Qué llevar si viajas a... Botswana

En Botswana el clima es continental y los paisajes son los propios del trópico africano: desiertos, sabanas y manglares que se conjugan y crean ecosistemas de perfiles muy variados. 

La temporada seca transcurre entre octubre y abril. Corresponde al verano austral, es muy calurosa y con escasísimas precipitaciones. 

El invierno, entre mayo y septiembre, corresponde a la época de lluvias. 

 


 

Qué llevar:

Viajar a Botswana es viajar a espacios abiertos. Hará falta llevar un sombrero para protegerse del sol, alguna crema para la piel y gafas oscuras.

Conviene llevar también una funda rígida para las gafas que las proteja en los desplazamientos y no estará de más un cordoncillo para sujetarlas al cuello si se precisa para usar la cámara de fotos.

Una toalla de microfibra puede ser de utilidad para refrescarse o para secarse en el camino.

Lo mismo que será útil también llevar un pequeño botiquín para poner orden a los medicamentos básicos que se lleven al viaje.

Repelente para mosquitos es necesario.

También lo serán unos prismáticos para lugares cuyo atractivo consista en avistar animales. Y una linterna de mano o una frontal si se espera dormir en un 'camp' o en algún lugar donde haya que caminar de noche al aire libre.

Si se viaja en época de lluvias no habrá que olvidar un impermeable fino que pueda llevarse en la mochila para tenerlo a mano en cualquier momento.

Por lo que se refiere a la ropa, alguna camisa de tonos claros y de manga larga para protegerse de los mosquitos al atardecer puede ser de gran utilidad, lo mismo que unos pantalones largos o desmontables.

Y si alguna parte del viaje consiste en volar en avioneta, conviene preguntar si el equipaje debe ser blando y no rígido para facilitar su embarque.

 

Por último, no te olvides de hacer un repaso a las cosas básicas en que debieras pensar a la hora de hacer cualquier maleta ...