Descubriendo Doha

Sugerencias

Doha, capital de Qatar, es un destino cinco estrellas que posee un enorme atractivo para viajeros exigentes y aventureros. Volar con Qatar Airways desde Madrid y Barcelona para descubrir Doha significa disfrutar de una cocina extraordinaria, contemplar su impresionante arquitectura, pasear por los tradicionales callejones del Souq Waqif, ir al nuevo Museo Nacional de Qatar o visitar el único desierto del mundo con un mar interior.  

Desde los orígenes de Bidda y Ad-Dawha, en el siglo XVII, la ciudad capital de Doha ha pasado por una de las más fenomenales transformaciones humanas del mundo.

Antiguo recinto de paso nómada y pastoreo, las riquezas de su subsuelo han transformado a Doha en una ciudad de cultura fascinante, paisajes de otro mundo y arquitectura notable, una exposición permanente que se refleja en su espectacular skyline, punto de encuentro y conexión con el mundo moderno.

Doha 3.jpg

Entre las sorpresas que ofrece Doha al recorrerla se hallan sus excepcionales museos, destacando sin duda el Museo de Arte Islámico, dedicado al arte islámico desde el S.VII al XIX y que presume de una arquitectura sorprendente.

Situado en una isla artificial el museo cuenta con unas vistas sorprendentes al skyline de la ciudad y presenta al visitante arte islámico proveniente de tres continentes en un período de tiempo de 1400 años, dando lugar a un impresionante conjunto visual que narra la larga historia de este arte ligado a la religión islámica.

Doha 5.jpg

Otro de los lugares más emblemáticos del país es el Museo Nacional de Qatar, la última incorporación a la lista de museos y oferta arquitectónica de Doha. Abierto desde marzo de este 2019, es una de las visitas que no hay que perderse. El museo ha sido diseñado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel quien se inspiró en la rosa del desierto, una formación mineral típica de la región del Golfo Pérsico.

A pesar de estar sostenido por acero con el que se podrían levantar dos torres Eiffel, el Museo Nacional de Qatar tiene el aire ligero de una formación que podría cambiar de aspecto con una ligera brisa.

Doha 4.jpg

Este magno edificio y gigantesca obra de arte cuenta con salas de exhibición, un auditorio de 220 asientos, un centro de investigación, laboratorios, restaurantes, cafeterías y otros espacios que ayudan a conocer tanto su cultura antigua como el devenir que ha llevado a la capital qatarí a convertirse en un perfecto reflejo de la realidad del mundo actual. 

Otro imprescindible en Doha es la llamada Perla de Qatar, un archipiélago artificial que abarca casi 4 millones de metros cuadrados en el que se pueden encontrar las tiendas más lujosas y los restaurantes mejor valorados de la ciudad. 

Doha 10.jpg

En el Souq Waqif, zoco en el corazón de Doha, se debe pasear por los tradicionales callejones, visitar el hospital de halcones y disfrutar de su atmósfera única.

Con un origen ligado a los beduinos nómadas, habitantes de los desiertos de Arabia, y hoy sitio histórico, renovado y restaurado, es el lugar perfecto para saborear, oler y experimentar Qatar. En él se puede adquirir todo tipo de elementos tradicionales, desde joyería hasta especias y artesanías. 

Doha 7.jpg

Katara Cultural Village es un centro idóneo para tomar contacto con la cultura qatarí que promueve la interacción humana a través del intercambio del arte y de la cultura.

Un lugar que cuenta con un conjunto de teatros, salas de espectáculos, galerías y restaurantes en los que poder degustar la mejor cocina internacional y de Qatar.

Además, la zona ha incorporado recientemente la apertura del centro comercial Lafayette, con las firmas de moda más premium.

Doha 9.jpg

Finalmente, en un viaje a Doha es casi obligatorio para el viajero vivir la inolvidable experiencia de recorrer el infinito desierto.

En este caso, el único desierto del mundo con un mar interior, accesible tan sólo con la ayuda de un vehículo 4x4.

Además, este desierto es una reserva natural reconocida por la UNESCO con su propio ecosistema, que alberga varios lugares arqueológicos, así como una fauna particular representada principalmente por dugongos (el animal que dio lugar al mito de las sirenas) y las tortugas.

Doha 11.jpg

Doha es una ciudad perfecta para quien desee conocer el gran desierto de Arabia, dejando atrás el asfalto qatarí para pisar arena finísima bañada por espléndidos atardeceres o realizar un crucero en el tradicional Dhow desde el que admirar su sensacional skyline, alojándose en cualquiera de los muchos hoteles de cinco estrellas que se pueden encontrar en ella. 

Sin duda, la capital de Qatar se puede considerar un excelente primer acercamiento para aquellos que quieran conocer el mundo árabe, y bien merece ser redescubierta por el viajero contemporáneo. 

Doha 1.jpg

Viajes a medida a Catar
Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.