Selva (la Amazonía), y las Islas Galápagos. Una gastronomía en auge, un pasado colonial mostrado con orgullo pero con miras al futuro en desarrollo junto a un pueblo cercano y hospitalario definen al país.

Nuestro viaje para descubrir este acogedor y no demasiado conocido país andino comienza con la llegada a su capital, Quito.

 

Quito

Reconocido como el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quito nos cautiva desde el principio.

Ubicada a escasos kilómetros de la mitad del mundo, entre montañas y volcanes nevados, la ciudad ha conservado casi intacto su pasado colonial y contemplarla desde el mirador del Panecillo nos da una idea de su grandeza.

Ecuador Quito.jpg

Recorremos sus calles adoquinadas dejándonos llevar a través de barrios de época salpicados de casonas, fachadas coloridas, mercados callejeros, iglesias barrocas y monasterios.

Tras la visita por la capital se entiende por qué Quito es conocida como el relicario del arte en América, ya que puede presumir de joyas arquitectónicas y artísticas, además de sus grandes espacios verdes y públicos, y una interesante oferta cultural todo el año. 

Ecuador 2.jpg

La Plaza de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Convento y Plaza de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional o la animada y concurrida calle La Ronda son lugares imprescindibles que no quisimos perdernos, acercándonos así a la vida quiteña que vibraba en sus plazas y calles.

Ecuador 2b.jpg

Parque Nacional Cotopaxi

Dejamos la capital para dirigirnos hacia el volcán Cotopaxi, dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Sus casi 6000 metros de altitud son todo un reto para quien quiera ascender hasta la cima, pero en nuestro caso nos conformamos con poder disfrutar de unos paisajes espectaculares de naturaleza infinita desde los alrededores de este perfecto cono volcánico.

Ecuador 3.jpg

La Laguna de Quilotoa fue nuestra siguiente excursión. La visión de la laguna de color turquesa alojada en el cráter de un volcán mereció ampliamente la pena, así como la ruta que nos llevó por el corazón de la sierra a través de comunidades locales y cultivos en las laderas de la montaña, permitiénonos ver población local vistiendo la ropa tradicional y hablando Quechua.

Esta etapa del viaje significó para nosotros un acercamiento a la parte más rural, tradicional e indígena de Ecuador.

Ecuador 4.jpg

Cuenca

Siguiendo hacia el sur nuestro viaje visitamos una de las ciudades más bellas de Ecuador, Cuenca. 

Con una gran diversidad cultural y un amplio abanico de museos, monumentos y parques, Cuenca nos recibe mostrándonos su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, donde encontramos la Plaza de Armas, la imponente Catedral de la Inmaculada, la Plaza de las Flores…

Ecuador 5.jpg

Su diseño de calles ordenadas y rectas, así como su pulcritud, convierte a Cuenca en un elegante lugar que invita al paseo, y la impresionante arquitectura de sus edificios asombra sin descanso.

Además la ciudad ofrece pasear por la ribera del río Tomebamba, subir al mirador de Turi, admirar la hermosa artesanía que las mujeres indígenas se afanan en elaborar con esmero, o conocer alguno de los talleres donde se siguen fabricando los tradicionales sombreros de paja toquilla.

Ecuador 5a.jpg

Desde Cuenca continuamos camino hasta la ciudad portuaria de Guayaquil (conocido por su colorido barrio de Las Peñas) donde tomamos un vuelo hacia la isla de Baltra, ya en las Islas Galápagos. Una vez aquí nos trasladamos en ferry a la isla de Santa Cruz para comenzar a explorar y disfrutar las Galápagos.

Ecuador 6.jpg

Islas Galápagos

El archipiélago de las Galápagos se halla a más de mil kilómetros de la costa ecuatoriana, en el océano Pacífico, y está formado por 13 islas y un incontable número de islotes. Fue precisamente en estas islas de origen volcánico donde Charles Darwin gestó su célebre Teoría de la Evolución a partir de la observación y recolección de la flora y fauna.

Ecuador 7.jpg

La grandeza de sus atractivos naturales nos regaló caminar al lado de tortugas de 500 kilos, admirar a las iguanas tomando el sol, bucear en busca de la exuberante vida submarina de las islas y contemplar leones marinos en su habitat natural.

Tras explorar las Islas Galápagos, y llegado el viaje a su fin, fuimos conscientes del privilegio de haber disfrutado de los increíbles paisajes naturales de Ecuador, su hermosa arquitectura colonial, y todos los matices de la cultura ecuatoriana a través de su gastronomía, artes, música y festividades.

Ecuador 8.jpg

 

Viajes a medida a Ecuador
Ecuador y las islas Galápagos >

Un viaje que recorre la región central de Ecuador, las tierras altas bordeadas de volcanes donde viven comunidades indígenas y se conservan hermosas ciudades coloniales, y que cambia de escenario para visitar las islas Galápagos, un santuario de la naturaleza único en el planeta.

16 días / pedir presupuesto
Ecuador: volcanes y selva amazónica >

El itinerario propuesto muestra lo mejor de un país con espacios muy diferentes, desde las playas del Pacífico hasta la selva amazónica y la región andina central. Espectaculares paisajes y hermosas ciudades coloniales acompañarán al viajero. 

15 días / pedir presupuesto
Perú y las islas Galápagos >

Un viaje que combina las visitas a los impactantes lugares arqueológicos incas en Perú -Cuzco, Machu Picchu, el Valle Sagrado- con el descubrimiento de la naturaleza andina y del peculiar ecosistema de las islas Galápagos, en Ecuador. Itinerario calculado para hacer fácil la aclimatación a la altura. Traslados en avión, barco y tren.

16 días / pedir presupuesto
Ecuador, de la Cordillera al Océano Pacífico >

Los distintos paisajes y los distintos ambientes de Ecuador se dan cita en este viaje de sólo 13 días que recorre tanto las tierras altas de la Sierra ecuatoriana como las orillas del Pacífico y las islas Galápagos. Ciudades y pueblos, con sus mercados se combinan con la naturaleza más diversa para dar una visión de conjunto del país andino.

13 días / pedir presupuesto
Ecuador: La ruta de los volcanes y Galápagos, con niños >

Un recorrido por la cordillera de los Andes, entre cumbres de volcanes, un descenso a las zonas templadas que miran ya a la Amazonia, una visita a las más bellas ciudades coloniales y una navegación por las islas Galápagos serán las mejores atracciones para disfrutar, niños y mayores, de lo mejor de Ecuador.

14 días / pedir presupuesto
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.