Qué llevar si viajas a... Canadá

El deshielo de los lagos en las Montañas Rocosas, el principio del buen tiempo en ciudades como Montreal o la llegada temperaturas algo más templadas en la península Gaspé suelen ocurrir muy a finales de mayo y en los inicios de junio.

En ese momento los osos han dejado ya de hibernar y han salido de sus refugios. Aún así, el frío puede hacerse presente en los lugares montañosos donde, al menos, el fresco durará todo el verano, como durarán las lluvias que pueden producirse cualquier día en el cambiante clima nórdico.


 

Qué llevar:

Canadá tiene atractivo por sus ciudades, pero sobre todo por su naturaleza. Las visitas al aire libre aconsejan llevar un sombrero para protegerse del sol, gafas oscuras y una crema para la piel.

Si se va a viajar en coche, cuidar las gafas con una funda rígida que las mantenga a salvo de golpes puede ser una buena idea. Y si se tiene intención de hacer fotos, sujetarlas con uncordoncillo para no estar pendiente de ellas cuando se maneja la cámara, también.

Los enchufes son en Canadá de patillas planas, por ello habrá que llevar un adaptador para cargar las baterías de las cámaras de fotos o de cualquier otro dispositivo.

Dependiendo de la época del año y de la altura de los lugares que se visiten, hará falta equiparse contra el frío o la lluvia. Un impermeable ligero que actúe de cortavientos y que se pueda llevar siempre en la mochila, o un anorak un poco más grueso o de interior reflectante para guardar el calor serán útiles en verano para afrontar las caídas de temperatura cuando se pone el sol. 

Alguna ropa de abrigo del tipo de forro polar o de alguna fibra de menos peso y menos volumen puede resultar conveniente.

Por supuesto, si se tiene intención de andar por espacios abiertos, unas zapatillas de estilo trekking o unas sandalias para caminatas harán más cómodas las visitas o las excursiones. Lo mismo que unos bastones plegables para recorridos un poco más largos o más duros.
 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer cualquier maleta ...