Nosotros los ahogados

Nosotros los ahogados

Editorial Salamandra
Año de edición 2010
ISBN 978-84-9838-312-6
Tipo Literatura de viajes y relatos
Páginas 698

*

Disponible

24,50 €
Comprar

Nosotros, los ahogados es una de las novelas que han cosechado mayor éxito en años recientes en Dinamarca, donde recibió el premio literario más prestigioso del país y vendió más de 150.000 ejemplares.

Obra de enorme originalidad, combina un relato con ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson y Conrad con una cautivadora mezcla de humor y fatalismo.

Nosotros, los ahogados cuenta la historia de tres generaciones de marineros de la villa portuaria de Marstal, en la isla de Æro, en el sur de Dinamarca, de 1848 a 1945.

Son hombres empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los lleve lejos del lugar donde crecieron. Son hombres acostumbrados a guerrear: contra otras naciones, contra el mar, contra otros hombres, contra las mujeres a las que aman y, sobre todo, contra sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, Nosotros, los ahogados narra la historia épica de los marineros de Marstal, de su añoranza de horizontes lejanos, del regreso a casa y de lo que perdieron quienes no vivieron para contarlo.