Israel

Israel

Editorial Baedeker
Idioma: Inglés
Año de edición 2013
ISBN 978-3-8297-6816-0
Tipo Guías de viaje: generales, regiones, países
Páginas 442

*

Pendiente de recibir

24,60 €
Comprar

Desarrolladas por el alemán Karl Baedeker a partir de 1832, son reconocidas como las primeras guías de viaje. Destacaron por su exactitud y detalle, y por ser pioneras en desarrollar ciertos aspectos prácticos. También introdujeron el sistema de estrellas (un máximo de tres) para indicar el interés de un sitio. Adquirieron especial relevancia a partir del desarrollo del ferrocarril y la explosión del turismo, siendo rápidamente traducidas al francés e inglés desde el original en alemán, y convirtiéndose en sinónimo de "guía de viaje" por excelencia. Las nuevas guías se caracterizan por ofrecer un compendio escueto y preciso sobre los lugares de interés a ser visitados por el viajero.

Se dividen en cuatro partes, identificadas por diferentes colores. La primera (azul) hace una introducción general sobre el destino, englobando tanto datos histórico-artísticos, económicos y políticos, como información sobre la población y sus costumbres o la naturaleza. La segunda parte (amarilla) se centra en datos prácticos necesarios para el viaje, como alojamiento, transporte o información para viajeros discapacitados, entre otros muchos. La tercera parte (verde) propone diferentes recorridos para conocer el destino. Por último, (rojo) una descripción de los lugares y atractivos por visitar, catalogados con una o dos estrellas según el grado de interés conferido por Baedeker.

Insertadas en una funda plástica, las guías traen adjunto un mapa detallado del destino. Están profusamente ilustradas con fotografías en color de gran atractivo, así como otros mapas.