Qué llevar si viajas a... Australia

Australia es, por su dimensión, un continente. Ello significa que tiene los climas más diversos y que el viajero debe ir preparado para todos ellos si pretende recorrer el país entero. 

Desde el centro desértico, a las costas del sur, templadas o frescas en algunas épocas del año o al litoral soleado y tropical del norte, todos los grados intermedios existen y deben tenerse en cuenta.

 


 

Qué llevar:

Por lo general, protegerse del calor y del sol será una prioridad en cualquier viaje. Un buen sombrero, un bloqueador solar y unas gafas oscuras habrá que llevar en la mochila.

La naturaleza es la atracción en cualquier viaje. Se agradecerán unas zapatillas frescas y de buen diseño para andar o unas sandalias que se sujeten bien al pie, lo mismo que una chanclas si se piensa visitar lugares con playa.

Si está previsto visitar parques nacionales o lugares donde la fauna es uno de los atractivos, convendrá equiparse con unos prismáticos.

En determinadas zonas, de clima más húmedo, hay importantes poblaciones de mosquitos, molestos y que pueden transmitir enfermedades. Un buen repelente es la regla general para protegerse y viajar con tranquilidad.

También convendrá poner orden a los medicamentos básicos que se lleven al viaje disponiendo de un pequeño botiquín donde reunirlos.

Australia utiliza enchufes distintos de los europeos y de los americanos. Convendrá, pues, llevar un adaptador para cargar las baterías.

En cuanto a vestido, conviene llevar camisetas, camisas y pantalones de tejidos técnicos, transpirables, con protección solar y de fácil lavado y secado para no tener que cargar la maleta con mucha ropa de recambio. 

Los meses de julio a septiembre son los meses de invierno. En las regiones del sur pueden ser fríos y lluviosos por lo que convendrá equiparse con un cubasquero, un anorak ligero y que ocupe poco espacio y, en general alguna ropa de abrigo.

Finalmente, el viaje hasta Australia será necesariamente largo. Para pasar las horas de avión sin cansancio en las piernas puede convenir calcetines para el vuelo que favorecen una buena circulación.

 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer cualquier maleta ...