Taxi

Taxi

Editorial Almuzara
Año de edición 2009
ISBN 978-84-92573-29-5
Tipo Novela, cuento, ficción
Páginas 215

*

Disponible

5,95 €
Comprar

Como su título hace suponer, Taxi es un libro que ofrece una imagen realista y precisa de la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo.

Un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones.

"He intentado transmitir estas historias tal y como son, con la lengua de la calle; una lengua especial, espontánea, viva y sincera, completamente diferente del lenguaje de los salones y conferencias al que estamos acostumbrados.

Estos taxistas poseen una amplia experiencia dentro de la sociedad, pues prácticamente viven en la calle y coinciden diariamente con una sorprendente amalgama de personas. Gracias a las conversaciones que mantienen se forman opiniones que son muy representativas de una parte -de la mayoría, en realidad- de la sociedad egipcia.

Taxi, el primer libro de Khamissi, ha sido un rotundo best seller en Egipto, y en el mundo árabe desde el momento de su publicación en enero de 2007. Kahled Al Khamissi es también productor, director de cine y prestigioso periodista que colabora semanalmente en numerosos medios de comunicación.