Qué llevar si viajas a... Colombia

 

Colombia se sitúa en el ecuador y por ello tiene una temperatura con pocas variaciones a lo largo del año. En cambio, la diferencia de alturas entre las regiones bajas y las montañosas da lugar a notables diferencias que pueden traducirse en frío intenso en las zonas más elevadas y mucho calor en las bajas. 

El régimen de lluvias sí cambia a lo largo del año. Entre octubre y abril se considera la estación húmeda, con precipitaciones más abundantes que en el resto del año.

 


 

Qué llevar:

Debido a la temperatura habrá que protegerse del calor y del sol con un sombrerogafas oscurasy una crema solar.

Para la lluvia, en cualquier época del año, merecerá la pena un impermeable ligero que pueda llevarse en el bolso o la mochila.

Un buen repelente de mosquitos será muy conveniente para protegerse de picaduras y de enfermedades.

La visita a parques naturales hará especialmente útiles unos prismáticos

Y será útil también un adaptador a los enchufes para conectar los cargadores con patillas de tipo europeo.

Aunque es fácil encontrar agua embotellada, una botella de plástico rígido o de aluminio con cubierta aislante permitirá conservar mejor el agua fresca o aprovechar la que sobre en las comidas en los restaurantes.

Entre la ropa a llevar son aconsejables prendas frescas -pantalones y camisas o camisetas- de tejidos técnicos fáciles de lavar y secar. Además, alguna prenda de abrigo tipo forro polar o unachaqueta ligera que ocupe poco en el equipaje y de la que se pueda disponer en lugares altos o un poco fríos cuando se pone el sol tampoco estará de más.

Finalmente, no debiera faltar en la maleta calzado cómodo y transpirable diseñado para caminar.


Por último, no te olvides de hacer un repaso a 
las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer cualquier maleta ...