Ebano

Ebano

Editorial Anagrama
Año de edición 2016
ISBN 978-84-339-2545-9
Tipo Actualidad, política, sociedad
Páginas 340

*

Disponible

19,90 €
Comprar

Casi siempre el viajero cuenta lo que ve. Cuenta su experiencia. Su contacto con otras tierras y otras gentes. Kapuscinski, en Ébano, parece salirse del papel, porque a través de sus palabras quien habla es África. Esa África, para el europeo, tan distinta de todo. Tan impenetrable, de puro diferente.

Kapuscinski habla en Ébano de lo fundamental: de la vida cotidiana hecha de realidades y de experiencias que han formado, a lo largo de la historia y en el seno de una naturaleza, diferente a la nuestra, el modo de ser y de ver quienes han nacido en África.

Kapuscinski recorre las casas de los africanos, sus caminos, experimenta el calor que ellos sienten, mira sus gestos, interpreta su forma de ver el mundo, habla con los más pobres y con los dirigentes, se refiere a los dioses y a los brujos, se acerca a la incultura de la guerra y a la cultura de siglos de tradiciones.

La lectura de Ébano no puede faltar. Abre los ojos a uno de los lugares más desconocidos del mundo. Un continente entero que llega a nosotros a través de una de las miradas más lúcidas de nuestro siglo.