Qué llevar si viajas a... EE.UU.



Viajar a Estados Unidos es hacerlo al primerísimo mundo y también a un país con las dimensiones de un continente.

Fachada al Atlántico, al Pacífico, montañas, llanuras, praderas y desiertos dan lugar a una variedad de climas en los que todo es posible.


 

Qué llevar:

En verano el ambiente puede ser muy caluroso. Si el viaje transcurre por parques nacionales o por paisajes abiertos, habrá que protegerse del sol con un sobrerogafas oscuras y alguna crema protectora. 

Dependiendo del lugar un anorak ligero, una chaqueta o un jersey de alguna fibra cálida hará más cómoda la adaptación a los cambios de temperatura entre el día y la noche.

El invierno acostumbra a ser crudo en el tercio norte del país, por lo que un buen abrigoguantes y bufandas incluidos será prioritario.

En todo caso, un paraguas plegable o un impermeable ligero debieran tenerse en cuenta.

Camisetascamisas y pantalones de un tejido técnico aseguran buena transpiración, comodidad, un lavado fácil y un secado rápido y ahorran el tener que llevar mucha ropa de recambio.

El calzado debe ser cómodo para caminar. Zapatillas transpirables para el verano o impermeables y cálidas en invierno o unas buenas sandalias se agradecerán en las visitas o en las caminatas.

Si hay intención de hacer recorridos a pie por los parques nacionales, llevar unos bastones facilitará las caminatas.

Una navaja tipo suizo será útil para hacer un picnic.

Igualmente, llevar unos prismáticos ayudará a sacar partido a los recorridos por los espacios naturales. 

Los enchufes en los Estados Unidos son de patillas planas. Por ello será útil disponer de una adaptador.

La venta de medicamentos tiene considerables restricciones en los Estados Unidos. Es aconsejable llevar un botiquín con aquellos específicos que uno piense que puede utilizar durante el viaje.

 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer cualquier maleta ...